Audi amplía con los A3 Sportback, Q3, Q3 Sportback y Q8 su gama de modelos híbridos enchufables

Audi amplía con los A3 Sportback, Q3, Q3 Sportback y Q8 su gama de modelos híbridos enchufables ya que ofrece ofrece ahora modelos PHEV en siete series, auténticos todoterrenos entre los híbridos enchufables; y los Q3 y Q3 Sportback ahora llevan la "e"

Audi está ampliando rápidamente su gama de modelos híbridos enchufables. Los últimos modelos A3 Sportback, Q3 y Q3 Sportback, así como el Q8 amplían la cartera en el segmento compacto y en la clase de lujo. Sus puntos fuertes comunes son una experiencia de conducción segura, una gestión de carga sencilla y un alto nivel de uso diario. Estos tres puntos fuertes forman el triángulo objetivo fundamental en el trabajo de desarrollo de los modelos híbridos enchufables en Audi.

Audi ofrece ahora sus modelos PHEV (PHEV = vehículo eléctrico híbrido enchufable) en siete series. Después de los grandes modelos A6, A7 Sportback, A8 y Q7, la gama entró en la clase compacta en el verano de 2020 con el nuevo A3 Sportback. El Audi Q8 siguió en otoño. Los últimos modelos híbridos enchufables son el Q3 y el Q3 Sportback; los SUV compactos representan la nueva entrada al mundo de los modelos Q electrificados. Todos los híbridos enchufables actuales de Audi llevan la abreviatura "TFSI e".

Gestión de conducción inteligente: modos de conducción y recuperación

El primer tamaño del triángulo objetivo en el trabajo de desarrollo de los modelos PHEV representa una experiencia de conducción segura. El concepto de accionamiento de los PHEV ofrece una alta eficiencia y un alto rendimiento de recuperación. Esto significa que una gran parte de las rutas diarias se pueden conducir de forma puramente eléctrica y local sin emisiones desde el principio. A bajas velocidades, lo que se conoce como Sistema de alerta acústica de vehículos genera el sonido electrónico legalmente requerido.

En el modo "Auto Hybrid", el modo de funcionamiento principal, el TFSI y el motor eléctrico comparten el trabajo de forma inteligente y con la máxima eficiencia, puramente eléctricamente a bajas velocidades, principalmente el motor TFSI a velocidades más altas y, a menudo, ambos juntos. La e-máquina proporciona apoyo cuando se acelera o donde exista una gran demanda de carga. Cuando el conductor pisa el acelerador, la interacción del motor eléctrico y el motor de gasolina proporciona un impulso poderoso. Al acelerar desde velocidades bajas, por ejemplo, el motor eléctrico salva las décimas de segundo que necesita el turbocompresor para acumular presión. Cuando se conduce a velocidades constantes, funciona en fases como un generador y, por lo tanto, cambia el punto de carga del TFSI a rangos de operación con mayor eficiencia.

La estrategia operativa predictiva (PBS) ayuda a reducir el consumo y la recuperación al conducir. En el modo híbrido, cuando se activa la guía de ruta, controla el tren de transmisión de tal manera que la carga de la batería se distribuye inteligentemente por toda la ruta. Al hacerlo, evalúa continuamente los datos de navegación, sensores y sistemas de asistencia. El PBS incorpora eventos en tiempo real como atascos o tráfico denso de la ciudad y adapta sus cálculos al estilo de conducción. A partir de esta información, calcula un plan aproximado para la ruta.

Al mismo tiempo, crea una planificación detallada para la distancia cercana, en la que trabaja en estrecha colaboración con el asistente de eficiencia predictiva (PEA). La PEA utiliza los datos de los sensores a bordo para detectar señales de la ciudad, intersecciones, límites de velocidad y vehículos delante.

El modo híbrido integra dos modos adicionales que el controlador puede controlar en el sistema operativo MMI. Si selecciona “Retención de batería”, se mantiene el estado de carga actual de la batería para, por ejemplo, reservar energía para una conducción posterior puramente eléctrica en zonas urbanas. En el modo "Carga de la batería", la batería se carga durante la conducción, de modo que, en última instancia, hay más energía disponible para los siguientes viajes puramente eléctricos, por ejemplo, en zonas urbanas. El conductor puede priorizar la conducción puramente eléctrica con el botón EV.

En cuanto el conductor quita el pie del acelerador, la dirección híbrida, en colaboración con el asistente de eficiencia predictiva, decide entre dos opciones: o los modelos se deslizan con la tracción desactivada o desaceleran, como en el caso del A3 y Q8, a través del motor eléctrico y se recuperan. En la gama S de la transmisión automática, hay una recuperación de sobremarcha pronunciada en todos los modelos.

Los procesos de frenado de hasta aproximadamente 0,3 g, es decir, la gran mayoría de los retrasos en la conducción diaria, son manejados solo por la máquina eléctrica y recuperan energía. Solo cuando el conductor pisa más fuerte el pedal del freno, los frenos de las ruedas hidráulicas, sobre los que actúa un servofreno eléctrico, también se activan. La transición ocurre casi imperceptiblemente y se conoce como mezcla de frenos. El pedal del freno siempre proporciona una buena respuesta y sigue siendo controlable con precisión. La recuperación sigue activa. Al frenar, el A3 TFSI e y el Q3 TFSI e recuperan hasta 40 kW de energía, el Q8 TFSI e quattro hasta 80 kW.

Las pantallas especiales informan al conductor sobre la actividad de la unidad. El cuadro de instrumentos digital muestra el rendimiento actual del sistema, el modo de selección de conducción de Audi, el modo de conducción y el estado de carga de la batería. También muestra el rango eléctrico y total. La pantalla central del MMI visualiza los flujos de energía y la proporción del motor de combustión y la máquina eléctrica en función del número de kilómetros recorridos. 

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Audi amplía  con los A3 Sportback, Q3, Q3 Sportback y  Q8 su gama de modelos híbridos enchufables



En casa y fuera de ella: gestión de carga cómoda

La segunda dimensión del triángulo objetivo en el desarrollo de Audi es la gestión de carga. Los PHEV de la clase compacta cargan con una potencia de 2,9 o 3,6 kW, los modelos de la clase media y alta con una potencia de hasta 7,4 kW. El tiempo de carga en un enchufe industrial es de dos horas y media a cuatro horas y media. Debido al mayor consumo eléctrico, las clases más grandes tienen una batería más grande y, como resultado, una mayor capacidad de carga.

La mayoría de los clientes de PHEV cargan su vehículo una o dos veces al día, generalmente por la noche en el garaje de su casa o en el trabajo. Si lo desea, puede utilizar la electricidad natural certificada de Volkswagen en su hogar, que proviene de fuentes 100% renovables.

Según un estudio del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital, el 95 por ciento de todos los viajes privados en Alemania son menos de 50 kilómetros, el 99 por ciento menos de 100 kilómetros. Esto significa que los modelos híbridos enchufables de Audi cubren el perfil de cliente habitual. El Q8 55 TFSI e 2 recorre hasta 59 kilómetros en modo puramente eléctrico en el ciclo NEDC, el Q3 y el Q3 Sportback 45 TFSI e 3 hasta 61 kilómetros. El compacto A3 Sportback 40 TFSI e 4 recorre hasta 78 kilómetros sin emisiones locales.

El servicio de carga e-tron de Audi garantiza una carga conveniente mientras se desplaza . Con una tarjeta, otorga acceso a alrededor de 155.000 puntos de carga de CA en 26 países europeos. Todos los modelos híbridos enchufables de Audi vienen con dos cables de serie: el sistema de carga compacto con cables para enchufes domésticos e industriales y un cable modo 3 con enchufe tipo 2 para estaciones de carga públicas.

La aplicación myAudi hace que la vida cotidiana sea aún más cómoda al llevar los servicios Audi connect al teléfono inteligente. El cliente puede consultar de forma remota el estado de la batería y la autonomía, iniciar los procesos de carga, programar el temporizador de carga y acceder a las estadísticas de carga y consumo. Las estaciones de carga en la ubicación y en el destino aparecen en la aplicación y en el automóvil. Además, el coche puede tener aire acondicionado con la aplicación antes de la salida. Si el cliente utiliza la electricidad de la toma de corriente para ello, guarda la autonomía eléctrica del vehículo. Dependiendo del equipamiento, también puede activar el volante, el asiento, los retrovisores, la calefacción de las lunas delanteras y traseras y la ventilación del asiento a través del pre-aire acondicionado.

Coloque allí: alta idoneidad para el uso diario

El tercer tamaño en el triángulo objetivo es la idoneidad para el uso diario. Esto surge inicialmente de las dos primeras preocupaciones: operación eléctrica frecuente y gestión de carga sin complicaciones. Pero igualmente importantes son una buena cantidad de espacio para pasajeros y equipaje, así como una gran variabilidad para las tareas diarias y de ocio. La batería de iones de litio de los modelos híbridos enchufables ahorra espacio y está integrada de forma compacta en la estructura del vehículo. Su posición de instalación se basa en el kit de construcción técnica: en el caso de los modelos PHEV con motor instalado longitudinalmente (MLB), se encuentra debajo del maletero. En los modelos con motor transversal (MQB) se coloca delante del eje trasero, pero el depósito de combustible está debajo del maletero. Aunque el piso de carga está ligeramente elevado en comparación con los modelos convencionales, no hay escalón. Esto crea una superficie plana que no permite ninguna restricción en la carga. Un acoplamiento de remolque, generalmente con la misma carga de remolque que la contraparte convencional, está disponible en todas partes, con la excepción del A8 TFSI e.


Adecuado para todos los modelos: los componentes técnicos

Audi ha diseñado sus modelos PHEV, ya sea con motor instalado transversal o longitudinalmente, como híbridos en paralelo. Siempre se utiliza una unidad de gasolina como motor de combustión. Para los modelos compactos A3 Sportback 5 , Q3 6 y Q3 Sportback 7 , este es un 1.4 TFSI con una potencia de 110 kW (150 CV). Los híbridos enchufables de las series A6 8 y A7 Sportback 9 usan el 2.0 TFSI con 185 kW (252) PS. En el Q8 10 , como en el A8 11 y Q7 12, funciona el 3.0 TFSI, que entrega 250 kW (340 CV).

Una máquina síncrona de excitación permanente (PSM) sirve como máquina eléctrica, que tiene una potencia de entre 80 y 100 kW, según el modelo. Está integrado en la carcasa de la transmisión automática, donde forma el llamado módulo híbrido, junto con el embrague separador que conecta el motor TFSI con la transmisión. En la transmisión automática, una bomba de aceite eléctrica garantiza el suministro de aceite y, por lo tanto, el cambio de marcha, incluso cuando el TFSI está apagado.

En términos de transmisión de potencia, los híbridos enchufables demuestran la amplitud tecnológica de Audi. En los modelos compactos, un S tronic de seis velocidades transmite la fuerza motriz a las ruedas delanteras. En la clase superior y de lujo, donde los motores están instalados longitudinalmente, funciona un S tronic de siete velocidades o un tiptronic de ocho velocidades; la tracción quattro viene de serie. Los A6 y A7 Sportback son quattro con tecnología ultra, es decir, la tracción del eje trasero se activa automáticamente. A8, Q7 y Q8 tienen tracción quattro permanente con un diferencial central puramente mecánico.

La batería de iones de litio almacena entre 13,0 y 17,9 kWh de energía, según el modelo. En los modelos compactos y en el Q8 TFSI e quattro, integra células prismáticas en una carcasa fija. El circuito de refrigeración de la batería está acoplado al circuito de baja temperatura que alimenta la máquina eléctrica y la electrónica de potencia. Esto mejora la eficiencia del motor eléctrico y asegura una mayor disponibilidad de la batería bajo cargas elevadas y altas temperaturas exteriores.

Hasta siete perfiles de conducción: Audi drive select de serie El sistema Audi drive select es de serie
en todos los modelos PHEV con cuatro aros. Dependiendo del modelo, ofrece hasta siete perfiles de conducción entre los que el conductor puede seleccionar en el sistema MMI: confort, eficiencia, automático, dinámico, individual, así como todo terreno y todo terreno. Audi drive select influye en la configuración de la transmisión, la transmisión automática, la dirección y el chasis, así como varios sistemas opcionales, como la suspensión neumática. Dependiendo de la configuración, la forma en que los sistemas funcionan juntos cambia, por ejemplo, los umbrales a partir de los cuales ambos accionamientos cooperan o el motor eléctrico entrega el impulso y, por lo tanto, el par máximo.


Atractivo: Promoción de la tecnología

Además de todas estas ventajas técnicas, también existe un atractivo económico para los clientes en Alemania. Cuando compras un coche nuevo tienes derecho a una subvención de 5.625 o 6.750 euros para la mayoría de modelos (según el precio básico). Como automóviles de empresa, los modelos PHEV están gravados a una tasa fija del 0,5 por ciento del precio de lista bruto.


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