El Subaru Outback, un SUV con tracción total permanente y motor bóxer, cumple 25 años

El Subaru Outback, un SUV con tracción total permanente y motor bóxer, cumple 25 años con cinco generaciones y dos millones de unidades; y el próximo Outback promete diversión al volante con nuevas tecnologías




La receta era tan simple como ingeniosa: una gran camioneta para la familia y el tiempo libre, además del típico doble Subaru de un potente motor bóxer y tracción total simétrica, y ahora todo ha sido aderezado con auténticos atributos todoterreno que prometen atravesar terrenos accidentados y áreas urbanas. Los alrededores irradian elegancia discreta. Subaru Outback fue el nombre del revolucionario que no solo fundó la nueva categoría de vehículos SUW (Sports Utility Wagon) en esta receta de crossover en 1995, sino que también se convirtió en uno de los originales de todas las camionetas todoterreno en cinco generaciones hasta la fecha y más de dos millones de unidades. “Quizás los vehículos más influyentes en la historia del automóvil” subieron, como dicen los medios especializados. A menudo copiado, pero aún incomparable en su concepto tecnológico, el Subaru Outback está celebrando su 25 aniversario.

Salida hacia lo desconocido: el interior trajo la camioneta de tracción total en forma de crossover

Estar adelantado a su tiempo y atreverse a aventurarse en nuevos caminos es lo que distingue a las vanguardias. Un papel pionero que Subaru siempre ha desempeñado con confianza y con el que la marca avanzó hasta convertirse en un pionero exitoso de la tecnología de tracción total en automóviles de pasajeros ya en 1972.

Otra decisión poco convencional de los japoneses hizo que la tracción en las cuatro ruedas fuera mayoritaria: para mayor diversión y seguridad de conducción, Subaru se basa en una tracción en las cuatro ruedas completamente simétrica, que solo es posible en combinación con motores bóxer de construcción plana que favorecen un centro de gravedad bajo del vehículo. Pero también son los conceptos de vehículos visionarios como el Outback como camioneta crossover los que han asegurado la primera posición de Subaru como el mayor fabricante mundial de vehículos con tracción en las cuatro ruedas hasta el día de hoy.

Fue una explosión que resonó hasta Europa cuando Subaru of America celebró su 25 aniversario en 1994 con una versión todoterreno de la exitosa camioneta Legacy, que entró en producción en serie un año después. En los EE. UU., De todos los lugares, la patria de los autoproclamados inventores de vehículos todoterreno, los japoneses presentaron el Legacy Outback como una camioneta deportiva completamente nueva basada en la camioneta Legacy, y un poco más tarde incluso un atrevido sedán Legacy Outback para los clientes estadounidenses. En cualquier caso, eran vehículos versátiles de tracción total con una impresionante distancia al suelo de 200 milímetros y paneles de protección robustos para viajes con estilo a través del polvo y el barro o las gargantas de las grandes ciudades.

"Ha nacido una estrella" fue el comentario de los periodistas del motor en este primer interior, que en realidad fue dado a conocer por una verdadera estrella de la pantalla en una campaña de marketing que nunca antes se había visto. El australiano Paul Hogan, ganador del Globo de Oro por sus legendarias aventuras cinematográficas Crocodile Dundee, se convirtió en embajador publicitario del primer Subaru en presentar el interior de Australia, que está lejos de la civilización, en su nombre de modelo. Con razón, como demostró Hogan en unos comerciales en los que, gracias a las cualidades del Subaru, superó todos los desafíos del interminable y vasto interior y, sobre todo, se deshizo de todos los malévolos perseguidores que lo perseguían con clásicos todoterreno de grandes marcas. Para el Legacy Outback, desde que se lanzó la segunda generación en 1998, solo se ha llamado Outback, las películas publicitarias fueron nuevamente la razón incluso sin Crocodile Dundee para hacer cine de coches realmente grande. Así que la estrella de las cuatro ruedas ha hecho sensacionales 660 apariciones en películas de televisión y tiras de cine, a veces como una potente camioneta SUV, a veces como un miembro de la familia automotriz.

Listo para la próxima aventura: también en Alemania, el Legacy Outback comenzó con el
coraje de abrir nuevos caminos y no siempre es recompensado en el difícil mercado alemán, pero cuando llegó el primer Legacy Outback en 1996, fue el comienzo de una historia de éxito especial. De hecho, el Subaru Outback provocó una exageración de crossover en este país que casi ningún fabricante puede rechazar. Bajo el lema "estilo en lugar de estilo", los diseñadores de Subaru ya habían creado líneas elegantes y sutiles para la camioneta Legacy, que se introdujo en 1993, al que el interior casi lujoso encajaba perfectamente. Con estas características, el Legacy avanzó a la camioneta familiar con tracción en las cuatro ruedas más vendida en todo el mundo, y el modelo base para el Legacy Outback como el nuevo modelo insignia de Subaru.

Como camioneta crossover más alta y propulsado por un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros de 110 kW / 150 hp, el Outback mostró una presencia poderosa y robusta, lo que dejó en claro que, gracias a su tracción total simétrica, podía hacer frente a terrenos difíciles y estaba bien preparado. era para las tareas de un vehículo tractor con una caravana o remolque de caballos. Propiedades que el interior ha conservado durante todas las generaciones hasta el día de hoy. Esto también incluye su legendaria confiabilidad, manifestada por calificaciones correspondientemente buenas en las pruebas de calidad y destacadas en campañas publicitarias internacionales que ya enfatizaban la preferencia del primer Outback por las relaciones a largo plazo: "Ama ... compromiso a largo plazo", para lamentar con un guiño que es que Subaru es solo sobre un automóvil: "Lástima que sea solo un automóvil".

La estrella fugaz se convierte en alfa: el interior está tecnológicamente en la cima del campo
En la segunda generación, que siguió en 1998, el Outback eliminó su sufijo Legacy. Aunque ahora tenía aún más confianza en sí mismo, se benefició de la mayor robustez de una nueva plataforma, el equipamiento interior premium y una gama de motores que ahora incluso incluía un potente bóxer de seis cilindros y 3.0 litros, cumpliendo así las expectativas deportivas. En definitiva, el Outback se adelantó a sus primeros imitadores y volvió a sorprender en algunos mercados como sedán todoterreno (Sports Utility Sedan). A partir de 2002 también estuvo la emocionante versión pick-up Baja, que también se introdujo en Alemania en una versión limitada. En los EE. UU., El Baja incluso se celebró como un auto deportivo de pura sangre entre las camionetas, ya que 7.3 segundos fueron suficientes para acelerar de cero a 60 mph (97 km / h).

El tercer Outback de Alemania, presentado a finales de 2003, pudo competir con auténticos cupés deportivos, ya que el motor bóxer de seis cilindros y 3.0 litros ahora desarrollaba 180 kW / 245 CV, lo que le valió el título de "Top Gear Car of the Year 2007". asegurado. Para la mayoría de los clientes, sin embargo, otro estreno mundial fue más importante: a partir de 2008, el Outback funcionaba de manera ejemplar con el primer motor diésel bóxer. Esto, por supuesto, incluye la respuesta deportiva y directa típica de Subaru y el bajo centro de gravedad del vehículo. A partir de 2013, cuando el Outback ya estaba en su cuarta generación, el diésel bóxer, que recibió el “Premio al motor del año”, pudo combinarse con la transmisión automática Lineartronic continuamente variable, otra innovación tecnológica. Al mismo tiempo, el cuarto Outback subrayó su ambición de haber alcanzado un nivel aún mayor de calidad de conducción. También fue apropiado que la versión superior con motor bóxer de seis cilindros y 3.6 litros y 191 kW / 260 hp y transmisión automática E-AT5 con control electrónico transmitiera un toque de clase de lujo.
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El Subaru Outback, un SUV con tracción total permanente y motor bóxer, cumple 25 años



Buque insignia recargado: el quinto y mejor interior hasta ahora

Seguridad, diversión al conducir y versatilidad para disfrutar al aire libre sin límites: el quinto y actual Outback encarna estos valores de Subaru a la perfección. Con esta generación, el crossover poderosamente elegante superó la impresionante marca de producción de dos millones de unidades. Ya estuvo a la altura de su papel como buque insignia de la marca de tracción total en el lanzamiento al mercado en 2015 con un revolucionario sistema de asistencia: el Outback fue el primer modelo de Subaru en Alemania en estar equipado con el sistema de asistencia al conductor basado en cámaras Subaru Eyesight con función de frenado de emergencia y mantenimiento de carril, que ahora está disponible para todas las series de modelos Subaru. está disponible. El Outback extrae su soberanía dentro y fuera de las carreteras pavimentadas de la combinación única del eficiente y potente motor bóxer con la tracción total simétrica permanente, complementada con el nuevo sistema de asistencia a las cuatro ruedas X-Mode para el desempeño en terrenos difíciles o con un bote o un remolque de caballos en el gancho. Un verdadero buque insignia que combina hábilmente las ventajas de los coches y los SUV.

Un gran pasado con futuro: el sexto Subaru Outback comienza en 2021

Un nuevo Subaru Outback siempre ha sido algo especial, pero la próxima sexta generación del modelo superior de Subaru promete un punto alto en los 25 años de historia de este inventor de la camioneta SUV. Esto ya está claro hoy: el Subaru Outback, que se lanzará en 2021, mantendrá su posición única como el único crossover grande del mundo con un motor bóxer eficiente y tracción total permanente, y las tecnologías pioneras también prometen una ventaja sobre la competencia. El nuevo se beneficia de la "Subaru Global Platform", lo que significa sobre todo más seguridad en choques y menos ruido y vibraciones en el interior.

Así, que el Subaru Outback, un SUV con tracción total permanente y motor bóxer, cumple 25 años con cinco generaciones y dos millones de unidades; y el próximo Outback promete diversión al volante con nuevas tecnologías

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