Hace 75 años en Wolfsbur comenzó la producción en serie del Volkswagen Beetle poco después de la Navidad de 1945; el mayor británico Ivan Hirst permite la producción de vehículos con mucha improvisación y en un tiempo récord; y el coche se convierte en el símbolo del "milagro económico alemán"
La producción en serie del sedán Volkswagen (Tipo 1) comienza el 27 de diciembre de 1945. Así es como comienza la verdadera historia de éxito de Volkswagen. Originalmente planeado como un proyecto de prestigio por los nacionalsocialistas, en lugar de un vehículo para las masas, se produjeron armamentos a partir de 1939 en adelante. Al final de la guerra, solo 630 unidades del modelo, rebautizado como KdF-Wagen en 1938, salieron de la fábrica de Volkswagen. La historia de éxito única del VW Beetle solo comenzó en Wolfsburg bajo la administración británica, gracias a la previsión estratégica del Mayor Ivan Hirst.
La producción civil en serie del Volkswagen, conocido internamente como Tipo 1 y más tarde mundialmente famoso como el "Beetle", no comenzó hasta después del final de la guerra el 27 de diciembre de 1945 bajo un fideicomiso extranjero que el gobierno militar británico había asumido previamente por Volkswagenwerk GmbH en junio de 1945. Los británicos tenían la intención de cumplir con las tareas de transporte requeridas con urgencia dentro de la zona de ocupación mediante la construcción del Volkswagen Tipo 1. Este pragmatismo salva a la planta de la amenaza de desmantelamiento.
El Mayor Ivan Hirst, oficial residente superior, juega un papel especial en esto. Su previsión y su talento para la improvisación hicieron posible comenzar a fabricar automóviles en los años de gestión forzada en condiciones caracterizadas por la escasez. Con su entusiasmo por la tecnología y los automóviles, mucha energía y un comportamiento claro, logra en un tiempo impresionantemente corto transformar la antigua fábrica de armas en una empresa comercial civil.
Ya en agosto de 1945, el gobierno militar británico encargó la producción de 20.000 vehículos. La puesta en marcha es una señal visible de un nuevo comienzo y esperanza en la fábrica, que fue destruida en gran parte después del final de la guerra. Al mismo tiempo, la solución está en consonancia con la posterior política británica sobre Alemania, que considera la seguridad material y las perspectivas futuras de la población como pilares fundamentales para construir estructuras democráticas. La democracia ahora también está teniendo lugar en la fábrica de Volkswagen: el 27 de noviembre de 1945, el comité de empresa que surgió de las elecciones democráticas se reúne para su reunión constituyente.
Sin embargo, inicialmente existen problemas importantes para suministrar alimentos y vivienda a la mano de obra, y la producción en curso se ve obstaculizada por la escasez de materiales y energía. A pesar de estas difíciles circunstancias, el primer sedán Volkswagen salió de la línea de montaje poco después de Navidad. Wolfsburg y Volkswagenwerk GmbH están experimentando así un tardío milagro navideño, ya que la guerra terminó hace solo ocho meses. Se produjeron un total de 55 vehículos a finales de 1945.
Desde 1946 hasta la reforma monetaria, se produjeron alrededor de 1.000 vehículos por mes; no es posible más debido a la escasez de recursos y gestión de materiales y la escasez de personal. Los fideicomisarios, que fueron responsables hasta el otoño de 1949, marcaron el rumbo correcto para el posterior crecimiento de la empresa: establecieron el servicio al cliente y un sistema de ventas y en el verano de 1947 comenzaron a exportar el sedán Volkswagen.
La producción en serie del sedán Volkswagen (Tipo 1) comienza el 27 de diciembre de 1945. Así es como comienza la verdadera historia de éxito de Volkswagen. Originalmente planeado como un proyecto de prestigio por los nacionalsocialistas, en lugar de un vehículo para las masas, se produjeron armamentos a partir de 1939 en adelante. Al final de la guerra, solo 630 unidades del modelo, rebautizado como KdF-Wagen en 1938, salieron de la fábrica de Volkswagen. La historia de éxito única del VW Beetle solo comenzó en Wolfsburg bajo la administración británica, gracias a la previsión estratégica del Mayor Ivan Hirst.
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Hace 75 años en Wolfsbur comenzó la producción en serie del Volkswagen Beetle |
La producción civil en serie del Volkswagen, conocido internamente como Tipo 1 y más tarde mundialmente famoso como el "Beetle", no comenzó hasta después del final de la guerra el 27 de diciembre de 1945 bajo un fideicomiso extranjero que el gobierno militar británico había asumido previamente por Volkswagenwerk GmbH en junio de 1945. Los británicos tenían la intención de cumplir con las tareas de transporte requeridas con urgencia dentro de la zona de ocupación mediante la construcción del Volkswagen Tipo 1. Este pragmatismo salva a la planta de la amenaza de desmantelamiento.
El Mayor Ivan Hirst, oficial residente superior, juega un papel especial en esto. Su previsión y su talento para la improvisación hicieron posible comenzar a fabricar automóviles en los años de gestión forzada en condiciones caracterizadas por la escasez. Con su entusiasmo por la tecnología y los automóviles, mucha energía y un comportamiento claro, logra en un tiempo impresionantemente corto transformar la antigua fábrica de armas en una empresa comercial civil.
Ya en agosto de 1945, el gobierno militar británico encargó la producción de 20.000 vehículos. La puesta en marcha es una señal visible de un nuevo comienzo y esperanza en la fábrica, que fue destruida en gran parte después del final de la guerra. Al mismo tiempo, la solución está en consonancia con la posterior política británica sobre Alemania, que considera la seguridad material y las perspectivas futuras de la población como pilares fundamentales para construir estructuras democráticas. La democracia ahora también está teniendo lugar en la fábrica de Volkswagen: el 27 de noviembre de 1945, el comité de empresa que surgió de las elecciones democráticas se reúne para su reunión constituyente.
Sin embargo, inicialmente existen problemas importantes para suministrar alimentos y vivienda a la mano de obra, y la producción en curso se ve obstaculizada por la escasez de materiales y energía. A pesar de estas difíciles circunstancias, el primer sedán Volkswagen salió de la línea de montaje poco después de Navidad. Wolfsburg y Volkswagenwerk GmbH están experimentando así un tardío milagro navideño, ya que la guerra terminó hace solo ocho meses. Se produjeron un total de 55 vehículos a finales de 1945.
Desde 1946 hasta la reforma monetaria, se produjeron alrededor de 1.000 vehículos por mes; no es posible más debido a la escasez de recursos y gestión de materiales y la escasez de personal. Los fideicomisarios, que fueron responsables hasta el otoño de 1949, marcaron el rumbo correcto para el posterior crecimiento de la empresa: establecieron el servicio al cliente y un sistema de ventas y en el verano de 1947 comenzaron a exportar el sedán Volkswagen.
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Volkswagen Beetle |
La decisión de poner en marcha la producción civil y fabricar el Volkswagen Tipo 1 en serie es el punto de partida de una historia de éxito única. Gracias al reinicio temprano, Volkswagenwerk GmbH se encuentra en una excelente posición de partida para la recuperación económica después de la introducción de la D-Mark. Bajo el nombre no oficial de "Beetle", el Type 1 se hizo más popular en todo el mundo que cualquier otro modelo de automóvil. También es líder en términos de tiempo de producción y número de unidades: solo después de que se hayan construido 21,529,464 unidades, incluyendo 15.8 millones de producción alemana, Volkswagen no cesará la producción del VW Beetle en México hasta julio de 2003.
Así,que hace 75 años en Wolfsbur comenzó la producción en serie del Volkswagen Beetle poco después de la Navidad de 1945; el mayor británico Ivan Hirst permite la producción de vehículos con mucha improvisación y en un tiempo récord; y el coche se convierte en el símbolo del "milagro económico alemán"
Así,que hace 75 años en Wolfsbur comenzó la producción en serie del Volkswagen Beetle poco después de la Navidad de 1945; el mayor británico Ivan Hirst permite la producción de vehículos con mucha improvisación y en un tiempo récord; y el coche se convierte en el símbolo del "milagro económico alemán"
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