El Audi e-tron GT , disponible para pedidos a partir de la primavera de 2021,entra en producción en serie sin emisiones de CO2 en Böllinger Höfe; así que el sitio de Neckarsulm produce el primer Audi totalmente eléctrico en Alemania
En el Böllinger Höfe, la pasión se encuentra con la precisión, la innovación y la sostenibilidad: aquí es donde comenzará la producción en serie del Audi e-tron GT totalmente eléctrico estos días . Aquí, el alto rendimiento y la conciencia ambiental van de la mano: la producción es 100 por ciento de electricidad verde y calor de fuentes renovables en el balance de CO 2 neutral. La producción de vehículos que ahorra recursos también evita el papel y el embalaje, utiliza ciclos cerrados de aluminio y plástico y se planificó por primera vez para un nuevo modelo de Audi sin prototipos físicos.
Con el Audi e-tron GT, el vehículo eléctrico más potente de la marca entra en producción en serie en el sitio de Neckarsulm . La producción en el Audi Böllinger Höfe es tan única como el propio automóvil: hasta ahora ningún vehículo en los cuatro aros se ha llevado a la producción en serie con tanta rapidez. “Como punta de lanza eléctrica y deportiva de la cartera de productos de Audi, el e-tron GT es una combinación perfecta para el sitio de Neckarsulm y especialmente para la planta de producción de autos deportivos de Böllinger Höfe”, dice el Gerente de Planta Helmut Stettner. El hecho de que la producción en serie pudiera comenzar según lo programado a pesar de la pandemia de la corona es el resultado de un conjunto de competencias y un sólido trabajo en equipo.
Neckarsulm ya ha sido la ubicación principal para los híbridos enchufables y con los híbridos enchufables y suaves del A6, A7 y A8 tiene la mayor densidad de modelos electrificados en Audi. "Con el Audi e-tron GT, estamos produciendo el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca en una ubicación alemana y, por lo tanto, estamos dando otro gran paso hacia el futuro", agrega Stettner.
Producción neutra en CO 2 del Audi e-tron GT
No solo el concepto de propulsión de Gran Turismo es sostenible: toda la producción en el Böllinger Höfe es neutra en CO 2 en el balance . Todo el sitio de Neckarsulm ha estado utilizando exclusivamente electricidad verde desde principios de 2020. Una central térmica de bloques que funciona con biogás suministra el calor necesario para la producción en Böllinger Höfe. Audi compensa las emisiones que aún no se pueden evitar mediante el uso de fuentes de energía renovables con créditos de carbono de proyectos de protección climática certificados.
“Después de las ubicaciones de Bruselas y Györ, Böllinger Höfe es ahora la primera planta de producción de Audi en Alemania en la que equilibramos el CO 2- producir de forma neutral. Este es un hito importante para el sitio Neckarsulm y un paso más en nuestro camino a CO 2 centros de producción en todo el mundo en 2025 -Diseño Neutro ", dice Peter Kössler, miembro de la Junta de Producción y Logística, que resume el objetivo central del Audi misión: Cero .
El programa Mission: Zero ambiental incluye diversas medidas en producción y logística que reducen de manera efectiva y sostenible la huella ecológica. Además de la descarbonización, esto implica soluciones innovadoras para el uso del agua, así como la eficiencia de los recursos y la biodiversidad.
Logística ecológica: climáticamente neutra para la planta
En el camino hacia la producción neutra en CO 2 , Audi mira constantemente a toda la cadena de valor La logística es tan importante como la producción de vehículos en sí: todo el tráfico ferroviario en la ubicación de Neckarsulm es climáticamente neutral. Varias unidades tractoras con GNC (Gas Natural Comprimido) o accionamientos eléctricos se utilizan en operaciones de maniobra entre el patio de remolques y las instalaciones de la fábrica. Por iniciativa de los expertos de Audi, un importante transportista también utiliza camiones propulsados por biometano para transportar sus entregas por carretera. Y dos camiones propulsados por GNL (Gas Natural Licuado) ya están disponibles para rutas de largo recorrido en acción para suministrar componentes al sitio. Otro es seguir a finales de año. Cada uno de ellos ahorra hasta un 20 por ciento de CO 2 y alrededor de un 85 por ciento de óxido de nitrógeno en comparación con los camiones diesel convencionales.![]() |
El Audi e-tron GT entra en producción en serie sin emisiones de CO2 en Böllinger Höfe |
Los ciclos cerrados protegen el medio ambiente
Incluso dentro del sitio, es posible conservar recursos importantes y reciclar materias primas. El mejor ejemplo: el "Bucle cerrado de aluminio". Detrás del nombre hay una cadena de reciclaje cerrada para la chatarra de aluminio que se acumula en el taller de prensado en la ubicación de Neckarsulm, incluso cuando se fabrica el marco de la pared lateral para el Audi e-tron GT. Con una profundidad de dibujo extrema de 35 centímetros entre el punto más alto y el más bajo, esto asegura los pronunciados hombros por encima de los pasos de rueda y, por lo tanto, forma las ampollas quattro extremadamente distintivas del e-tron GT. Para ello, se agotan las posibilidades técnicas en el exigente procesamiento del aluminio. Con el ciclo del aluminio, la ubicación ahorra varios miles de toneladas de CO 2 anualmente al devolver al proveedor las chapas de aluminio clasificadas por tipo, procesarlas allí y luego reutilizarlas en Audi.Pero la idea ecológica no se detiene con el aluminio. Cuando se trata de reciclar plástico, el lema es: “Hacer nuevo a partir de lo viejo”. En un proyecto piloto actual, los desechos plásticos del ensamblaje A6 y A7 se clasifican, trituran y luego se procesan en fibras especiales. Estos llamados filamentos se utilizan de nuevo en las impresoras 3D para la producción. El equipo interno de impresión 3D de Böllinger Höfe ya se especializa en una amplia variedad de ayudas de montaje que se adaptan con precisión a los requisitos de los empleados. Más de 100 de estas ayudas se utilizan en la producción del Audi e-tron GT. El objetivo del proyecto de reciclaje es crear un circuito cerrado de plástico perfecto.
Conservación constante de recursos
No solo es importante ahorrar materias primas en circuitos cerrados: el e-tron GT es el primer Audi cuya producción se planeó por completo sin prototipos físicos. Con la ayuda de software y aplicaciones de realidad virtual desarrolladas internamente Todos los procesos de montaje se han probado de forma puramente virtual y ahora se utilizan con éxito en la práctica en la producción en serie. Algunos de los contenedores especiales para el transporte de componentes sensibles también podrían planificarse sin prototipos gracias a nuevos métodos virtuales. Esto ahorra metal, pero también material de embalaje para proteger los componentes. Palabra clave: evasión de residuos y papel. Hoy en día, la construcción y el montaje de la carrocería ya se realizan prácticamente sin papel. Los nuevos proyectos, como una aplicación de mantenimiento que hace que los registros escritos convencionales sean superfluos, también ahorran papel. Actualmente, el departamento de logística está probando etiquetas digitales, lo que debería hacer una contribución adicional: las etiquetas adhesivas de papel convencionales están siendo reemplazadas por etiquetas eléctricas en los estantes con contenedores de componentes. Por un lado, son extremadamente eficientes desde el punto de vista energético y, por otro lado, pueden reprogramarse fácilmente en caso de cambios, una ventaja importante sobre las etiquetas desechables convencionales. Además, un equipo de proyecto de Audi está trabajando con los proveedores para desarrollar más soluciones para reducir constantemente los envases y, por tanto, los residuos.
La combinación perfecta de fábrica inteligente y artesanía precisa
La alta calidad, el alto rendimiento y la atención al detalle siempre han sido las características distintivas de Böllinger Höfe . El Audi R8 se fabrica aquí desde 2014, y en 2019 el fabricante de autos deportivos, que pertenece al sitio de Audi en Neckarsulm, fue el responsable de integrar el e-tron GT ampliado, actualizado y convertido. Aquí es donde se construyen los dos Audis de producción más potentes y rápidos de todos los tiempos. "La producción de dos vehículos técnicamente muy diferentes en una línea de montaje es única en todo el Grupo", dice el director de producción Wolfgang Schanz. "Con la integración del coupé de cuatro puertas totalmente eléctrico, nuestra pequeña producción en serie en el Audi Böllinger Höfe se ha transformado en una planta de producción de alta tecnología altamente flexible que aún conserva su carácter de fabricación".
Así,que el El Audi e-tron GT , disponible para pedidos a partir de la primavera de 2021,entra en producción en serie sin emisiones de CO2 en Böllinger Höfe; así que el sitio de Neckarsulm produce el primer Audi totalmente eléctrico en Alemania
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