El AirCar, el coche volador con 1000 km de autonomía, pasa las pruebas de vuelo

El AirCar, el coche volador con dos asientos que pesa 1.100 kg y puede transportar una carga adicional de 200 kg por vuelo, que impulsado por un motor BMW 1.6l, etiene una potencia efectiva de 140 CV, una autonomía de viaje estimada de 1.000 km y un consumo de vuelo de 18 l / h pasa la prueba de vuelo

Además, ete lleva de tierra a cielo con un despegue de 300 m alcanzando velocidades de hasta 200 km / h. Pero lo más importante, la estabilidad y la capacidad de control del coche volador son accesibles para cualquier piloto.

aircar-coche-volador
AirCar, el coche volador



"Los parámetros de vuelo clave confirmaron todos los conceptos teóricos y cálculos en los que se basó el desarrollo del AirCar. Después de completar todas las pruebas de vuelo requeridas de acuerdo con las regulaciones de EASA, entregaremos un modelo con un motor certificado ADEPT, 300CVdentro de los próximos 6 meses próximos ", dijo el profesor Stefan Klein , director de tecnología y piloto de pruebas de Klein Vision. "La buena noticia es que ya tenemos un comprador", agregó el profesor Klein.

"Con AirCar llegará a su destino sin la molestia de conseguir un traslado al aeropuerto y pasar por la seguridad comercial, puede conducir su AirCar al campo de golf, la oficina, el centro comercial o su hotel y estacionarlo en un espacio de estacionamiento normal ", dijo Anton Zajac , cofundador, inversor y piloto de Klein Vision.

"El mecanismo de despliegue / retracción del ala y la cola es muy impresionante, convirtiendo el automóvil en un avión. La cabina que proporciona espacio para el conductor / piloto y un pasajero es muy espaciosa y tiene un estilo agradable. La apariencia general del automóvil volador en la carretera y en el aire es magnífico ", añadió el Dr. Branko Sarh , investigador técnico senior de Boeing Co. (retirado).

irCar (V5) es el automóvil volador de última generación que se transforma de vehículo de carretera en vehículo aéreo en menos de 3 minutos. Útil para viajes de placer y sin conductor, y también como servicio de taxi comercial, el vehículo de transformación de modo dual puede pasar del modo de conducción al modo de vuelo con el clic de un botón.

El coche volador de quinta generación diseñado por el profesor Stefan Klein completó esta semana dos vuelos AGL de 1500 'en el aeropuerto de Piestany en Eslovaquia . El modelo logró de forma segura dos patrones de aeropuerto completos, incluidos dos despegues y aterrizajes.



Así, que el AirCar, el coche volador con dos asientos que pesa 1.100 kg y puede transportar una carga adicional de 200 kg por vuelo, que impulsado por un motor BMW 1.6l, etiene una potencia efectiva de 140 CV, una autonomía de viaje estimada de 1.000 km y un consumo de vuelo de 18 l / h pasa la prueba de vuelo

Comentarios