Ford señala que la seguridad en la carretera aumentará con los vehículos autónomos

Ford señala que la seguridad en la carretera aumentará con el despliegue de los vehículos autónomos ya que tienen el objetivo de reducir una parte del aproximadamente 94 por ciento de los choques que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras estima que se deben al reconocimiento humano o errores de conducción.


Durante las últimas décadas, Ford y el resto de la industria de automóvil han invertido una gran cantidad de recursos en el desarrollo de procesos integrales y sólidos para garantizar que diseñan e implementan vehículos seguros, porque se preocupan por la seguridad de sus clientes.


Esa misma mentalidad domina la forma en que Ford se acerca a la introducción de automóviles autónomos. Creen que los vehículos autónomos presentan una oportunidad para ayudar a mejorar la seguridad en nuestras calles al reducir una parte del aproximadamente 94 por ciento de los choques que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras estima que se deben al reconocimiento humano o errores de conducción. La agencia descubrió que hubo más de 2,800 muertes y un estimado de 400,000 personas adicionales heridas debido a choques de vehículos motorizados que involucraron a conductores distraídos. Su esperanza es que los vehículos autónomos también puedan ayudar a mejorar esta situación.

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Ford señala que la  seguridad en la carretera aumentará con los vehículos autónomos




Por supuesto, hay una distinción muy obvia entre vehículos con humanos al volante y aquellos sin ellos. Los vehículos conducidos por humanos se han perfeccionado y mejorado con el tiempo para ayudar a mejorar el comportamiento del conductor, pero el desafío para los vehículos autónomos será gestionar todas las operaciones de conducción por sí mismos: tomar decisiones y realizar maniobras para navegar a través de numerosos escenarios. Así como décadas de experiencia les han brindado procesos de desarrollo seguros y confiables para automóviles impulsados por humanos, deben aprovechar esa experiencia y desarrollar los mismos procesos para los vehículos autónomos.


Es por eso que están tan emocionados de que Chris Gerdes ayude al equipo de Ford Autonomous Vehicles LLC. En su nueva posición como asesor de seguridad de Ford, Chris desempeñará un papel significativo en la creación de estos procesos de seguridad, los mismos procesos que nos ayudarán a comprender cuándo podemos estar seguros de que sus vehículos autónomos son seguros y están listos para su despliegue.

Chris está en una posición única para ayudar a guiar a Ford en sus esfuerzos de desarrollo de vehículos autónomos. Como codirector del Centro de Investigación Automotriz de la Universidad de Stanford, su laboratorio estudia cómo se mueven los automóviles, cómo conducen los humanos y cómo diseñar futuros vehículos que puedan conducirse solos. Además de su experiencia en ingeniería mecánica y su investigación continua en Stanford, Chris fue el primer director de innovación del Departamento de Transporte de EE. UU. En 2016 y formó parte del equipo que redactó las primeras pautas federales de vehículos automatizados del país.


En su laboratorio de Stanford, Chris y sus estudiantes exploran cómo desarrollar automóviles que puedan evitar colisiones, siempre que sea posible a través de las leyes de la física. Esta investigación podría resultar en sistemas de control significativamente diferentes en los automóviles autónomos de los que encontraríamos en los vehículos conducidos por humanos. Por ejemplo, los sistemas de control de estabilidad modernos pueden restringir la forma en que un vehículo maneja una maniobra de cambio de carril evasiva para que el conductor promedio evite girar, pero al mismo tiempo limitan algunas maniobras que los conductores humanos expertos pueden realizar para evitar colisiones.

¿Alterar o eliminar esos sistemas de control les daría a los vehículos autónomos más capacidad para tomar decisiones y mejorar su maniobrabilidad? Esa es un área en la que su objetivo es mejorar su comprensión: aprender lecciones de los mejores conductores humanos y convertir esas lecciones en algoritmos que se pueden implementar en automóviles autónomos. De esa manera, pueden asegurarse de que si hay una carretera inesperadamente helada o un peatón que repentinamente se interpone en el tráfico, el automóvil puede utilizar de manera muy confiable toda la fricción en la carretera para ayudar a moverse fuera de peligro.


Como asesor de seguridad, Chris trabajará en estrecha colaboración con los grupos de asuntos gubernamentales, seguridad automotriz y legales de Ford, así como con el equipo de ingeniería de sistemas de vehículos autónomos (AVSE). Juntos, Argo AI y sus equipos de AVSE colaboran para aprovechar las respectivas fortalezas y experiencias de cada equipo, con el objetivo de crear un sistema de conducción autónoma seguro y confiable. Hay situaciones desafiantes que los conductores enfrentan todos los días y el equipo debe trabajar en varios escenarios para determinar la lógica de cómo queremos que el vehículo autónomo maneje situaciones similares.

Chris cree firmemente en el impacto que los vehículos autónomos pueden tener en la seguridad y la accesibilidad al transporte. Garantizar que los automóviles autónomos sin pedales de freno o volantes sean seguros, confiables y confiables será el desafío definitivo de la industria automotriz. La tecnología aún se encuentra en su fase de formación, pero tienen la oportunidad de desarrollar procesos seguros que pueden ayudarnos a aprovechar su poder para mejorar la vida de nuestros clientes. Con el beneficio de la experiencia, la experiencia y la orientación de Chris, Ford estará aún más preparado para enfrentar ese desafío.

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Así, que Ford señala que la seguridad en la carretera aumentará con el despliegue de los vehículos autónomos ya que tienen el objetivo de reducir una parte del aproximadamente 94 por ciento de los choques que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras estima que se deben al reconocimiento humano o errores de conducción.

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