Hyundai KONA y el Renault ZOE , logran cinco estrellas de Green NCAP con las mejores calificaciones en aire limpio, eficiencia energética y gases de efecto invernadero seguidos del Toyota C-HR
Los dos autos eléctricos probados en esta ronda, el Hyundai KONA y el Renault ZOE , logran una calificación máxima de cinco estrellas, con las mejores calificaciones en aire limpio, eficiencia energética y gases de efecto invernadero. El siguiente en la fila es el Toyota C-HR con tres estrellas y media. El Toyota mejora la eficiencia al utilizar tecnología híbrida junto con su motor de gasolina y lo hace con un mejor efecto que el Honda CR-V de potencia similar que recibe dos estrellas y media.
Los tres superminis populares, el VW Polo , Renault Clio y Peugeot 208 , están clasificados como vehículos de tres estrellas. En el otro extremo de la escala, los grandes monovolúmenes ( VW Transporter , Mercedes-Benz V-Class y Opel Zafira ) no obtienen más de una estrella y media, principalmente por su peso y su peor aerodinámica. Si bien un postratamiento muy eficaz significa que controlan bien las emisiones contaminantes, requieren mucha energía (combustible) para mover su peso. Los SUV emergen un poco mejor que las camionetas con, en promedio, algo más de dos estrellas.
En la clase de automóviles familiares grandes, el Mercedes-Benz C220d obtiene tres estrellas, mientras que el BMW 320d y el VW Passat 2.0 TDI obtienen dos estrellas y media cada uno. Mercedes, en particular, impresionó con su control de las emisiones contaminantes que, aunque no se acerca a las cero emisiones de escape de los automóviles eléctricos, demostró lo que se puede hacer con un buen diseño del motor y un buen tratamiento posterior de los gases de escape.
El esquema de calificación revisado concuerda bien con los sentimientos expresados en una amplia encuesta de consumidores europeos, cuyos resultados completos se publicarán a principios del próximo año.
“Me enorgullece que Green NCAP pueda ahora compartir la calificación más completa y detallada sobre el impacto ambiental de los automóviles nuevos para ayudar a los consumidores a elegir vehículos sostenibles. El esquema de calificación de Green NCAP se ha revisado de manera integral y ahora también incluye una evaluación de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como el aire limpio y la eficiencia energética. Como solo medimos las emisiones del tubo de escape, los automóviles eléctricos, naturalmente, salen mejor en esta ronda de evaluaciones. Sin embargo, Green NCAP continuará evolucionando y planeamos incluir medidas de emisiones de pozo a rueda y, en última instancia, análisis del ciclo de vida como base para futuras calificaciones. Con nuestras calificaciones actuales, los autos híbridos tienen oportunidades obvias de obtener mejores puntajes que los no híbridos, pero no Siempre haga eso ya que los fabricantes pueden decidir reducir los costos omitiendo dispositivos de postratamiento de escape simples pero efectivos, como filtros de partículas. Esas oportunidades perdidas son reveladoras y desalentadoras. Entre los autos con motor de combustión, los de mejor desempeño son los autos más pequeños, montados con un postratamiento de escape efectivo donde la tecnología híbrida puede darles una muesca adicional en las calificaciones ",señaló el CEO de International Consumer Research and Testing y presidente de Euro NCAP, Niels Jacobsen
Todas las pruebas de esta publicación fueron patrocinadas por la Comisión Europea como parte del proyecto Green Vehicle Index (GVI).
“A pesar de la complejidad resultante de varias tecnologías de propulsión de vehículos y las dificultades causadas por la pandemia actual, GVI ha entregado una nueva metodología holística basada en una gran cantidad de pruebas y recopilación de datos. Nos complace ver publicado este primer conjunto de resultados y estamos seguros de que el trabajo realizado representa un primer paso importante en el desarrollo de un índice de vehículos ecológicos ampliamente aceptado que respaldará la elección informada del consumidor y contribuirá a un futuro más sostenible ”, añadió desde de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) y Oficial de Proyectos de GVI, Eric Cerneaz
No se incluyen híbridos enchufables en esta ronda de pruebas, pero el primero se incluirá en la próxima ronda, que se espera para febrero del próximo año. En el futuro, Green NCAP planea ampliar aún más su análisis de 'tanque a rueda' a 'pozo a rueda' y tener en cuenta las emisiones 'aguas arriba' involucradas en la fabricación de combustibles o en la generación de electricidad. Por el momento, las calificaciones 2020 de Green NCAP todavía se basan en 'tanque a rueda' a pesar de que la actualización reciente de la metodología y la inclusión de nuevas mediciones significa que las calificaciones son significativamente diferentes a las publicadas en 2019 y no deben compararse.
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Hyundai KONA y el Renault ZOE logran las cinco estrellas de Green NCAP |
Resumen de todos los resultados de noviembre de 2020
Audi A4 | 2 | estrellas | Peugeot 2008 | 3 | estrellas | |
BMW Serie 3 | 2½ | estrellas | Peugeot 208 | 3 | estrellas | |
Dacia Duster | 2½ | estrellas | Peugeot 3008 | 2½ | estrellas | |
Honda CR-V | 2½ | estrellas | Renault Captur | 3 | estrellas | |
Hyundai KONA | 5 | estrellas | Renault Clio | 3 | estrellas | |
Jeep Renegado | 2 | estrellas | Renault ZOE | 5 | estrellas | |
Kia Sportage | 1½ | estrella | SEAT Ibiza | 3 | estrellas | |
Mazda CX-5 | 2 | estrellas | Suzuki Vitara | 2½ | estrellas | |
Mercedes-Benz Clase C | 3 | estrellas | Toyota C-HR | 3½ | estrellas | |
Mercedes-Benz Clase V | 1½ | estrella | VW Passat | 2½ | estrellas | |
Nissan Qashqai | 2½ | estrellas | VW Polo | 3 | estrellas | |
Opel / Vauxhall Zafira Life | 1½ | estrella | Transportador VW | 1½ | estrella |
Así,que Hyundai KONA y el Renault ZOE , logran cinco estrellas de Green NCAP con las mejores calificaciones en aire limpio, eficiencia energética y gases de efecto invernadero seguidos del Toyota C-HR
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