Polaris RZR, la marca más ganadora en las carreras de UTV, presentó hoy el RZR Pro XP que los tres pilotos del equipo de fábrica competirán en su conquista de la clase SSV en el Rally Dakar 2021
Utilizando la plataforma RZR Pro XP líder en la industria, el probado equipo RZR Factory Racing está bien armado para luchar contra el implacable terreno del Dakar y demostrar su destreza en las carreras en el primer viaje de Polaris al Rally Dakar.
“Estamos comprometidos a impulsar nuestra innovación y esperamos la oportunidad de aprovechar nuestra legendaria historia de carreras como marca. Los éxitos y las lecciones aprendidas de las carreras aceleran la innovación de productos, lo que nos permite continuar entregando un producto que define la categoría para nuestros clientes dedicados ”, señaló el presidente de Polaris Off Road, Steven Menneto
Como la marca de mayor éxito en las carreras de lado a lado, Polaris y el equipo RZR Factory Racing están preparados para continuar innovando y elevando el nivel de los vehículos de carreras de alto rendimiento. El conocimiento adquirido en las carreras es crucial para el futuro diseño de vehículos de producción. Innumerables horas de investigación, desarrollo y pruebas en el circuito de carreras han llevado a la actual plataforma RZR Pro XP. El RZR Pro XP está probado, ganando Baja 1000, Baja 500, carreras cortas, carreras WORCS, carreras de la costa este de XC y el Campeonato Mundial de UTV, todo en el último año.
“Elegimos correr en la clase T4 en el Dakar porque queríamos mostrar de lo que es capaz el Polaris RZR Pro XP, lo que define su ADN: la búsqueda de un rendimiento constante. Nuestro vehículo está fabricado con la mayor cantidad posible de piezas de stock para mostrar su durabilidad y capacidad de rendimiento cuando compite contra la competencia más dura del mundo ”, explicó Robert Wilmot, arquitecto de vehículos Polaris RZR e ingeniero líder del Dakar.
Entre la larga lista de piezas originales de Pro XP que el equipo utilizará, algunos de los componentes originales de la marca incluyen el motor Pro Star, el intercooler, el turbo, la transmisión, los bujes, las pinzas de freno y mucho más. El vehículo también utiliza una distancia entre ejes de serie.
El RZR Factory Racing RZR Pro XP está propulsado por un motor de cuatro tiempos de inyección de combustible, DOHC, turboalimentado, bicilíndrico de 925 cc, alimentado por una pila de combustible de 130 L y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 KPH (80,77 MPH). Una ECU Motec® con cableado y tablero personalizados, panel de interruptores personalizado y diagnósticos integrados garantizarán un rendimiento óptimo, y un radiador montado en la parte trasera con una pala de techo personalizada brindará el máximo flujo de aire. Una batería de litio ligera instalada por Braille Battery® alimentará el RZR Pro XP durante su campaña inaugural en el Dakar.
El equipo también está utilizando un chasis homologado por la FIA, personalizado por Jimco Racing® y basado en la plataforma Polaris RZR Pro XP. Con una distancia entre ejes de 96 ", una postura de 74" de ancho y una suspensión personalizada con un recorrido adicional de 1.5 "en comparación con el original, el vehículo está diseñado para funcionar en el duro terreno del Dakar. Se ha elegido una suspensión FOX RACING SHOX® personalizada con mayor capacidad de depósito para mayor enfriamiento, rendimiento y mayor capacidad de ajuste. En la cabina, los asientos de carreras y los arneses de seguridad Sparco® garantizan la comodidad y la seguridad del conductor durante la carrera de 12 días. El chasis también tiene un suministro integrado de repuestos y almacenamiento de herramientas, lo que sin duda será imperativo ya que no habrá personal de boxes y los conductores deberán hacer sus propias reparaciones durante el recorrido.
“Como líder indiscutible en las carreras de lado a lado, hay mucha expectativa y presión mientras debutamos en el Dakar, pero el RZR Pro XP nos proporciona el arma definitiva para enfrentarnos a lo que podría decirse que es el más duro, el más duro -exigentes condiciones de carrera en el mundo ”, dijo Steve Kemp, vicepresidente de RZR. "Estamos emocionados de asumir este increíble desafío, y creemos que la experiencia y los conocimientos combinados de Polaris RZR Factory Racing y Jimco Racing demostrarán ser una fórmula para el éxito".
Para la carrera de casi 5,000 millas de largo, el equipo ha optado por utilizar llantas BF Goodrich® de alto rendimiento de 30 ”, envueltas alrededor de las robustas ruedas Method Race Wheels® de aluminio de 15” con cierres de cuentas. El vehículo está equipado con un sistema de freno de disco hidráulico completo en las cuatro esquinas, con una configuración de cilindro maestro doble y un sesgo de frenado controlado por el conductor para maximizar el rendimiento de frenado y el control para sortear los obstáculos desconocidos que han hecho del Dakar una carrera en sí misma.
La alineación Polaris RZR Factory Racing de Wayne Matlock y el navegante Sam Hayes, Kristen Matlock y el navegante Max Eddy, y Craig Scanlon y el navegante Keith Redstrom estará dirigida por la leyenda de las carreras del Dakar, Darren Skilton.
El equipo está respaldado por algunas de las marcas más respetadas en la industria todoterreno, incluidas 4 Wheel Parts, la mayor cadena minorista de accesorios todoterreno, BF Goodrich Tires, el neumático oficial del Rally Dakar, Method Race Wheels y FOX RACING SHOX. Sparco es el proveedor oficial del equipo de seguridad, trajes de conducción y cascos del equipo, con equipos y libreas de vehículos diseñados por Troy Lee Designs®. Los vehículos RZR Factory Racing Pro XP también funcionan con Motul, Braille Battery, Motec y Jimco Racing. Los partidarios adicionales incluyen Rigid Industries®, Trayco, Shiftpod® y Factory Canopies.
El equipo afrontará la carrera más dura del mundo a partir del 3 de enero de 2021 hasta el 15 de enero de 2021 en Jeddah, Arabia Saudita.
Utilizando la plataforma RZR Pro XP líder en la industria, el probado equipo RZR Factory Racing está bien armado para luchar contra el implacable terreno del Dakar y demostrar su destreza en las carreras en el primer viaje de Polaris al Rally Dakar.
“Estamos comprometidos a impulsar nuestra innovación y esperamos la oportunidad de aprovechar nuestra legendaria historia de carreras como marca. Los éxitos y las lecciones aprendidas de las carreras aceleran la innovación de productos, lo que nos permite continuar entregando un producto que define la categoría para nuestros clientes dedicados ”, señaló el presidente de Polaris Off Road, Steven Menneto
Como la marca de mayor éxito en las carreras de lado a lado, Polaris y el equipo RZR Factory Racing están preparados para continuar innovando y elevando el nivel de los vehículos de carreras de alto rendimiento. El conocimiento adquirido en las carreras es crucial para el futuro diseño de vehículos de producción. Innumerables horas de investigación, desarrollo y pruebas en el circuito de carreras han llevado a la actual plataforma RZR Pro XP. El RZR Pro XP está probado, ganando Baja 1000, Baja 500, carreras cortas, carreras WORCS, carreras de la costa este de XC y el Campeonato Mundial de UTV, todo en el último año.
“Elegimos correr en la clase T4 en el Dakar porque queríamos mostrar de lo que es capaz el Polaris RZR Pro XP, lo que define su ADN: la búsqueda de un rendimiento constante. Nuestro vehículo está fabricado con la mayor cantidad posible de piezas de stock para mostrar su durabilidad y capacidad de rendimiento cuando compite contra la competencia más dura del mundo ”, explicó Robert Wilmot, arquitecto de vehículos Polaris RZR e ingeniero líder del Dakar.
Entre la larga lista de piezas originales de Pro XP que el equipo utilizará, algunos de los componentes originales de la marca incluyen el motor Pro Star, el intercooler, el turbo, la transmisión, los bujes, las pinzas de freno y mucho más. El vehículo también utiliza una distancia entre ejes de serie.
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Polaris RZR Factory Racing presenta el vehículo de carrera para el Dakar , el RZR Pro XP |
El RZR Factory Racing RZR Pro XP está propulsado por un motor de cuatro tiempos de inyección de combustible, DOHC, turboalimentado, bicilíndrico de 925 cc, alimentado por una pila de combustible de 130 L y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 KPH (80,77 MPH). Una ECU Motec® con cableado y tablero personalizados, panel de interruptores personalizado y diagnósticos integrados garantizarán un rendimiento óptimo, y un radiador montado en la parte trasera con una pala de techo personalizada brindará el máximo flujo de aire. Una batería de litio ligera instalada por Braille Battery® alimentará el RZR Pro XP durante su campaña inaugural en el Dakar.
El equipo también está utilizando un chasis homologado por la FIA, personalizado por Jimco Racing® y basado en la plataforma Polaris RZR Pro XP. Con una distancia entre ejes de 96 ", una postura de 74" de ancho y una suspensión personalizada con un recorrido adicional de 1.5 "en comparación con el original, el vehículo está diseñado para funcionar en el duro terreno del Dakar. Se ha elegido una suspensión FOX RACING SHOX® personalizada con mayor capacidad de depósito para mayor enfriamiento, rendimiento y mayor capacidad de ajuste. En la cabina, los asientos de carreras y los arneses de seguridad Sparco® garantizan la comodidad y la seguridad del conductor durante la carrera de 12 días. El chasis también tiene un suministro integrado de repuestos y almacenamiento de herramientas, lo que sin duda será imperativo ya que no habrá personal de boxes y los conductores deberán hacer sus propias reparaciones durante el recorrido.
“Como líder indiscutible en las carreras de lado a lado, hay mucha expectativa y presión mientras debutamos en el Dakar, pero el RZR Pro XP nos proporciona el arma definitiva para enfrentarnos a lo que podría decirse que es el más duro, el más duro -exigentes condiciones de carrera en el mundo ”, dijo Steve Kemp, vicepresidente de RZR. "Estamos emocionados de asumir este increíble desafío, y creemos que la experiencia y los conocimientos combinados de Polaris RZR Factory Racing y Jimco Racing demostrarán ser una fórmula para el éxito".
Para la carrera de casi 5,000 millas de largo, el equipo ha optado por utilizar llantas BF Goodrich® de alto rendimiento de 30 ”, envueltas alrededor de las robustas ruedas Method Race Wheels® de aluminio de 15” con cierres de cuentas. El vehículo está equipado con un sistema de freno de disco hidráulico completo en las cuatro esquinas, con una configuración de cilindro maestro doble y un sesgo de frenado controlado por el conductor para maximizar el rendimiento de frenado y el control para sortear los obstáculos desconocidos que han hecho del Dakar una carrera en sí misma.
La alineación Polaris RZR Factory Racing de Wayne Matlock y el navegante Sam Hayes, Kristen Matlock y el navegante Max Eddy, y Craig Scanlon y el navegante Keith Redstrom estará dirigida por la leyenda de las carreras del Dakar, Darren Skilton.
El equipo está respaldado por algunas de las marcas más respetadas en la industria todoterreno, incluidas 4 Wheel Parts, la mayor cadena minorista de accesorios todoterreno, BF Goodrich Tires, el neumático oficial del Rally Dakar, Method Race Wheels y FOX RACING SHOX. Sparco es el proveedor oficial del equipo de seguridad, trajes de conducción y cascos del equipo, con equipos y libreas de vehículos diseñados por Troy Lee Designs®. Los vehículos RZR Factory Racing Pro XP también funcionan con Motul, Braille Battery, Motec y Jimco Racing. Los partidarios adicionales incluyen Rigid Industries®, Trayco, Shiftpod® y Factory Canopies.
El equipo afrontará la carrera más dura del mundo a partir del 3 de enero de 2021 hasta el 15 de enero de 2021 en Jeddah, Arabia Saudita.
Así, que Polaris RZR, la marca más ganadora en las carreras de UTV, presentó hoy el RZR Pro XP que los tres pilotos del equipo de fábrica competirán en su conquista de la clase SSV en el Rally Dakar 2021
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