Williams Advanced Engineering y OXIS Energy harán el sistema de baterías para un barco eléctrico de lujo

Williams Advanced Engineering (WAE) y OXIS Energy colaboran para promover un transporte más limpio en el sector marino con el primer sistema de baterías del mundo para un barco eléctrico de lujo, WAE diseñará y construirá un sistema de baterías de última generación de 400kWh utilizando tecnología de celda de litio-azufre de OXIS Energy, una primicia mundial para barcos de lujo, el sistema modular de alta densidad de energía tiene potencial para todos los tamaños de embarcaciones marinas de emisión cero y es aplicable a varios otros sectores, incluidos el aeroespacial, la aviación, la movilidad aérea urbana, el transporte, el mar y la defensa; y la primera visualización pública del barco está prevista en el Salón Náutico de Mónaco en 2021



En concreto, Williams Advanced Engineering (WAE) está trabajando con la empresa OXIS Energy Ltd, con sede en Oxfordshire, en la producción de un sistema de baterías por primera vez en el mundo, diseñado para un barco de lujo eléctrico de 40 pies completamente nuevo.

La embarcación, de Yachts de Luxe (YdL) de Singapur y diseñada por el renombrado diseñador de embarcaciones, Jean Jacques Coste, será la primera embarcación de lujo del mundo que funcionará con tecnología de celdas y baterías de azufre de litio (Li-S). El objetivo es lograr un rango entre 70 y 100 millas náuticas a velocidad de crucero, estableciendo nuevos estándares de alcance en embarcaciones eléctricas.

WAE será responsable del sistema de baterías de última generación de 400 kWh, que comprende celdas Li-S ultraligeras, de alta potencia / densidad de energía, proporcionadas por OXIS Energy Ltd, y el sistema de gestión de baterías (BMS ). WAE llevará a cabo el diseño y la fabricación de los módulos de celdas, el BMS y su instalación en su instalación de baterías dedicada en Grove.

Las baterías de alto rendimiento y BMS son fundamentales para el negocio de WAE. La compañía fue el proveedor original de baterías para toda la parrilla de autos del Campeonato del Mundo de Fórmula E de la FIA en 2014, una relación que se ha revivido para la temporada 2022-23 y WAE se adjudicó el contrato exclusivo para suministrar el sistema de baterías Gen3. WAE también suministra sistemas de baterías a ETCR y Extreme-E.

Además de tener una alta densidad de energía gravimétrica y bajos costos previstos, las celdas Li-S son una opción más segura para aplicaciones marinas eléctricas. Además, la tecnología Li-S de OXIS no contiene materiales tóxicos o de tierras raras en la composición de su tecnología celular, lo que la convierte en una opción segura para el transporte en aguas abiertas. Al final de su vida útil, los materiales utilizados en las celdas Li-S se pueden eliminar sin dañar el medio ambiente.

El último programa celebra una historia de colaboraciones entre Williams Advanced Engineering y OXIS diseñado para revolucionar el mercado de baterías recargables, incluido un proyecto de baterías automotrices de litio y azufre (LiS: FAB) financiado por el Reino Unido y el programa ALISE; una colaboración paneuropea centrada en el desarrollo y la ampliación comercial de nuevos materiales y la comprensión de los procesos electroquímicos implicados en la tecnología de azufre de litio.

williams-advanced-engineering-oxis-haran-sistema-baterias-barco-electrico-lujo
Williams Advanced Engineering y OXIS Energy harán el  sistema de baterías para un barco eléctrico de lujo



“Estamos muy orgullosos de estar involucrados en esta emocionante iniciativa que creemos muestra la forma en que el Reino Unido se está posicionando para estar a la vanguardia de este mercado emergente. Además, la aplicación tiene relevancia para varios sectores adicionales, incluidos el aeroespacial, la aviación, la movilidad aérea urbana, el transporte y la defensa ”, dijo Craig Wilson, Director Gerente de WAE.

“Como organización, WAE tiene una gran experiencia en el diseño, desarrollo y ensamblaje de sistemas de baterías avanzados, incluyendo una serie de aplicaciones en el exigente mundo del automovilismo. Estas habilidades de electrificación livianas y de alto rendimiento también se han aplicado a otros sectores y esperamos trabajar con OXIS Energy para explorar más el potencial en el sector marino ”, dijo Iain Wight, Director de Desarrollo Comercial de WAE.

Huw Hampson-Jones, director ejecutivo de OXIS Energy, agregó: "Williams tiene un nivel significativo de experiencia y habilidades en tecnología de baterías en toda la gama de aplicaciones de vehículos. Esta experiencia, combinada con el Centro de Experiencia en Azufre de Litio líder mundial de OXIS, brinda a los fabricantes de vehículos , en tierra, mar y aire la confianza para comprometerse con nuestra próxima generación de tecnología de baterías recargables, con la garantía necesaria para lograr el perfil de misión deseado, con un alto nivel de rendimiento y seguridad, muy por encima de lo que ofrece la tecnología actual. . "


Así,que Williams Advanced Engineering (WAE) y OXIS Energy colaboran para promover un transporte más limpio en el sector marinoc on el primer sistema de baterías del mundo para un barco eléctrico de lujo, WAE diseñará y construirá un sistema de baterías de última generación de 400kWh utilizando tecnología de celda de litio-azufre de OXIS Energy, una primicia mundial para barcos de lujo, el sistema modular de alta densidad de energía tiene potencial para todos los tamaños de embarcaciones marinas de emisión cero y es aplicable a varios otros sectores, incluidos el aeroespacial, la aviación, la movilidad aérea urbana, el transporte, el mar y la defensa; y la primera visualización pública del barco está prevista en el Salón Náutico de Mónaco en 2021

Comentarios