Los vehículos eléctricos se enfrentan a un 79 % más de problemas de fiabilidad

Los vehículos eléctricos se enfrentan a un 79 % más de problemas de fiabilidad que los coches tradicionales, desde el desgaste de la batería hasta fallos de software, lo que genera preocupación sobre su durabilidad a largo plazo.


Filipp Sevostianov, director ejecutivo de eCarsTrade, analiza algunos de los problemas menos conocidos que enfrentan actualmente los propietarios de vehículos eléctricos.

 

Los vehículos eléctricos se enfrentan a un 79 % más de problemas de fiabilidad
Los vehículos eléctricos se enfrentan a un 79 % más de problemas de fiabilidad

 


1. El frenado regenerativo de los vehículos eléctricos provoca náuseas


El frenado regenerativo, que reduce la velocidad del vehículo eléctrico al levantar el pie del acelerador, mejora la eficiencia, pero también puede causar un efecto secundario inesperado: mareos. En el tráfico con frecuentes arranques y paradas, los pasajeros que no están acostumbrados a reducir la velocidad con frecuencia suelen reportar mareos o náuseas.

"Reduzca la configuración del frenado regenerativo cuando lleve pasajeros sensibles al movimiento y conduzca con cambios de velocidad suaves y graduales", aconseja Filipp Sevostianov.

2. Las garantías de las baterías de los vehículos eléctricos no siempre cubren los reemplazos


No todas las fallas de las baterías de los vehículos eléctricos están cubiertas automáticamente por la garantía. La mayoría de los fabricantes solo garantizan el reemplazo de la batería si su capacidad cae por debajo de un umbral específico, generalmente alrededor del 70 %.

"Maximice la vida útil de la batería limitando la carga rápida, manteniendo la carga entre el 20 % y el 80 % y estacionando en áreas con temperatura controlada siempre que sea posible", advierte Filipp Sevostianov.

3. El peso de los vehículos eléctricos desgasta los neumáticos y la infraestructura


Los vehículos eléctricos son pesados, a menudo entre 180 y 450 kilos más que los modelos de gasolina comparables. Ese peso adicional no solo afecta el rendimiento, sino que provoca que los neumáticos se desgasten entre un 30 % y un 50 % más rápido y ejerce una presión oculta sobre los antiguos aparcamientos, elevadores de coches e incluso entradas privadas.

"Revise la banda de rodadura de los neumáticos mensualmente y evite sobrecargar su vehículo. En casa, consulte con un profesional si estaciona en garajes antiguos o estructuras elevadas", señala Filipp Sevostianov. 



4. Pequeñas fugas de agua causan graves problemas en los vehículos eléctricos


Los vehículos eléctricos modernos están fabricados con una resistente impermeabilización, pero aún dependen de docenas de módulos electrónicos sensibles distribuidos por todo el vehículo. Incluso una pequeña fuga en la junta de una puerta o en el techo corredizo puede permitir que la humedad llegue al cableado crítico y provocar costosas reparaciones.

"Inspeccione y limpie periódicamente las juntas de las puertas, los desagües del techo corredizo y las juntas de los paneles de la carrocería de su vehículo eléctrico, especialmente después de lluvias intensas o lavados de coches", explica Filipp Sevostianov.

5. Frenado en falso de los vehículos eléctricos: un riesgo discreto en la carretera


La mayoría de los vehículos eléctricos actuales incorporan sistemas de frenado automático de emergencia (AEB) diseñados para reducir los accidentes. Sin embargo, en condiciones reales, el frenado en falso provocado por sombras, señales de tráfico u objetos inofensivos se está convirtiendo en un importante problema de seguridad.

"Ajuste la sensibilidad del frenado automático de emergencia de su vehículo eléctrico en la configuración para reducir las falsas alertas y mantener la distancia de seguridad", advierte Filipp Sevostianov.

«Los vehículos eléctricos están transformando nuestra forma de conducir con tecnologías más limpias y menores costes de funcionamiento. Pero también plantean nuevos retos en cuanto al mantenimiento de las baterías, los costes de reparación y la fiabilidad del software. Los conductores que comprendan estas realidades estarán mejor posicionados para obtener el máximo rendimiento a largo plazo de sus vehículos eléctricos», concluye Filipp Sevostianov, director ejecutivo de eCarsTrade

Vía http://ecarstrade.com/

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Así,que los vehículos eléctricos se enfrentan a un 79 % más de problemas de fiabilidad que los coches tradicionales, desde el desgaste de la batería hasta fallos de software, lo que genera preocupación sobre su durabilidad a largo plazo.

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