Matrícula H en 2021 para el Mercedes-Benz Clase S de la serie 140

Mercedes-Benz presentó Clase S de la serie 140 en 1991, hace 30 años , por lo que recibe la Matrícula H de 2021, con una innovación de seguridad revolucionaria en la ingeniería automotriz; y en las estadísticas de autos clásicos, los autos clásicos con una estrella están en la parte superior



Los primeros vehículos Clase S de la serie 140 pueden recibir la codiciada matrícula H. Siempre que estos vehículos estén en buenas condiciones generales, es posible un informe de automóvil antiguo, lo que significa que están clasificados como un bien cultural histórico. Además, los propietarios disfrutan de una exención fiscal.

El boom de los coches clásicos en Alemania continúa. Durante muchos años, el número de clásicos con una marca H ha aumentado continuamente en alrededor de un diez por ciento al año. Mercedes-Benz está en la parte superior de las matrículas de estos vehículos históricos con una participación de alrededor de una cuarta parte. Al 1 de enero de 2020, 595,046 vehículos con placas H están registrados en Alemania. La mayoría de ellos están en buenas condiciones. Las estadísticas de las organizaciones de monitoreo muestran que el número de defectos encontrados en la inspección principal de autos clásicos disminuye con la edad de los vehículos. Sobre todo debido a las décadas de mejora continua en la prevención de la corrosión, cada vez más automóviles están alcanzando el límite de edad de 30 años, que es lo que cree un entusiasta de los automóviles clásicos.

Clase S revolucionaria

La Clase S de la serie 140 presentada en 1991 es un gran éxito en muchos sentidos. El hecho de que hubo voces críticas sobre sus dimensiones externas en Alemania hace treinta años se ha olvidado y también se ha puesto en perspectiva a lo largo del tiempo: no muchos de los automóviles que se ofrecen actualmente son más pequeños y ligeros. Un vistazo a los clientes de Mercedes-Benz de EE. UU. O Asia, por ejemplo, muestra cómo los diferentes mercados están respondiendo a los vehículos: dieron la bienvenida a esta Clase S con entusiasmo en 1991. Porque este Mercedes-Benz impresiona por su diseño, muchas innovaciones y un espacio excepcional y comodidad de conducción.

En esta Clase S, la parrilla del radiador se ha reinterpretado como una marca característica, conservando la forma básica tradicional y como en los modelos SL de la serie 129. Por primera vez, este "radiador insignia", como se le conoce, tiene un marco mucho más estrecho Marco cromado integrado orgánicamente en el capó. La estrella de Mercedes ya no está en la parrilla del radiador, sino que se ha desplazado ligeramente hacia atrás en el capó.

El confort de conducción vuelve a ser sensiblemente superior al de la serie anterior 126. Además de muchos otros parámetros, esto incluye el hecho de que el ruido de rodadura y las vibraciones transmitidas al habitáculo se reducen considerablemente o que los cristales aislantes utilizados por primera vez en una serie de turismos apenas se empañan o forman condensación, pero también considerablemente Contribuir a la reducción del ruido y al aislamiento térmico. La serie 140 se considera pionera en la producción de automóviles respetuosa con el medio ambiente. Todos los componentes de plástico se pueden reciclar y están claramente marcados. Como ha sido habitual desde la introducción del 300 SE largo (serie W 112) en 1963 y todas las generaciones posteriores de la Clase S, la serie 140 también ofreció una variante con una distancia entre ejes extendida, que solo beneficia el espacio para las piernas en la parte trasera.

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Matrícula H en 2021 para el Mercedes-Benz Clase S de la serie 140



600 SE y 600 SEL con motor de doce cilindros


 En 1991, una unidad de doce cilindros marcó el máximo rendimiento: el motor V12 de 6.0 litros de nuevo diseño M 120 es el primer automóvil de pasajeros de doce cilindros producido en serie de Mercedes-Benz. Ofrece una potencia de 300 kW (408 CV) y un par de 580 Newton metros. Como los dos motores V8 con 4,2 litros ( 210 kW / 286 CV) y 5,0 litros ( 240 kW / 320 CV) y el 3,2 litros de seis cilindros ( 170 kW / 231 CV) Equipado con tecnología de cuatro válvulas y árboles de levas de entrada ajustables. A partir de octubre de 1992, el 300 SE 2.8 ( 142 kW / 193 CV) y el 300 SD Turbodiesel ( 110 kW/ 150 CV) la gama se reduce en dos variantes más económicas y económicas. El 300 SD (a partir de 1993 se llamó S 350 Turbodiesel) está propulsado por un seis cilindros de 3,5 litros con turbocompresor de gases de escape; es el primer modelo diésel de la Clase S disponible no solo en EE. UU. Sino también en Europa. La gestión del motor y la transmisión, en la que todos los módulos de control se comunican entre sí a través de un canal de datos común, también es completamente nueva. En el Salón del Automóvil de Ginebra de marzo de 1994, Mercedes-Benz presentó la Clase S renovada.


Innovaciones de seguridad revolucionarias Esta generación de la Clase S también presenta innovaciones de seguridad revolucionarias en la industria del automóvil: el programa de estabilidad electrónica ESP ® , que forma parte del alcance estándar de las versiones V12 desde 1995 y está disponible opcionalmente para los modelos V8 - para los modelos de seis cilindros el año siguiente. Al mismo tiempo, se está utilizando otra innovación en seguridad activa como primicia mundial: el sistema de asistencia de frenado BAS, que se incorporará de serie en todos los modelos de las series 129 y 140 a partir de diciembre de 1996. El asistente de frenado BAS es capaz de reconocer el frenado de emergencia y, si es necesario, acumular automáticamente el apoyo máximo de la fuerza de frenado en un tiempo más corto que antes. Esto acorta significativamente la distancia de frenado del vehículo.

El Mercedes-Benz Clase S de la serie 140 se fabricará hasta septiembre de 1998. Se construyen un total de 406.532 sedanes, de los cuales 28.101 tienen motores diesel.


Así, que Mercedes-Benz presentó Clase S de la serie 140 en 1991, hace 30 años , por lo que recibe la Matrícula H de 2021, con una innovación de seguridad revolucionaria en la ingeniería automotriz; y en las estadísticas de autos clásicos, los autos clásicos con una estrella están en la parte superior

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