FCA Bank SpA e I3P lanzan la "Digital Factory" para promover soluciones innovadoras

FCA Bank SpA e I3P lanzan la "Digital Factory"para presentar propuestas innovadoras con miras al proceso de transformación tecnológica del banco,tanto las empresas de nueva creación innovadoras como las pequeñas y medianas empresas pueden participar en la licitación de forma gratuita. Las presentaciones se aceptarán hasta el 6 de enero de 2021; y el ganador puede desarrollar una prueba de concepto (PoC) trabajando en conjunto con el FCA Bank SpA italiano y las subsidiarias del grupo.

Investigar innovaciones en Italia y en el extranjero, promover e implementar nuevas soluciones a través de invenciones para avanzar en la transformación tecnológica y digital del sector bancario: específicamente para este propósito, FCA Bank SpA e I3P , la incubadora para las empresas innovadoras de la Politécnica de Turín, se puso en marcha la "Digital Factory" , un concurso para start-ups innovadoras y pequeñas y medianas empresas.

La " Digital Factory " se centra en el desarrollo de soluciones fintech e insurtech , procesos de pago, nuevos sistemas de evaluación de riesgos financieros y de seguros, métodos alternativos de gestión de crédito, productos de financiación y microcrédito para la industria de financiación de la automoción utilizando algoritmos y métodos innovadores. El foco está en la creación de sistemas automatizados e inteligentes para analizar los requisitos financieros y de seguros y para realizar análisis GAP con el fin de poder crear ofertas personalizadas para clientes nuevos y existentes.   

La participación en el proceso de solicitud es gratuita. Las solicitudes se pueden cargar en el sitio web https://digitalfactory.fcabankgroup.com/en hasta el 6 de enero de 2021 . Los proyectos serán evaluados por un comité de expertos, que seleccionará a los finalistas antes del 5 de febrero de 2021.Los candidatos preseleccionados pueden presentar su propuesta en el acto de clausura en febrero de 2021.

El ganador seleccionado por el jurado tiene la oportunidad y los medios para desarrollar una prueba de concepto (PoC) , para probar y probar la viabilidad del proyecto en el mercado, y luego trabajar con FCA Bank SpA y sus subsidiarias. del grupo.


La convocatoria de propuestas para la " Digital Factory " en colaboración con I3P - parte del programa "Start & Pulse" de Crédit Agricole Consumer Finance - es  un paso más en el proceso de transformación digital de FCA Bank SpA, que tiene como objetivo por un lado mejorar la experiencia del cliente y por otro tiene como objetivo crear productos bancarios y de seguros de alta calidad. Este proceso, que se acometió para innovar todo el sector bancario, ya ha dado lugar a importantes avances en los pagos digitales, desde el e-wallet (el monedero digital que permite diversos medios de pago) hasta el hub de pagos, que permitirá a FCA Bank gestionar la gran cantidad de transacciones relacionadas con los servicios de pago relacionados con vehículos.


fca-bank-spa-i3p-lanzan-digital-factory-promover-soluciones-innovadoras
 FCA Bank SpA e I3P lanzan la "Digital Factory" para promover soluciones innovadoras



"Tenemos una gran confianza y grandes expectativas para trabajar con I3P, un socio con el que compartimos la mentalidad de innovación tecnológica y que ha demostrado ser el líder en soluciones de innovación abierta", señaló Giacomo Carelli, CEO de FCA Bank SpA. En FCA Bank estamos convencidos del impulso de innovación tanto de las start-ups como de las pequeñas y medianas empresas, especialmente para un sector como el nuestro, en el que la digitalización de procesos y servicios se ha visto muy acelerada por la pandemia corona ”.

"Estamos muy orgullosos de trabajar con FCA Bank en su proyecto Digital Factory apoyando sus actividades de innovación abierta destinadas a comprometerse con las empresas emergentes", añadió Giuseppe Scellato, presidente de I3P. Las iniciativas de innovación abierta ofrecen importantes oportunidades tanto para la investigación de nuevas tecnologías y servicios como para el desarrollo del capital humano ”.



Así,que FCA Bank SpA e I3P lanzan la "Digital Factory"para presentar propuestas innovadoras con miras al proceso de transformación tecnológica del banco,tanto las empresas de nueva creación innovadoras como las pequeñas y medianas empresas pueden participar en la licitación de forma gratuita. Las presentaciones se aceptarán hasta el 6 de enero de 2021; y el ganador puede desarrollar una prueba de concepto (PoC) trabajando en conjunto con el FCA Bank SpA italiano y las subsidiarias del grupo.

Comentarios