Porsche Ventures invierte en la start-up de espejo fitness VAHA

Porsche Ventures, la unidad de participación del fabricante de automóviles deportivos con sede en Stuttgart, está invirtiendo en la empresa berlinesa VAHA . La start-up de Berlín se fundó hace un año y medio y produce un "espejo de fitness" interactivo que utiliza inteligencia artificial para abrir nuevas oportunidades de entrenamiento para los deportistas dentro de sus propias cuatro paredes.


Actualmente se ofrecen más de 500 "entrenamientos a pedido", desde resistencia hasta entrenamiento con pesas y yoga. La inteligencia artificial analiza cada movimiento del atleta y permite la corrección en tiempo real de los ejercicios frente al espejo. Además, todos los clientes de VAHA pueden participar en cursos en vivo, conectados virtualmente con otros atletas. El "entrenamiento personal" también se puede reservar a través de la superficie del espejo, en contacto 1: 1 con el entrenador.

porsche-ventures-invierte-start-up-espejo-fitness-vaha
Porsche Ventures invierte en la start-up de espejo fitness VAHA




"Con VAHA estamos invirtiendo junto con inversores muy exitosos en un excelente equipo fundador con años de experiencia en el campo de los deportes y el fitness", señaló Oliver Frenz, Director de Porsche Ventures Región Europa e Israel. “Por tanto, Porsche Ventures está ampliando su cartera en un nuevo segmento de mercado”. En octubre, la unidad de inversión del fabricante de automóviles con sede en Stuttgart ingresó al Playbook de la start-up estadounidense, que opera una plataforma de fitness digital.

"Con VAHA estamos invirtiendo junto con inversores muy exitosos en un excelente equipo fundador con años de experiencia en el campo del deporte y el fitness". Oliver Frenz, Director de Porsche Ventures Region Europa e Israel

Porsche Ventures se fundó en 2016 e invierte en tecnologías y modelos comerciales innovadores en todo el mundo. Con sus actividades de capital riesgo, el fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart tiene como objetivo invertir en empresas jóvenes que se encuentran en la fase inicial y de crecimiento. Con la inversión en VAHA, Porsche Ventures ahora participa en más de 20 empresas. "Nuestra división de capital riesgo se está desarrollando de manera muy positiva", informa Lutz Meschke, vicepresidente del consejo de administración y director financiero de Porsche AG. "Porsche Ventures está ahora activo en seis ubicaciones en todo el mundo, alrededor de 20 personas están activas en las áreas de exploración, inversiones y desarrollo de empresas". Para este propósito, Porsche AG proporciona un marco de inversión anual de hasta 150 millones de euros. “Estas inversiones dan sus frutos no solo estratégicamente, sino también financieramente”, dice Lutz Meschke. "Generan importantes impulsos de innovación e inversión, y ya están haciendo una contribución creciente al valor".

La inversión de Porsche en VAHA está en el rango de millones de euros de un solo dígito. El inversor principal en esta ronda de financiación es la empresa de inversión Unbound, con sede en Londres, fundada por Shravin Mittal. En septiembre se incorporó como socio a la empresa el portero de fútbol nacional Manuel Neuer. La directora general de VAHA, Valerie Bures-Bönström, está satisfecha con la entrada de Porsche Ventures: “Estamos muy contentos de tener a Porsche a nuestro lado. Esto también se traduce en grandes oportunidades de cooperación ".

Comentarios