Daimler Truck desarrolla con TruckCharge su red de carga semipública con 3000 puntos de carga rápida en Europa en 2030

Daimler Truck desarrolla con TruckCharge su red de carga semipública que tendrá 3000 puntos de carga rápida en Europa en 2030

Para acelerar la implantación del transporte de mercancías por carretera con camiones eléctricos de batería y neutralidad climática, la infraestructura de carga es fundamental. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer en este ámbito. La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) afirma que se necesitan alrededor de 35.000 puntos de carga rápida con una potencia de 800 kW o superior para alcanzar los objetivos de reducción de CO2 de la UE para 2030. Actualmente, existen menos de 1.000 puntos de carga para vehículos comerciales pesados ​​en toda Europa, que además tienen una capacidad de carga insuficiente. Para compensar, al menos parcialmente, el déficit existente, Daimler Truck ha desarrollado un concepto para su propia red de carga semipública. Se prevé que la red incluya más de 3.000 puntos de carga rápida en Europa para 2030, convirtiéndose en la más grande del continente.

La nueva solución de carga semipública para camiones eléctricos permitirá a los clientes de TruckCharge de Daimler Truck habilitar su infraestructura de carga para uso externo de pago. Como parte de la red de carga semipública, los propietarios de las cocheras podrán habilitar sus propias estaciones de carga cuando no las necesiten, lo que contribuirá a garantizar una red de carga más completa para camiones eléctricos. Daimler Truck prevé lanzar la red de carga semipública en el tercer trimestre de 2025.

La red semipública de TruckCharge busca complementar la red pública de carga existente, operada, entre otros, por Milence. Milence se fundó en julio de 2022 como una empresa conjunta entre Daimler Truck, TRATON GROUP y Volvo Group, y se ha fijado el objetivo de establecer y operar 1700 puntos de carga públicos de alto rendimiento en Europa para 2027.

Martin Hink, Director de Soluciones de Negocio de Movilidad Eléctrica/H2 en Mercedes-Benz Trucks: «Con nuestro concepto TruckCharge para la carga semipública, pretendemos cubrir una importante carencia en la infraestructura de carga para camiones. Con más de 1000 concesionarios solo en Europa, contamos con las mejores condiciones para desarrollar rápidamente nuestra propia red. Paralelamente, ofreceremos a nuestros clientes una solución completa que les permitirá unirse a la red. Por un lado, la idea es ayudar a nuestros clientes a rentabilizar su propia infraestructura de carga, ya que se puede utilizar mejor. Por otro lado, queremos ofrecer a los operadores de camiones eléctricos opciones adicionales y atractivas para cargar sus vehículos».

La idea de la red TruckCharge une la oferta y la demanda de carga semipública


TruckCharge actúa como intermediario entre los operadores de estaciones de carga y los operadores de flotas, creando la oportunidad para planificar, reservar y pagar. Los operadores de estaciones de carga que ofrecen sus propias estaciones de carga pueden generar ingresos adicionales gracias a la carga semipública. Esto les permite amortizar sus inversiones en la infraestructura de carga más rápidamente. Los operadores de flotas que utilizan estas opciones de carga se benefician de una ventaja en costos en comparación con las estaciones de carga públicas, disponen de una red más amplia y pueden reservar estaciones de carga con antelación.



Daimler Truck desarrolla con TruckCharge su red de carga semipública que tendrá 3000 puntos de carga rápida en Europa en 2030
Daimler Truck desarrolla con TruckCharge su red de carga semipública que tendrá 3000 puntos de carga rápida en Europa en 2030

Daimler Truck amplía la carga paralela en estaciones públicas de Europa


Para cargar en estaciones públicas como Milence, los clientes de Daimler Truck pueden seguir utilizando la acreditada tarjeta de carga Mercedes ServiceCard, que da acceso a la red de carga pública de UTA Edenred, en rápido crecimiento, presente en 28 países europeos. Esta ya está disponible para clientes en Alemania, Austria y Francia. A lo largo del año, la carga en estaciones públicas de la red de UTA Edenred también estará disponible para clientes en otros mercados europeos.

TruckCharge agrupa varias ofertas de infraestructura electrónica de Daimler Truck


Bajo la marca TruckCharge, Daimler Truck integra toda su oferta actual y futura en infraestructura eléctrica y carga de camiones eléctricos, es decir, consultoría, infraestructura y operaciones. Daimler Truck ofrece a sus clientes un paquete integral y rentable que abarca desde la generación de energía hasta la operación del vehículo, para que puedan aprovechar al máximo el potencial de la electrificación. TruckCharge está dirigido a operadores de flotas de camiones, así como a empresas industriales con flotas propias o gestionadas por terceros. Dado que generalmente se utilizan vehículos de diferentes fabricantes, TruckCharge está disponible independientemente de la marca del camión.

 

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