Volkswagen y Ford abandonan la empresa de taxis robotizados y conducción autónoma Argo AI

Volkswagen y Ford abandonan la empresa de taxis robotizados Argo AI donde anteriormente, los dos socios tenían cada uno el 40 % y acordaron en 2019 un desarrollo conjunto de base amplia de la tecnología


Argo AI es una empresa de tecnología de conducción autónoma con sede central en Pittsburgh, Pensilvania.​La compañía fue fundada en 2016 por Bryan Salesky y Peter Rander, veteranos de los programas de conducción automatizada de Google y Uber. Es una empresa independiente que crea software, hardware, mapas e infraestructura de soporte en la nube para impulsar vehículos autónomos. Argo tiene dos grandes inversores: Ford Motor Company (2017) y el Grupo Volkswagen (2020).​La tecnología de autoconducción de Argo se incorporará a los vehículos fabricados por los fabricantes de automóviles a través de estas asociaciones.

El Grupo Volkswagen y  Ford se retiran del proyecto conjunto que involucra automóviles robot en la empresa de software Argo AI. 

Así, Volkswagen ya no invertirá en Argo, anunció sorpresivamente Wolfsburg el miércoles por la noche, mientras que Ford está saliendo del negocio directamente y reservó una amortización de 2.700 millones de dólares, como anunció el miércoles después del cierre del mercado de valores de EE. UU. Este cargo resultó en una pérdida neta de $827 millones en el tercer trimestre. Ford registró una pérdida neta en el trimestre de $ 827 millones, luego de asumir un deterioro antes de impuestos no en efectivo de $ 2.7 mil millones en su inversión en Argo AI.

Las acciones de Ford cayeron un 1,6% en las operaciones posteriores al cierre.

VW tiene la intención de presentar un nuevo socio para sus taxis robot planeados previamente con Argo, que aún no se lanzarán a través de la filial de movilidad Moia en Hamburgo en 2025. Sin embargo, la compañía aún no le ha puesto nombre.



"El enfoque y la velocidad importan"



El desarrollo de tecnología para la conducción autónoma es costoso y también se considera arriesgado porque las perspectivas de éxito, incluidas las posibles ganancias futuras, no están claras. Con la partida de Ford, Argo como empresa debería ser historia. Según informes de los medios estadounidenses, el miércoles se informó a los empleados que la empresa con sede en Pittsburgh estaría cerrada. Volkswagen quiere ofrecer a los empleados cambiar de trabajo.

“El enfoque y la velocidad cuentan, particularmente cuando se trata del desarrollo de tecnologías futuras”, dijo el CEO de Volkswagen, Oliver Blume. "Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes las funciones más potentes lo antes posible y hacer que nuestro desarrollo sea lo más rentable posible".

Volkswagen ingresó a la entonces subsidiaria de Ford en 2019 con una inversión de más de 2.600 millones de dólares estadounidenses. La inversión se decidió como parte de una alianza más amplia con grandes ambiciones. Además de mil millones de dólares en fondos, VW también había traído su propia subsidiaria AID. Para 2022, también se suponía que VW Ford compraría más acciones por un valor de alrededor de 500 millones de dólares, ese era el plan en ese momento.

No es el primer problema de software



Con el final del proyecto conjunto con Ford, VW tiene que hacer frente a otro freno sensible en sus ambiciones de software. Recientemente, el grupo tuvo que lidiar con problemas en su subsidiaria de software propiedad del grupo, Cariad, que está equipada con miles de millones. Hubo retrasos en las nuevas generaciones de software, lo que también resultó en el retraso en el lanzamiento de nuevos modelos de automóviles.

Los problemas de software también son una razón por la cual el exjefe Herbert Diess tuvo que renunciar. El final de la cooperación con Argo no afecta el uso por parte de Ford del propio sistema de automóvil eléctrico modular MEB de VW. La cooperación entre las empresas automovilísticas se basa en la filial VW Commercial Vehicles en Hannover, donde también se desarrollan furgonetas de forma conjunta. ​Vía automobilwoche


Volkswagen y Ford abandonan la empresa de taxis robotizados y conducción autónoma Argo AI
Volkswagen y Ford abandonan la empresa de taxis robotizados y conducción autónoma Argo AI




Volkswagen se centra en el desarrollo de la conducción autónoma

Volkswagen centra sus actividades de desarrollo en la conducción autónoma y altamente automatizada. En el área de conducción autónoma como servicio (MaaS/TaaS), el grupo está consolidando sus asociaciones de desarrollo. Volkswagen ya no invertirá en Argo AI. En el campo de la movilidad individual, Cariad está impulsando el desarrollo de la conducción autónoma y altamente automatizada junto con Bosch y, en el futuro, en China con Horizon Robotics.


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Así,que Volkswagen y Ford abandonan la empresa de taxis robotizados Argo AI donde anteriormente, los dos socios tenían cada uno el 40 % y acordaron en 2019 un desarrollo conjunto de base amplia de la tecnología

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