Ford Otosan y AVL desarrollan en la autopista L4 soluciones de conducción autónoma

Ford Otosan y AVL continúan su desarrollo conjunto de soluciones de conducción autónoma con el proyecto piloto de la autopista L4


AVL y Ford Otosan dan el siguiente paso en su cooperación a largo plazo en el desarrollo de la conducción automatizada de camiones. Después de haber demostrado con éxito el pelotón de camiones en otoño de 2019, los socios ahora se centran en la conducción altamente automatizada en las carreteras. Los camiones autónomos que se están desarrollando contarán con la tecnología SAE L4 Highway Pilot que eventualmente permitirá a las empresas de logística implementar transporte pesado totalmente autónomo entre centros logísticos.

La falta de conductores en todo el mundo y la fuerte demanda del mercado de soluciones de transporte más seguras y eficientes hacen que el caso comercial de L4 Highway Pilot sea muy beneficioso. El esfuerzo de desarrollo es significativo debido a las diversas condiciones climáticas y diversas situaciones de tráfico que deben cubrirse para garantizar una conducción segura tal como lo haría un conductor humano, pero con mayor seguridad. Considerando la cantidad de escenarios posibles, AVL y Ford Otosan iniciaron el desarrollo de un sistema piloto autónomo de carreteras que trabaja en escenarios de tráfico que son más comunes y están aumentando gradualmente la complejidad de esos escenarios. Dos vehículos Ford Trucks F-MAX, equipados con el mejor lidar, radar, sensores de cámara y plataformas de procesamiento de su clase, ya están en las carreteras de Turquía y Alemania. Estos camiones se utilizan actualmente para recopilar datos de las carreteras

Ford Otosan y AVL desarrollarán conjuntamente el paquete de software especificado para la funcionalidad SAE L4 Highway Pilot utilizando enfoques y procesos de desarrollo de vanguardia. Se aplicarán metodologías de verificación-validación innovadoras y sistemáticas para lograr la máxima madurez y seguridad de las funciones de conducción automatizada desarrolladas. AVL contribuirá específicamente con su conocimiento integral en el desarrollo de software por parte de sus equipos de ingeniería en Ratisbona y Estambul, y Ford Otosan fortalecerá el proyecto con su experiencia en el desarrollo de ADAS y sistemas de conducción autónoma para vehículos comerciales pesados.



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Ford Otosan y AVL desarrollan en la autopista L4 soluciones de conducción autónoma


Compartiendo sus expectativas para la tecnología SAE L4 Highway Pilot, el Subdirector General de Ford Otosan, Burak Gökçelik, declaró: “En la segunda fase de nuestra cooperación en I + D, nuestro objetivo es desarrollar y probar camiones autónomos SAE-Nivel 4 que están diseñados para operar en carreteras para Transporte autónomo de centro a centro. Al automatizar una parte significativa del transporte comercial pesado en las carreteras, Ford Trucks creará valor para los propietarios de flotas, los conductores, los clientes finales y la sociedad con un transporte más seguro, rápido, económico, ecológico y confiable ”.

Haciendo hincapié en el potencial del transporte automático de H2H, el vicepresidente ejecutivo de AVL, Rolf Dreisbach, señaló lo siguiente: “La implementación del transporte automático de H2H puede reducir los costos operativos hasta en un 30% y puede contribuir a una reducción significativa en el número de accidentes con camiones involucrados. Queremos apoyar a nuestros clientes con las fortalezas de desarrollo y los enfoques innovadores de AVL para implementar soluciones de conducción automatizada para su mejor posicionamiento en el mercado ”.

En la primera mitad de 2021, Ford Otosan y AVL apuntan a mostrar el próximo gran paso en su cooperación exitosa hacia el desarrollo del transporte H2H real


Así,que Ford Otosan y AVL continúan su desarrollo conjunto de soluciones de conducción autónoma con el proyecto piloto de la autopista L4


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