Opel estrena una nueva identidad corporativa más fresca

Opel estrena una nueva identidad corporativa más fresca, con elementos modernos subrayan la fuerza innovadora de la marca, el legendario Opel Blitz tiene un diseño fresco; la nueva fuente "Opel Next" y el amarillo brillante de Opel señalan la fuerza innovadora de la marca

En concreto, Opel tiene un nuevo look. El logotipo de la marca, que ahora está más finamente dibujado, la nueva fuente "Opel Next" y el amarillo brillante de Opel señalan la fuerza innovadora de la marca. El objetivo: ser aún más modernos y valientes en apariencia. Porque Opel siempre ha abogado por la democratización de la innovación y la movilidad. El "Nuevo Opel" expresa ahora este espíritu con su nueva identidad corporativa.

El viaje hacia el futuro comenzó con el Opel GT X Experimental . El estudio ya mostraba el nuevo Opel Blitz como emblema del vehículo. La llamativa línea de la firma se pintó en amarillo neón brillante, que ahora se ha convertido en el amarillo Opel de la renovada identidad corporativa. Con el Opel Mokka , el fabricante con sede en Rüsselsheim presentó el primer automóvil de producción con la nueva cara de Opel, el Vizor, y el nuevo diseño de la cabina, el Pure Panel.

Opel presenta ahora en detalle más elementos de su nueva apariencia: nuevo logotipo, nueva fuente, nuevo color. O con un término: "Nuevo Opel". En la primera mitad de 2021, todo el mundo podrá experimentar el nuevo aspecto del nuevo Opel Crossland y del Opel Mokka de nuevo desarrollo. Serán los primeros coches de producción con el nuevo diseño. Y con su modernidad, encajan perfectamente en el mundo de hoy y de mañana.

opel-estrena-una-nueva-identidad-corporativa-mas-fresca
Opel estrena una nueva identidad corporativa más fresca



“Tenemos confianza en nosotros mismos, somos de mente abierta e integradores. Nuestro lema para esta nueva era es "de frío a frío". Estamos transfiriendo la cultura alemana progresista a nuestra nueva y moderna identidad de marca en Opel. La nueva imagen representa nuestra apasionante y renovada gama de productos ", afirma Xavier Duchemin, director general de marketing, ventas y posventa de Opel.

El nuevo diseño de Opel se centra en lo esencial, prescindiendo de adornos y elementos de distracción. Con el foco en el flash, el anillo en el nuevo logotipo de la marca es correspondientemente delgado. Y una marca denominativa sirve como base sólida para el logotipo. La nueva fuente con el nombre "Opel Next" también es ligera, potente, moderna y clara. Contiene tres versiones diferentes: "light", "regular" y "bold". Estas fuentes armonizan perfectamente y garantizan una dirección coherente. El nuevo amarillo de Opel simboliza la electricidad, el nuevo combustible en la era eléctrica. El color electrifica, se imprime y crea así una identidad inconfundible.

“Una nueva era necesita marcas modernas. Y las marcas modernas necesitan un diseño claro. Con los nuevos elementos de la marca, expresamos nuestra pretensión de ser distintivos, progresistas, abiertos a lo nuevo y abiertos al futuro ”, explica el director de marketing europeo Patrick Fourniol.

La nueva apariencia se reflejará en todas las áreas, desde los productos hasta el marketing y las ventas. Se implementará en todos los canales y áreas de comunicación.

La nueva imagen fue desarrollada junto con la agencia VELOCITY McCANN, la nueva tipografía "Opel Next" junto con Monotype.


Así,que Opel estrena una nueva identidad corporativa más fresca, con elementos modernos subrayan la fuerza innovadora de la marca, el legendario Opel Blitz tiene un diseño fresco; la nueva fuente "Opel Next" y el amarillo brillante de Opel señalan la fuerza innovadora de la marca

Comentarios