En el Reino Unido, las ventas de PHEV casi se han duplicado en comparación con el mismo período del año pasado a 50,052 (SMMT), con el Outlander encabezando las listas de SUV y todavía en el podio entre todos los competidores híbridos enchufables. La demanda de tecnología PHEV también está aumentando en toda Europa, con más competidores que nunca llegando al segmento, lo que ha llevado a unos 340.000 registros en los primeros nueve meses del año, casi el triple del número registrado durante el mismo período en 2019.
En lo que va de 2020, se han vendido más de 50.000 híbridos enchufables en el Reino Unido.
El Mitsubishi Outlander PHEV ocupaba el segundo lugar de la general en Europa a finales de septiembre, pisándole los talones al Ford Kuga, que en ese momento solo tenía 660 unidades por delante.
Es comprensible la creciente popularidad de los PHEV. En toda Europa, los gobiernos están incentivando la tecnología para reducir las emisiones y acelerar el paso a la electrificación total, abordando la renuencia natural a renunciar a la conocida tecnología de combustión interna por una en torno a la cual todavía hay muchas incertidumbres, entre ellas el rango de conducción y cómo y dónde recargar.
Y, por supuesto, los vehículos eléctricos siguen siendo caros en comparación con los vehículos de gasolina o diésel equivalentes, y los que se encuentran en el extremo más asequible del mercado aún no son capaces de ofrecer suficiente rango de conducción donde las personas se sientan cómodas teniendo eso como principal o único vehículo doméstico. Ahí es donde entran en juego los PHEV.
Mitsubishi Outlander PHEV |
¿Deberían incentivarse los PHEV? ¿Alguien les cobra de todos modos?
Absolutamente. Mitsubishi Motors en el Reino Unido encargó dos estudios ejecutados de forma independiente en 2019 y 2020 para comprender las actitudes y acciones de nuestros clientes de PHEV e ICE y, en ambos casos, los comentarios de los conductores de PHEV fueron concluyentes: el 92% se carga varias veces por semana:
¿Con qué frecuencia, si es que carga, carga su Mitsubishi en circunstancias normales (es decir, antes de que entren en vigencia las restricciones actuales de COVID-19)?
Dos veces al día o más | 12% |
Una vez al día | 51% |
2-3 veces por semana | 29% |
Una vez por semana | 4% |
Una vez cada 2 semanas | 1% |
Una vez cada 3-4 semanas | 1% |
Con menos frecuencia que mensualmente | 1% |
Nunca | 2% |
¿Y qué? De todos modos, tienen un rango pequeño.
El Mitsubishi Outlander PHEV tiene un alcance WLTP EV de 28 millas, lo que parece una pequeña proporción de su alcance total de 370 millas, pero está más lejos de lo que la mayoría de la gente conduce en un día normal. El viaje diario promedio en Inglaterra y Gales es de menos de 10 millas en cada sentido, y los conductores de PHEV nos dijeron en nuestra encuesta más reciente que casi tres cuartas partes de su viaje, y casi el 85% de sus mandados y carreras escolares, se realizaron en modo EV. .
Estos recorridos a menudo ocurren en momentos de alto volumen de tráfico y en áreas urbanizadas donde los automóviles ICE son menos eficientes y la calidad del aire es la peor. Incluso en viajes más largos, los conductores vieron beneficios en términos de economía y costos de funcionamiento con sus PHEV operando casi un tercio del tiempo en modo eléctrico. Todas estas son millas que de otro modo se conducirían en un vehículo impulsado por ICE que produciría emisiones prácticamente todo el tiempo.
En promedio, ¿cuánto de cada tipo de viaje estima que conduce con energía eléctrica (modo EV)?
Desplazamientos (hacia o desde el trabajo) | 72,2 |
Hacer mandados / carreras escolares | 84,3 |
Vacaciones / viajes de fin de semana / salidas de ocio | 32,8 |
¿Eso nos lleva lo suficientemente lejos en el camino hacia cero?
El camino hacia la neutralidad de carbono es largo, pero los PHEV representan un paso significativo en la dirección correcta que no estaría sucediendo de otra manera. Nuestra encuesta de 2019 reveló que los clientes conducen la mitad de su millaje promedio en modo eléctrico, con un millaje medio del vehículo entre nuestros propietarios de PHEV encuestados ahora en 33,700 millas, eso es mucho combustible y, como resultado, se ahorran muchas emisiones de escape.
Pero igualmente importante, los PHEV también están acelerando un cambio de actitud para el futuro. En nuestra encuesta de 2020, el 48% de los conductores de PHEV dijeron que consideraron un vehículo completamente eléctrico antes de elegir un PHEV, en comparación con solo el 9% de los conductores de ICE. Sin embargo, aunque el 55% de los conductores de ICE no consideró ninguna otra forma de combustible alternativo al que conducen actualmente, el 23% sí consideró un PHEV, lo que sugiere que sigue siendo la ruta más atractiva fuera de la propiedad de ICE.
Más significativamente, el 70% de los propietarios de PHEV ahora están considerando un vehículo completamente eléctrico para la próxima compra, lo que indica que la experiencia de PHEV los ha hecho más cómodos y confiados en la conducción eléctrica. En comparación con la tasa de consideración entre los conductores de ICE, solo el 27% está considerando un vehículo eléctrico a continuación.
Una vez más, sin embargo, el 34% nos dijo que están considerando un PHEV a continuación, lo que nuevamente destaca la importancia de los PHEV como tecnología de transición.
¿Cuál (si alguno) de los siguientes tipos de motores alternativos consideró al decidir qué automóvil comprar? (* Para mitigar la confusión, a los encuestados no se les ofreció su propio tipo de motor como opción. Podían seleccionar varias opciones alternativas)
Tipos de tren motriz alternativos considerados | Controlador PHEV | Conductor ICE |
Gasolina | 34% | 13% * |
Diesel | 23% | 6% * |
Híbrido no enchufable (rango eléctrico corto: 1-2 millas) | 26% | 9% |
PHEV (rango eléctrico de media distancia: 20-50 millas) | 0% * | 23% |
Vehículo completamente eléctrico (autonomía eléctrica: más de 50 millas) | 48% | 9% |
Pila de combustible de hidrógeno | 4% | 2% |
Ninguna de las anteriores | 19% | 55% |
No se | 1% | 4% |
¿Tener más PHEV en la carretera solo obstruirá la red de carga?
En nuestra encuesta, el 97% de los propietarios prefiere cobrar en casa y no más del 10% elige cobrar en el trabajo; en aparcamientos; en los centros comerciales; uso en aparcamientos en la vía pública o en servicios de autopista. También pueden almacenar su electricidad para su implementación en zonas de aire limpio, de modo que puedan mantener libres los cargadores urbanos para los conductores de vehículos eléctricos puros.
¿Y dónde carga su Mitsubishi en circunstancias normales (es decir, antes de que entren en vigor las restricciones actuales de COVID-19)? Marque todas las que correspondan.
En casa | 97% |
En el trabajo | 9% |
Punto de carga en la calle | 3% |
Punto de recarga del aparcamiento | 10% |
Punto de recarga de autopista | 7% |
Punto de recarga del centro comercial | 9% |
Otros (especificar) | 3% |
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