Volkswagen comienza la producción de MEB respetuosos con el clima en las plantas de Foshan y Anting

Volkswagen Group comienza la producción de MEB respetuosos con el clima en las plantas de Foshan y Anting, con una capacidad anual combinada de hasta 600.000 unidades, 4 X e ID.4 CROZZ son los dos primeros modelos eléctricos puros que se introducirán en China en la plataforma MEB, con tres ID adicionales modelos familiares previstos para la producción en 2021; las instalaciones de Foshan funcionan íntegramente con energía renovable, la planta de Anting es un 20% más eficiente en términos de energía que las plantas comparables; y establecen un nuevo punto de referencia para las fábricas ecológicas e inteligentes dentro del Grupo Volkswagen China y toda la industria automotriz de China.



En concreto, el Grupo Volkswagen ha entrado en una nueva era de movilidad eléctrica en China con el estreno hace solo tres semanas de los dos primeros modelos específicos de China del ID completamente nuevo y exclusivamente eléctrico. familia - FAW-Volkswagen ID.4 CROZZ  y SAIC VOLKSWAGEN ID.4 X - construido sobre la innovadora plataforma MEB. Con la entrada al mercado a principios de 2021, la producción de estos dos modelos ya ha comenzado en las instalaciones de MEB en Foshan y Anting, que juntas tienen una capacidad anual total planificada combinada de 600.000 unidades. Esto permitirá al Grupo aumentar la participación de vehículos eléctricos en su cartera de productos al 35% para 2025. Para 2023, Volkswagen ofrecerá ocho modelos del ID. Familia en China, el mercado de NEV más grande del mundo, que juega un papel crucial en la estrategia global de movilidad eléctrica del Grupo.

“Nuestra identificación. La familia, basada en la plataforma MEB, cambiará las reglas del juego en la industria y revolucionará el mercado de NEV. El MEB proporciona una versatilidad única y es una plataforma increíblemente flexible para la producción de vehículos, lo que significa que podemos ofrecer a los clientes una amplia gama de modelos eléctricos muy atractivos, desde automóviles urbanos compactos hasta autobuses o SUV espaciosos ”, dijo el Dr. Stephan Wöllenstein, CEO de Volkswagen. Grupo China. “El inicio de la producción en las dos primeras plantas MEB en China es un verdadero hito y llevará nuestro impulso de movilidad eléctrica a la corriente principal, haciendo que los NEV de calidad sean asequibles para muchas personas”. 

volkswagen-comienza-produccion-meb-respetuosos-clima-planta-foshan
Volkswagen Group comienza la producción de MEB respetuosos con el clima en la plantas de Foshan



Estandarización para una aceleración eficiente

La planta de MEB de Anting es la primera planta de MEB totalmente nueva del Grupo Volkswagen en todo el mundo, dedicada al 100% a la fabricación de vehículos eléctricos puros. Mediante medidas de estandarización, la inversión en infraestructura en la nueva planta de Anting se redujo en un 5 por ciento en comparación con las plantas de automóviles anteriores, a pesar de los costos significativamente más altos para los requisitos específicos del sitio.

La planta de Foshan se renovó en el sitio de las instalaciones de producción originales como una de las plantas más flexibles de la red de producción mundial. Permite producir modelos ICE convencionales basados ​​en la plataforma MQB y modelos puramente eléctricos basados ​​en la plataforma MEB en la misma línea de producción. Una configuración muy flexible permite la coproducción de 6 a 8 productos MEB. Con más de 1200 robots en el taller de soldadura y una tasa de automatización de casi el 100 por ciento en el taller de pintura, Foshan es una de las plantas más productivas de China.

Ambos proyectos se iniciaron en la segunda mitad de 2018 y se completaron por completo hasta el punto de la producción en serie en solo dos años.


Punto de referencia para la producción de vehículos respetuosos con el clima en China

La planta de Anting implementó 28 medidas ecológicas y de ahorro de energía, incluida la generación de energía solar fotovoltaica, sistemas mejorados de intercambio de calor, controles inteligentes de luz y gestión de residuos, así como reciclaje de agua de lluvia. Como resultado, el uso de energía, el uso de agua, los desechos de dióxido de carbono, los compuestos orgánicos volátiles (COV) y los desechos generales se han reducido en un 20 por ciento en comparación con otras plantas de vehículos de tamaño similar.

En Foshan, todos los vehículos MEB se producirán con energía renovable, lo que hará que el proceso de producción sea neutro en emisiones de CO2. Además, se han instalado 200.000 metros cuadrados de paneles solares para dotar a la fábrica de una potencia de 8,2 MW y una producción total de 9.000 MWh anuales de energía renovable. Esto conduce a un ahorro de CO2 de 7900 toneladas al año. Mediante un sistema de reciclaje de agua, se recicla el 44 por ciento del agua utilizada en el proceso de producción. Desde 2018, la fábrica de Foshan ha recibido 9 premios ambientales nacionales por métodos de producción ecológicos y que ahorran energía.

Así,que Volkswagen Group comienza la producción de MEB respetuosos con el clima en las plantas de Foshan y Anting, con una capacidad anual combinada de hasta 600.000 unidades, 4 X e ID.4 CROZZ son los dos primeros modelos eléctricos puros que se introducirán en China en la plataforma MEB, con tres ID adicionales modelos familiares previstos para la producción en 2021; las instalaciones de Foshan funcionan íntegramente con energía renovable, la planta de Anting es un 20% más eficiente en términos de energía que las plantas comparables; y establecen un nuevo punto de referencia para las fábricas ecológicas e inteligentes dentro del Grupo Volkswagen China y toda la industria automotriz de China.

Comentarios