El primer Volvo XC40 Recharge totalmente eléctrico sale de la línea de montaje

El primer Volvo XC40 Recharge totalmente eléctrico sale de la línea de montaje en la planta de Gante y el volumen de producción de este año ya está completamente vendido


Inicio para el Volvo XC40 Recharge totalmente eléctrico: Hoy, jueves (1 de octubre de 2020), la producción en serie del primer coche eléctrico del fabricante de coches premium sueco comenzó en Gante, Bélgica. El primero de varios vehículos Volvo totalmente eléctricos en los próximos años hará una importante contribución a los objetivos climáticos de la empresa: las emisiones de CO 2 por coche se reducirán en un 40 por ciento para 2025. La mitad de las ventas serán entonces coches totalmente eléctricos, el resto vehículos híbridos.

La demanda del Volvo XC40 Recharge, totalmente eléctrico, es alta: el volumen de producción de este año ya se ha vendido en su totalidad, pero las carteras de pedidos, que están muy llenas, siguen abiertas. A finales de este mes, los primeros SUV compactos Volvo totalmente eléctricos se lanzarán a los clientes en Europa, y en el mercado alemán los vehículos se esperan para finales de año.


Para estar perfectamente preparados para el nuevo modelo, ya se han producido modelos de pre-serie en Gante antes de que comience la producción. Este procedimiento estándar, habitual en la industria, optimiza los procesos de producción y asegura la habitual calidad de primera clase desde el primer vehículo. Los empleados involucrados también fueron preparados para la construcción segura de coches eléctricos en cursos de formación integral.

"Hoy es un evento significativo para Volvo Cars y para todos los empleados aquí en Gante", dice de Javier Varela, Jefe de Operaciones Industriales Globales y Calidad. "Mientras continuamos electrificando nuestra gama de modelos, la planta de Gante es una verdadera pionera para nuestra red de producción global".

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El primer Volvo XC40 Recharge totalmente eléctrico sale de la línea de montaje



Concepto exitoso, impulso alternativo


Al igual que el Volvo XC40 de potencia convencional, que fue el primer modelo de Volvo en ser nombrado "Coche del Año" en Europa, la versión eléctrica también se basa en el compacto Modular-Mittur (CMA) - el primer grupo que se desarrolló. Con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, el Volvo XC40 Recharge no sólo tiene una potencia total de 300 kW (408 CV), sino que también tiene tracción a las cuatro ruedas. El rango es de 400 a 418 kilómetros (WLTP). La batería se puede recargar al 80 por ciento en 40 minutos en estaciones de carga rápida.

El interior cuenta con un nuevo sistema de infoentretenimiento Android que ofrece a los clientes opciones de personalización adicionales, un funcionamiento intuitivo y numerosas aplicaciones y servicios integrados de Google - más completo Asistente de Google, Google Maps y Google Play Store, todas las aplicaciones de Google Play Store. Las actualizaciones del software y del sistema operativo son inalámbricas en mayor medida. Los pasajeros también disfrutan de un excelente espacio y mucho espacio de almacenamiento en las puertas y el maletero. Dado que el motor de combustión ya no es necesario, también hay un compartimento de almacenamiento adicional bajo el capó delantero.


Excelente nivel de seguridad


Basándose en los altos estándares del Volvo XC40 convencional, la contrapartida totalmente eléctrica también se destaca por su excelente nivel de seguridad. Los ingenieros han rediseñado y reforzado la estructura delantera para cumplir con los altos estándares de seguridad del coche, a pesar de la eliminación del motor de combustión. Como resultado, los ocupantes del Volvo totalmente eléctrico están tan seguros en la carretera como en cualquier otro modelo de la marca premium sueca.


Una jaula de seguridad protege la batería de alto voltaje, que se ha colocado en el centro del suelo del coche. Esta posición también baja el centro de gravedad, lo que no sólo optimiza el placer de conducir, sino que también proporciona una mejor protección contra el vuelco.

Así, que el  primer Volvo XC40 Recharge totalmente eléctrico sale de la línea de montaje en la planta de Gante y el volumen de producción de este año ya está completamente vendido

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