Volvo Cars coloca con éxito el primer bono verde y recauda 500 millones de euros

Volvo Cars coloca con éxito el primer bono verde y recauda 500 millones de euros de un grupo diverso de inversores institucionales y aumentando aún más la flexibilidad financiera de la empresa.

Los ingresos del bono se utilizarán para financiar el diseño, desarrollo y fabricación de automóviles totalmente eléctricos de acuerdo con el Marco de Finanzas Verdes establecido recientemente por la compañía. Se emitirá un informe anualmente para brindar total transparencia a los inversores.

La emisión de bonos se suscribió en exceso 5 veces, lo que ilustra tanto la demanda actual del mercado de productos de inversión ecológicos como la fuerte confianza de la comunidad financiera en la estrategia de Volvo Cars.

“Estoy muy contenta de haber colocado con éxito nuestro primer bono verde”, dijo Carla de Geyseleer, directora financiera. “La comunidad financiera tiene un papel fundamental que desempeñar en el apoyo al desarrollo sostenible, incluida la transición a una economía baja en carbono. En este sentido, es muy alentador ver tanto interés de los inversores en ayudarnos a electrificar nuestra flota y cumplir con nuestras ambiciones climáticas ".

El Marco de Finanzas Verdes de Volvo Cars fue revisado por Cicero, un proveedor líder de evaluaciones independientes basadas en investigaciones de marcos de inversión de bonos verdes, y recibió su calificación más alta posible, Verde oscuro.

El año pasado, Volvo Cars lanzó un plan climático integral que aborda las emisiones de carbono en todas sus operaciones y productos, mientras se esfuerza por volverse climáticamente neutro para 2040.

El plan va más allá de abordar las emisiones de los tubos de escape mediante la electrificación; La compañía también abordará las emisiones de carbono en su red de fabricación y operaciones más amplias, su cadena de suministro y mediante el reciclaje y la reutilización de materiales.

Como primer paso tangible hacia su visión de 2040, la compañía tiene como objetivo reducir la huella de carbono de su ciclo de vida por automóvil en un 40% entre 2018 y 2025.

Esto incluye una reducción del 50 por ciento en las emisiones del tubo de escape por automóvil, una reducción del 25 por ciento por automóvil en las emisiones de carbono operativas, incluidas las de fabricación y logística, y una reducción del 25 por ciento por automóvil en las emisiones de carbono de la cadena de suministro.

El bono de 500 millones EUR se emitió bajo el programa Euro Medium Term Note de Volvo Cars. El bono vence en octubre de 2027 y paga un cupón fijo del 2,5 por ciento. Se espera que la fecha de liquidación sea el 7 de octubre de 2020 y los bonos se cotizarán en la Bolsa de Valores de Luxemburgo. Los bookrunners de las transacciones fueron BNP, SEB e ING.

volvo-cars-coloca-exito-prmier-bono-verde-recauda500-millones-euros
Volvo Cars coloca con éxito el primer bono verde y recauda 500 millones de euros



Las Obligaciones Negociables se ofrecerán de conformidad con la Regulación S de la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933, según enmendada (la “Ley de Valores”). No hay garantía de que la oferta se complete o, si se completa, de los términos en los que se completa. Las Obligaciones Negociables que se ofrecerán no han sido registradas bajo la Ley de Valores o las leyes de valores de cualquier otra jurisdicción y no pueden ofrecerse o venderse en los Estados Unidos sin registro o a menos que de conformidad con una exención aplicable de los requisitos de registro de la Ley de Valores y cualquier otra ley de valores aplicable. Este comunicado de prensa es solo para fines informativos y no constituye una oferta de venta o la solicitud de una oferta para comprar los Bonos, ni constituirá una oferta, solicitud o venta en ninguna jurisdicción en la que, o para cualquier persona a quien, tal oferta,

Este anuncio no constituye ni constituirá, en ningún caso, una oferta pública ni una invitación al público en relación con ninguna oferta en el sentido del Reglamento (UE) 2017/1129 (el “Reglamento sobre el prospecto”). La oferta y venta de los Bonos se realizará de conformidad con una exención en virtud de la Directiva de Folletos, tal como se implementa en los Estados Miembros del Espacio Económico Europeo, del requisito de presentar un folleto para ofertas de valores.

En el Reino Unido, este anuncio se distribuye y está dirigido únicamente a (a) personas que tengan experiencia profesional en asuntos relacionados con inversiones que estén comprendidas en la definición de "profesionales de la inversión" del artículo 19 (5) de la Ley de Servicios y Mercados de 2000 (Promoción Financiera) Orden de 2005, enmendada (la "Orden"); (b) alto patrimonio neto

empresas y otras personas a las que se pueda comunicar legalmente de otro modo, comprendidas en el artículo 49 (2) (a) a (d) de la Orden; o (c) personas a las que una invitación o incentivo para participar en una actividad de inversión (en el sentido de la Sección 21 de la Ley de Mercados y Servicios Financieros de 2000) en relación con la emisión o venta de cualquier valor puede de otro modo ser comunicada o causada legalmente para ser comunicados (todas esas personas juntas se denominan "personas relevantes"). Las inversiones a las que se refiere este anuncio están disponibles solo para, y cualquier invitación, oferta o acuerdo para suscribir, comprar o adquirir tales inversiones estará disponible solo para o se realizará solo con personas relevantes. Cualquier persona que no sea una persona relevante no debe actuar ni confiar en este documento ni en ninguno de sus contenidos.

Así, que Volvo Cars coloca con éxito el primer bono verde y recauda 500 millones de euros de un grupo diverso de inversores institucionales y aumentando aún más la flexibilidad financiera de la empresa.

Comentarios