Goodyear alinea su Programa de Responsabilidad Corporativa con los objetivos de la ONU

Goodyear alinea su Programa de Responsabilidad Corporativa Better Future destacando entre sus prioridades: abastecimiento sostenible, operaciones responsables, movilidad avanzada y una cultura inspiradora en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas



Buena salud y bienestar

La creación de neumáticos inteligentes y conectados para flotas, vehículos eléctricos y autónomos ayuda a que nuestras carreteras sean más seguras para todos los usuarios. Estos neumáticos tienen el poder de señalar problemas como la falta de inflado y el desgaste de los neumáticos, y pueden reducir la distancia de frenado perdida entre un neumático nuevo y uno usado en un 30%. Goodyear tiene como objetivo garantizar la adopción por parte de los consumidores de neumáticos inteligentes para 2021.

Trabajo decente y crecimiento económico

Goodyear audita a todos los proveedores de caucho natural de la compañía cada dos años para asegurarse de que sus operaciones no contribuyen al trabajo infantil o forzado. Entre 2018 y 2019, Goodyear realizó auditorías in situ al 98% de sus proveedores de acuerdo con su código de conducta. La compañía continuará con sus auditorías in situ para el 2% restante cuando se levanten las restricciones de viaje por el COVID-19.

Reducción de las desigualdades

Goodyear está decidida a crear un entorno profesional respetuoso y tiene una política de tolerancia cero para proteger a los asociados de la discriminación, el acoso, las represalias y la violencia en el ámbito laboral.

Ciudades y comunidades sostenibles

Servicios como Proactive Solutions ayudan a reducir los costes operativos de las flotas y les ayudan a operar de manera más eficiente. Goodyear también está colaborando con los principales fabricantes de equipamiento original en movilidad eléctrica e híbrida para ayudar a marcar el comienzo de un futuro mejor. La mitad de los proyectos de desarrollo de nuevos neumáticos de equipamiento original de la compañía en Europa son para vehículos eléctricos e híbridos. 

goodyear-alinea-su-programa-responsabilidad-corportiva-objetivos-onu
Goodyear alinea su Programa de Responsabilidad Corporativa con los objetivos de la ONU



Producción y consumo responsable

Goodyear mantiene desde 2006 una expectativa de cero residuos al vertedero en sus plantas de neumáticos y productos químicos. . En 2019, la compañía redujo su uso global de energía en un 18% y las emisiones de GEI en un 19% en comparación con la línea base de 2010.

Acción climática

Goodyear puede ayudar a influir en la eficiencia del combustible mediante la resistencia a la rodadura y el peso de sus neumáticos. Un neumático con baja resistencia a la rodadura y un vehículo con menos peso consumen menos combustible y emiten menos gases de efecto invernadero. Desde 2005, Goodyear ha reducido la resistencia a la rodadura en un 29% en toda la cartera de neumáticos para turismos a nivel mundial.

Vida en la tierra

Goodyear es miembro fundador de la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible, creada para reconocer y promover los derechos humanos dentro de la cadena de valor del caucho natural y evitar la conversión de ecosistemas y la deforestación. Además, Goodyear fortaleció su propia política de caucho natural para promover aún más una cadena de suministro responsable ambiental y socialmente.

Entonces, ¿a dónde vamos?

A pesar de los desafíos a los que se ha enfrentado en 2020, la compañía continúa calificando y cuantificando aún más su impacto en la consecución de los ODS. Pero Goodyear no está solo en este viaje, cada uno de los objetivos de la empresa requiere colaboración, y sus movimientos positivos están respaldados por la industria automotriz en general, su cadena de suministro y su fuerza laboral. Este trabajo en equipo garantiza que Goodyear, y sus clientes, comprendan el impacto de lo que se está haciendo y vean los beneficios de los objetivos de Goodyear. El viaje continúa y el futuro parece más brillante que nunca.







Así,que Goodyear alinea su Programa de Responsabilidad Corporativa Better Future destacando entre sus prioridades: abastecimiento sostenible, operaciones responsables, movilidad avanzada y una cultura inspiradora en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas

Comentarios