El Porsche Taycan entra en el Guinness World Records con un drift de 42.171 kilómetros

El Porsche Taycan entra en el Guinness World Records por el por el drift más largo con 42.171 kilómetros con un vehículo eléctrico en el Porsche Experience Center (PEC) Hockenheimring.

El instructor de Porsche Dennis Retera dio 210 vueltas en la ruta circular de 200 metros de largo sin que las ruedas delanteras apuntaran en la dirección de la curva: en 55 minutos, el conductor transversal declarado recorrió un total de 42.171 kilómetros. Con esta distancia de maratón, Retera aseguró el récord mundial de la deriva continua más larga en un automóvil eléctrico. La velocidad media fue de 46 km / h. El récord se logró con la variante de tracción trasera, que actualmente solo está disponible en China.

Cuando los programas de estabilidad de conducción están desactivados, un Powerslide con el Porsche eléctrico es extremadamente fácil, especialmente, por supuesto, con esta variante de modelo que se conduce exclusivamente por las ruedas traseras", dice Dennis Retera. “El rendimiento suficiente siempre está disponible. El bajo centro de gravedad y la larga distancia entre ejes garantizan la estabilidad. El diseño preciso del chasis y la dirección permite un control seguro en todo momento, incluso cuando se mueve hacia los lados ".

El hombre de 34 años, nacido en los Países Bajos, es el instructor principal en el Porsche Experience Center Hockenheimring, solía participar activamente en karting y carreras de fórmula y conduce carreras de larga distancia. “Sin embargo, también fue muy agotador para mí mantener mi concentración alta durante 210 vueltas, especialmente porque el asfalto regado del círculo de deriva no tiene el mismo agarre en todas partes. Me concentré en controlar la deriva con la dirección; esto es más eficiente que con el pedal del acelerador y reduce el riesgo de patinar ".

El viaje se llevó a cabo bajo la supervisión de Guinness World Records en el área de dinámica de conducción irrigada del PEC. Joanne Brent estuvo allí como juez de récord oficial de la organización Guinness World Records. Brent ha estado monitoreando todo tipo de intentos de récord de Guinness World Records durante más de cinco años: “Hemos tenido algunos récords de deriva, pero con un auto deportivo eléctrico es algo muy especial para nosotros también. Porsche ha realizado un trabajo pionero aquí ”. El experto Guinness documentó meticulosamente el récord con una amplia gama de ayudas técnicas y otros expertos independientes: antes del experimento, un topógrafo local midió el área de dinámica de conducción de 80 metros de diámetro del Porsche Experience Center con precisión milimétrica

Denise Ritzmann también estuvo presente como experta independiente. Antes de intentar el récord, el ingeniero confirmó en nombre de la organización de pruebas DEKRA que el modelo de preproducción del Taycan con tracción trasera estaba en serie y en condiciones de circular. Ritzmann está muy familiarizada con la deriva: fue campeona de Europa en esta disciplina del automovilismo en 2018 y 2019 y también fue responsable de las calificaciones de postura durante el intento de récord con el Taycan: “Se puede ver de un vistazo si las ruedas delanteras apuntan en una dirección diferente a la el curso de la curva. Mientras ese sea el caso, el coche conducirá en derrape ”. Junto con Joanne Brent, contó las vueltas del intento de récord


El Porsche Taycan ya tiene el récord en varias otras disciplinas: ya sea una extenuante carrera de resistencia de 24 horas a lo largo de 3.425 kilómetros en la pista de alta velocidad de Nardò, la mejor en su clase de 7:42 minutos en Nürburgring-Nordschleife o un sprint de 26 veces de cero a 200 km / h. el aeródromo de Lahr: las estadísticas récord del primer deportivo totalmente eléctrico de Porsche son impresionantes.

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El Porsche Taycan entra en el  Guinness World Records con un drift de 42.171 kilómetros




Acerca del Porsche Experience Center (PEC) en Hockenheimring

El PEC en Hockenheimring acaba de celebrar su primer cumpleaños: el 13 de octubre de 2019, se inauguró el área de 170.000 metros cuadrados en el corazón de la pista de carreras. Alberga un centro de experiencia del cliente, una ruta de manejo, seis áreas de dinámica de conducción y un circuito todoterreno.

El PEC del Hockenheimring es el segundo centro alemán después de Leipzig. Otros PEC se encuentran en Atlanta, Le Mans, Los Ángeles, Shanghai y Silverstone. El octavo y más grande PEC se está construyendo actualmente en Franciacorta, Italia. La apertura está prevista para mediados de 2021.

Guinness World Records


La historia de Guinness World Records comienza el 10 de noviembre de 1951, cuando Sir Hugh Beaver (1890-1967), director general de la fábrica de cerveza Guinness en Irlanda, acompañó una cacería. Después de una animada discusión, los cazadores no pueden encontrar ninguna referencia en ningún libro de referencia sobre qué ave es la más rápida de Europa.

Fue a partir de esta experiencia que a Sir Hugh se le ocurrió la idea de una campaña publicitaria destinada a estimular la conversación en los pubs. Guinness Superlatives se fundó el 30 de noviembre de 1954 y la primera edición del Libro Guinness de los Récords se publicó en 1955.

La base de datos contiene actualmente más de 53.000 registros. Cada año se agregan alrededor de 8,000 en todo el mundo. El libro Guinness World Records se publica actualmente en más de 100 países y más de 40 idiomas. Hasta ahora, se han vendido un total de más de 143 millones de copias.



Así,que el Porsche Taycan entra en el Guinness World Records por el por el drift más largo con 42.171 kilómetros con un vehículo eléctrico en el Porsche Experience Center (PEC) Hockenheimring.

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