Polaris RZR y Xtreme + celebran 10 años en el Rally Dakar

Polaris RZR y Xtreme + celebran 10 años en el Rally Dakar que tendrá lugar del 3 de enero de 2021 hasta el 15 de enero de 2021 en Jeddah, Arabia Saudita.

El equipo Xtreme + llevó por primera vez el Polaris RZR al Dakar en 2012, antes de que se introdujera la categoría SSV en la alineación de carreras. En el primer año de enfrentarse al Dakar, el equipo Xtreme + se adjudicó el primer lugar en la categoría T3 con el piloto Willy Alcaraz, convirtiendo a Polaris en el primer fabricante de lado a lado en no solo competir, sino también ganar el Dakar; una primera victoria triunfal que desató una larga racha de rallies invictos en el Dakar para Xtreme + ...


Más asaltos a lo que podría decirse que es la carrera más dura del mundo, el equipo Xtreme + reclamó el primer puesto del podio T3 otras seis veces, desde 2012 hasta 2017. No solo eso, el equipo con base en Francia tiene cinco títulos de Silkway Rally bajo su cinturón, seis Campeonatos Mundiales de la FIA, cinco títulos de Qatar Cross Country Rally y ocho victorias en el Abu Dhabi Desert Challenge, así como varias victorias adicionales en rally y Baja en todo el mundo.

polaris-rzr-xtreme-plus-celebran-10-anos-rally-daka
Polaris RZR y Xtreme + celebran 10 años en el Rally Dakar





Marco Piana, Xtreme + Team Manager, dijo: “El Polaris RZR fue el side-by-side que fue pionero en el rally raid, y estamos muy felices de estar celebrando diez años de carreras en todo el mundo. Hemos creado recuerdos que durarán un de por vida, y de las nueve ediciones del Dakar en las que hemos competido, hemos ganado seis, pero eso no significa que hayamos terminado de luchar por el título ”.

Ahora, para recuperar su larga historia de podios, el equipo Xtreme + regresa al Dakar 2021 con una nueva bestia detrás: el RZR Pro XP.

Con muchos de los rallies famosos en todo el mundo cancelados este año debido al Covid-19, eso no ha detenido los esfuerzos de prueba de Xtreme + con la máquina Pro XP, que han sido vigorosos para prepararse para el Dakar; conocido como uno de los desafíos todoterreno más difíciles e intensos del mundo.

“Este año llevaremos la nueva RZR Pro XP a Dakar y, ¡vaya! ¡Qué máquina tan increíble!”, Continuó Marco. “Pasamos seis meses en el desarrollo de la máquina, seis meses de arduo trabajo, estudiando y colaborando con Polaris para convertirlo en el mejor vehículo posible para el equipo, y los comentarios después de los primeros dos días de pruebas fueron unánimes: Fácil, robusto , cómodo y capaz para todo lo que el Dakar tiene que ofrecer ”.

Las pruebas en Túnez han concluido recientemente después de 1.600 kilómetros de grandes dunas de arena y senderos rocosos técnicos, completando hasta ahora 4.000 kilómetros desde que el RZR Pro XP llegó por primera vez con el equipo Xtreme +.

"El rendimiento y la calidad son las mejores cualidades del Pro XP", continuó Marco. “Nos sentimos en una muy buena posición con este vehículo y el equipo es muy positivo sobre lo que puede aportar a la carrera del Dakar. Tenemos neumáticos CST Apache, súper resistentes y confiables, y todo el tren de transmisión de Sky Works con suspensión de la marca francesa Donnere es muy efectivo. A alta velocidad, el Pro XP puede superar todos los obstáculos y, sobre todo, siempre permite correcciones de última hora incluso cuando los obstáculos aparecen de la "nada", nos da mucha confianza para las situaciones difíciles que seguramente veremos en el Dakar. "

Las pruebas continúan en Fonjoncouse, Francia. El equipo afrontará la carrera más dura del mundo desde el 3 de enero de 2021 hasta el 15 de enero de 2021 en Jeddah, Arabia Saudita.

Así,que Polaris RZR y Xtreme + celebran 10 años en el Rally Dakar que tendrá lugar del 3 de enero de 2021 hasta el 15 de enero de 2021 en Jeddah, Arabia Saudita.


Comentarios