Impresión 3D en la planta de BMW Group Landshut para tener Navidad que amplía el uso de procesos de fabricación aditiva, donde una amplia variedad de usos para componentes complejos de la impresora 3D, desde prototipos y piezas para pruebas de tanques de hidrógeno hasta pinzas de gran superficie para robots;y consiguen una alta eficiencia económica, tiempos cortos de producción y desarrollo, con alta calidad al mismo tiempo
Para la planta de BMW Group en Landshut, los llamados procesos de fabricación aditiva, más conocidos bajo el eslogan "impresión 3D", son un método de producción pionero. Las ventajas son la rápida disponibilidad de los componentes de la impresora 3D, un alto grado de flexibilidad en el diseño de geometrías y producción sin herramientas complejas y costosas. “En el curso de la digitalización, los procesos de fabricación aditiva son cada vez más importantes. La impresión 3D es muy económica y nos ayuda a acortar los tiempos de producción y desarrollo, con componentes de alta calidad y un diseño fiel al contorno al mismo tiempo ”, explica Karl-Heinz Stump, director del Centro de Tecnología y Construcción Ligera Landshut (LuTZ). Las tecnologías de impresión 3D son especialmente adecuadas para formas y estructuras complejas, su producción con herramientas convencionales no era posible anteriormente. "La impresión 3D nos ofrece un alto grado de libertad en términos de diseño y función de los componentes", dice Stump. Otra ventaja: los cambios también se pueden realizar con poca antelación.
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Impresión 3D en BMW Group Plant Landshut para tener Navidad |
Una amplia variedad de usos, desde componentes para pruebas de tanques de hidrógeno hasta pinzas de gran superficie para robots.
Los especialistas de Landshut utilizan procesos de fabricación aditiva para una amplia variedad de propósitos: en el centro de tecnología de metales ligeros, por ejemplo, los núcleos de arena moldeadores para piezas de fundición prototipo se han impreso en tres dimensiones durante muchos años. Además, los componentes de la carrocería metálica, por ejemplo, se fabrican en la planta de Landshut utilizando el proceso de fusión selectiva por rayo láser. Otro propósito de la impresión 3D son los llamados Flechtkerne para CRP ( C arbon f aserverstärkte K unststoffe) -Hohlbauteile. Se utilizan en pruebas de tanques de hidrógeno.
Ya se están considerando otros usos. “Es agradable ver que nuestro trabajo durante los últimos años está dando sus frutos”, dice el especialista en impresión 3D Martin Högl. “Todavía hay un gran potencial en los procesos de fabricación aditiva que debe explotarse”. La tecnología del laboratorio interno ayuda a poner a prueba los componentes impresos en 3D en las pruebas de esfuerzo.
Por primera vez, producción de una pinza robótica a gran escala mediante impresión 3D
Además, el centro de tecnología y construcción ligera de BMW Group en Landshut creó recientemente un componente particularmente a gran escala utilizando el proceso de impresión 3D por primera vez: una pinza que pesa alrededor de 120 kilogramos para un robot. Esto se produjo en un tiempo de impresión de solo alrededor de 22 horas. El lugar de uso de la pinza es una prensa en la producción de CFRP de la planta: la pinza se usa primero para cargar la prensa con material. La pinza luego quita los techos de CFRP terminados más tarde. En comparación con las pinzas convencionales, el componente impreso en 3D es significativamente más ligero. Además, aumenta la vida útil de los robots; El desgaste del sistema y los intervalos de mantenimiento se reducen, lo que a su vez tiene un efecto positivo en la producción de los componentes. Para la fabricación de la pinza se utilizaron fibras de CFRP recicladas de un ciclo de reciclaje, las denominadas materias primas secundarias. En comparación con el uso de materias primas primarias, el CO2 -Reducir la producción de la pinza en unas cuatro quintas partes.Ya se están considerando otros usos. “Es agradable ver que nuestro trabajo durante los últimos años está dando sus frutos”, dice el especialista en impresión 3D Martin Högl. “Todavía hay un gran potencial en los procesos de fabricación aditiva que debe explotarse”. La tecnología del laboratorio interno ayuda a poner a prueba los componentes impresos en 3D en las pruebas de esfuerzo.
La impresión 3D se utiliza en BMW Group desde 2010
BMW Group ha acumulado una amplia experiencia en procesos de fabricación aditiva durante los últimos 30 años. Las primeras piezas prototipo de la impresora 3D se utilizaron en la empresa ya en 1991. La empresa ha estado utilizando procesos a base de plástico y metal desde 2010. Hoy en día, el campo de aplicación se extiende desde piezas prototipo hasta ayudas de producción y piezas específicas de cada país para los clientes. Desde junio de 2020, BMW Group ha estado poniendo en común su experiencia tecnológica para los procesos de fabricación aditiva en el campus de fabricación aditiva en Oberschleißheim y ha calificado a los empleados de todo el mundo para el uso de estos procesos. Actualmente trabajan allí hasta 80 empleados y ya están en funcionamiento alrededor de 50 plantas industriales de metal y plástico. Además, hay más de 50 sistemas en uso en otros sitios de producción de todo el mundo.Así,que impresión 3D en la planta de BMW Group Landshut para tener Navidad que amplía el uso de procesos de fabricación aditiva, donde una amplia variedad de usos para componentes complejos de la impresora 3D, desde prototipos y piezas para pruebas de tanques de hidrógeno hasta pinzas de gran superficie para robots;y consiguen una alta eficiencia económica, tiempos cortos de producción y desarrollo, con alta calidad al mismo tiempo
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