Las ventas de vehículos eléctricos se han disparado en 2020

Las ventas de vehículos eléctricos se han disparado en 2020 y  ha sido uno de los pocos puntos positivos para los inversores en 2020, Tesla ha visto subir el precio de sus acciones en más de un 445% este año, las acciones de NIO se han disparado en más del 1070%e incluso empresas de cobro como PLUG han visto subir el precio de sus acciones en más del 630%.

En lo que ha sido una tormenta perfecta para este sector naciente, las empresas tradicionales han visto destruido su valor, los fondos de cobertura más grandes del mundo han comenzado a redirigir sus inversiones hacia acciones ESG y varios gobiernos se están preparando para una transición de energía limpia a medida que comienza la recuperación de COVID.

Pero en medio de todas estas buenas noticias, y lo que parece ser un cambio irreversible en el sentimiento en los mercados globales, uno de los desarrollos de vehículos eléctricos más impresionantes de la década parece haber pasado desapercibido.

La industria de los vehículos eléctricos finalmente ha resuelto su problema más urgente: la accesibilidad.

Los vehículos eléctricos finalmente están pasando de ser un lujo para los ricos al transporte de muchos.

Y no es solo el precio de venta lo que está cayendo, las nuevas innovaciones de compañías como Facedrive ( TSXV: FD , OTC: FDVRF ) significan que incluso el automóvil más caro de Tesla pronto estará disponible para el estadounidense promedio.

La revolución de los vehículos eléctricos está realmente en marcha, y para los inversores, 2020 es solo el comienzo.

Resolver un problema importante de vehículos eléctricos


A pesar de todo el revuelo en torno a los vehículos eléctricos y la increíble tasa de avances tecnológicos, la verdad es que las ventas de vehículos eléctricos están aumentando a un ritmo dolorosamente lento.

Existen dos motivos principales para esto.
  1. Los vehículos eléctricos aún no han alcanzado la competitividad de precios con los automóviles de gasolina.
  2. La tasa de mejora en la tecnología significa que cualquier vehículo eléctrico que compre hoy probablemente estará desactualizado dentro de uno o dos años.

Pero todo eso está a punto de cambiar.

El favorito de la tecnología de Canadá, Facedrive ( TSXV: FD , OTC: FDVRF ), cree que ha resuelto estos problemas con su reciente compra de Steer, un servicio de suscripción a EV que significa que no solo puede permitirse conducir un EV, sino que puede estar seguro estás conduciendo el último modelo.

Y no solo a Facedrive le encanta esta idea, Steer cuenta con el respaldo del gigante energético Exelon ( NASDAQ: EXC ) en su intento de interrumpir el mercado mundial de transporte de 5 billones de dólares.

Porque cuando los coches eléctricos se conviertan en la norma, todo el modelo de la industria automotriz tendrá que cambiar.

Al igual que todos corremos para obtener el último modelo de iPhone o la computadora más moderna, nuestro deseo por el vehículo eléctrico más nuevo será innegable.

Un servicio de suscripción de vehículos eléctricos como Steer no solo resolverá el mayor problema que enfrenta la industria de los vehículos eléctricos, en última instancia, podría ayudar a que los vehículos eléctricos sean la única opción aceptable para la mayoría de los consumidores.

Y para Facedrive ( TSXV: FD , OTC: FDVRF ), marcar el comienzo de la nueva era del transporte limpio encaja perfectamente en su impulso de poner al planeta ya las personas en primer lugar….

Una revolución ESG


A estas alturas, todo el mundo de la inversión es consciente de la tendencia medioambiental, social y de gobernanza (ESG) que se está apoderando de los mercados.

El director ejecutivo de la administradora de activos más grande del mundo, Blackrock, cree que estamos "al borde de una remodelación fundamental de las finanzas".

Y cuando una empresa con más de $ 7 billones bajo administración dice que los mercados están a punto de cambiar, generalmente es una buena idea escuchar.

Para Facedrive, esta transformación no podría haber llegado en un mejor momento. La compañía está decidida a convertirse en el primer ecosistema completamente ESG, trabajando en todo, desde transporte libre de emisiones y entrega de alimentos, hasta aplicaciones sociales y deportivas centradas en la comunidad, y un sistema de rastreo de COVID diseñado para contrarrestar la pandemia global.

Es un modelo de negocio que ha elevado la capitalización de mercado de Facedrive a más de mil millones de dólares y ha obligado a los gigantes de la industria a ponerse a la defensiva.

En última instancia, la era de las empresas públicas que persiguen las ganancias a expensas de todo lo demás ha terminado. Para que una empresa moderna sea viable, debe tener en cuenta y contrarrestar cualquier impacto negativo en las comunidades locales o el medio ambiente.

A medida que la revolución ESG se acelera, este enfoque empresarial centrado en las personas y el planeta ya ha captado la atención de algunas figuras increíblemente poderosas e influyentes.

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Las ventas de vehículos eléctricos se han disparado en 2020-Tesla



Grandes nombres que hacen grandes movimientos


No es ningún secreto que algunos de los nombres más importantes en inversión, tecnología y finanzas están decididos a usar su dinero para siempre.

Más de 3,100 inversionistas con más de $ 110 billones bajo administración han firmado los Principios de Inversión Responsable, que implica incluir factores ASG en sus decisiones de inversión.

Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos y casi todos los demás multimillonarios de la tecnología han comprometido enormes sumas de dinero en su búsqueda de "hacer del mundo un lugar mejor".

Y el administrador de activos más grande del mundo está aumentando su exposición a ESG a un ritmo increíble, lo que se reflejó en el informe reciente de que ha aumentado su participación en Beyond Meat en más del 40% .

La compra de Steer por parte de Facebook ha hecho que el gigante energético Exelon se incorpore.

Y la tecnología de rastreo COVID desarrollada por Facedrive recibió el apoyo de Air Canada, el gobierno canadiense y Microsoft.

Facedrive se ha encontrado en una encrucijada en la que grandes nombres, grandes cantidades de dinero y grandes ideas chocan.

Y ahora su servicio de suscripción de vehículos eléctricos promete ayudar a acelerar el sector de inversión más candente de 2020.

En lo que respecta a Facedrive, el futuro ya ha llegado.

Otras empresas en la ola ESG

Los gigantes tecnológicos se encuentran entre los líderes en el impulso de la sostenibilidad. Facebook, Microsoft, Apple y Google se han comprometido enormemente con la causa, allanando el camino para que otros en la industria hagan lo mismo.

Facebook ( NASDAQ: FB ), por su parte, se ha tomado los objetivos climáticos con especial seriedad. No solo han logrado un progreso dramático hacia su objetivo de funcionar con energía 100% renovable para fines de 2020, sino que están trabajando para construir centros de datos más eficientes en el uso del agua. De hecho, sus centros de datos utilizan un 80 por ciento menos de agua que los centros de datos típicos.

En 2019, Facebook se convirtió en el comprador corporativo número uno de energía renovable en los Estados Unidos y el segundo en el mundo. También ha realizado importantes inversiones en el desarrollo de proyectos renovables en Texas, Irlanda, Dinamarca y Noruega.

Facebook incluso ha ido un paso más allá con su enfoque en la construcción de lugares de trabajo más sostenibles. Los diseños de sus edificios incorporan una serie de fuentes de energía renovable y métodos de reciclaje de agua, además de promover el reciclaje y la sostenibilidad de todos los productos consumidos en el sitio.

Microsoft ( NASDAQ: MSFT ) también está impulsando la tendencia de sostenibilidad a lo grande . No solo siempre ha estado a la vanguardia de la innovación, sino que también está adoptando una postura seria sobre la crisis climática. De hecho, está presionando tan duro que apunta a ser NEGATIVO en carbono para 2030. Esa es una gran promesa. Y si alguien puede hacerlo, es Microsoft.

El gigante tecnológico ha realizado numerosas inversiones en energía limpia en todo el mundo. Desde Ohio hasta los Países Bajos, Microsoft está invirtiendo millones en proyectos solares y eólicos no solo para ayudar a reducir su propia huella de carbono, sino también para ayudar a las comunidades vecinas a hacer lo mismo.

Además de sus inversiones y operaciones ecológicas, Microsoft también está desarrollando la próxima generación de hardware y software para ayudar al mundo a reducir su dependencia de los combustibles fósiles. Su Azure IoT, por ejemplo, conecta y administra paneles solares conectados a Internet para mejorar la eficiencia y abrir una línea para una forma completamente nueva de compartir energía dentro de las comunidades.

Conor Kelly, el ingeniero de software que dirige el proyecto de energía solar distribuida para Microsoft Azure IoT, explicó: "Necesitamos descarbonizar la economía global para evitar un cambio climático catastrófico", y agregó: "Lo primero que podemos hacer y lo más fácil puede hacer, es centrarse en la electricidad ".

Para no quedarse atrás, Google ( NASDAQ: GOOGL ) está reconsiderando completamente cómo enfocamos el uso de energía. A pesar de ser una de las empresas más grandes del planeta, en muchos sentidos ha estado a la altura de su eslogan original “Don't Be Evil”. Google no solo está impulsando sus centros de datos con energía renovable, sino que también está a la vanguardia de la innovación en la industria, invirtiendo en nuevas tecnologías y soluciones ecológicas para construir un mañana más sostenible. Su apuesta por reducir su huella de carbono ha sido bien recibida por inversores tanto jóvenes como mayores. Y a medida que la necesidad de frenar el cambio climático se vuelve cada vez más urgente, es fácil ver por qué.

Su objetivo es elevar el listón para un uso más inteligente y eficiente de los recursos limitados del mundo. Está construyendo centros de datos y lugares de trabajo sostenibles y energéticamente eficientes. También está aprovechando la inteligencia artificial para utilizar la energía de manera más eficiente.

El CEO de Google, Sundar Pichai, explicó: “Estamos comprometidos a hacer nuestra parte. La sostenibilidad ha sido un valor fundamental para nosotros desde que Larry y Sergey fundaron Google hace dos décadas. Fuimos la primera gran empresa en convertirse en carbono neutral en 2007. Fuimos la primera gran empresa en igualar nuestro uso de energía con energía 100 por ciento renovable en 2017. Operamos la nube global más limpia de la industria, y somos la empresa corporativa más grande del mundo. comprador de energía renovable ”.

Apple ( NASDAQ: AAPL ) siempre ha sido pionera en el mundo de la tecnología. El ex director ejecutivo Steve Jobs allanó el camino hacia un futuro más ecológico para la empresa y la industria en su conjunto. Desde los productos en sí, hasta los paquetes en los que vinieron e incluso los centros de datos que los alimentan, Steve Jobs hizo todo lo posible para reducir el impacto ambiental de su empresa.

Apple ha realizado importantes avances hacia las energías renovables. Todas las operaciones de Apple funcionan con energía 100% renovable, e incluso está extendiendo esta filosofía a sus distribuidores y fabricantes. No solo han reducido el uso de energía de su producto promedio en un 70 por ciento. Han reducido su huella de carbono total en más del 35 por ciento en solo unos pocos años. Todo mientras se asegura el título de la primera empresa trillón de dólares del mundo

"Demostramos que 100% renovable es 100% factible. Todas nuestras instalaciones en todo el mundo, incluidas las oficinas de Apple, las tiendas minoristas y los centros de datos, ahora funcionan completamente con energía limpia. Pero esto es solo el comienzo de cómo estamos reduciendo los gases de efecto invernadero emisiones que contribuyen al cambio climático. Seguimos yendo más lejos que la mayoría de las empresas en la medición de nuestra huella de carbono, incluida la fabricación y el uso de productos. Y también estamos logrando grandes avances en esas áreas ", explicó el director ejecutivo Tim Cook.

Ni siquiera los supermajors de la industria petrolera pueden ignorar la demanda ASG de los inversores. Han estado diversificando sus carteras para cubrir sus apuestas en la nueva realidad energética que cambia rápidamente. Y ninguna otra petrolera se toma esto más en serio que Total ( NYSE: TOT ) . Total ha liderado la carga para volverse verde. No solo es consciente de las necesidades que no están siendo satisfechas por una parte significativa de la creciente población mundial, sino que también es muy consciente de la crisis climática que se avecina si no se realizan cambios.

Como tal, Total no solo está apostando fuerte por las energías renovables, también está haciendo su parte en la reducción de emisiones en sus actividades diarias. Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de Total señaló: "Es nuestro trabajo satisfacer las crecientes necesidades energéticas y reducir las emisiones de carbono".

También es una de las empresas más conscientes del sector. Total marca todas las casillas de la lista de verificación de ESG. Está promoviendo la diversidad y la seguridad, realizando cambios masivos en sus operaciones para garantizar que su negocio sea ecológico, e incluso se ha comprometido a convertirse en carbono neutral para 2050 o antes. No es de extrañar que a los accionistas les encante su enfoque con visión de futuro.

Las empresas canadienses también están haciendo su parte


El gigante de las telecomunicaciones Shaw Communications Inc (TSE: SJR.B) es un gran ejemplo. Shaw está asumiendo un papel de liderazgo entre los proveedores de telecomunicaciones canadienses mediante el uso de energía renovable. De hecho, es uno de los mayores clientes de Bullfrog Power, que obtiene su electricidad de una combinación de energía eólica e hidroeléctrica. También está construyendo su propia cartera de inversiones en energía limpia.

Además de sus inversiones en energía verde, también se embarcó en una iniciativa para alimentar sus centros de datos con energías renovables e incluso implementó software para crear rutas más eficientes para sus conductores, lo que reducirá

BCE Inc (TSX: BCE)) es otro gigante de las telecomunicaciones canadiense que hace todo lo posible para reducir su huella de carbono. De hecho, la compañía fue nombrada uno de los empleadores más ecológicos de Canadá en 2019. Durante los últimos 25 años, BCE ha estado a la vanguardia del movimiento ambiental. Su sistema de gestión ambiental (EMS) ha sido certificado para cumplir con la norma ISO 14001 desde 2009.

Además de su impulso a la sostenibilidad, BCE también es un gran lugar para trabajar. Es uno de los principales empleadores del país para familias y tiene magníficas prácticas de contratación, lo que lo convierte en una excelente opción para los inversionistas ESG.

Boralex Inc. (TSX: BLX) es una empresa canadiense de energías renovables de cosecha propia. Ha tenido una gran influencia en la adopción de electricidad renovable a nivel nacional, e incluso se está diversificando en los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido. Las energías primarias de la compañía se producen a través de fuentes eólicas, hidroeléctricas, térmicas y solares y ayudan a alimentar los hogares de muchas personas en todo el mundo.

Silicon Valley de Canadá también se une a la carrera ESG. Shopify Inc (TSX: SH) El gigante del comercio electrónico de Canadá ayuda a los usuarios a construir sus propias tiendas en línea. Tiene grandes clientes: todos, desde Tesla hasta Budweiser, están a bordo. Y la empresa es amada por los inversores millennials. Además de su enfoque revolucionario del comercio electrónico, Shopify está desempeñando un papel cada vez más activo en la creación de un mañana más verde. Se ha comprometido a gastar al menos $ 5 millones al año para ayudar a combatir el cambio climático. Incluso está haciendo recortes en sus propias operaciones, desmantelando sus centros de datos y obteniendo energía renovable para sus edificios.

Por. Michael Kern Vía Oilprice

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