Volkswagen y Microsoft extenderán a China y Estados Unidos la Volkswagen Automotive Cloud

Volkswagen ha alcanzado un acuerdo con Microsoft para ampliar el desarrollo de la Automotive Cloud de la firma automovilística, que ampliará su cobertura de Europa a China y Estados Unidos

Volkswagen y Microsoft están compartiendo el progreso en el desarrollo de Volkswagen Automotive Cloud, discutido hoy por el Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG, y Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante una visita conjunta al Laboratorio Digital de Volkswagen en Berlín.

Las dos firmas quieren ampliar la cobertura de este servicio desde Europa, región para la que se había desarrollado inicialmente, a China y Estados Unidos, que son los principales mercados de futuro para los vehículos eléctricos y conectados de la gama ID.

Asimismo, las dos empresas están trabajando de forma conjunta en proyectos pioneros vinculados con servicios de vehículos conectados y también han avanzado en la puesta en marcha del nuevo Centro de Desarrollo de Volkswagen en Norteamérica.

volkswagen-microsoft-extenderan-volkswagen-automovive-cloud-china-estados-unidos
Volkswagen y Microsoft extenderán a China y Estados Unidos la Volkswagen Automotive Cloud

“Nuestra asociación estratégica con Microsoft es un elemento clave en nuestros esfuerzos para convertir Volkswagen en un proveedor de movilidad impulsado por software", señaló el Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG.

"Con Volkswagen Automotive Cloud, estamos trabajando en una solución única para nuestros clientes. Nuestras capacidades de ampliación de escala nos brindan una gran ventaja competitiva en esta área", añadió

"La tecnología digital está cambiando rápidamente todos los aspectos de la industria automotriz, desde el proceso de fabricación hasta el propio automóvil", indico por su parte, Satya Nadella, CEO de Microsoft".

"Nuestra asociación permitirá a Volkswagen ofrecer nuevos servicios de vehículos conectados basados ​​en Azure que aceleren la transformación de la compañía en un proveedor de movilidad impulsado por software y que defina el futuro de la movilidad para las personas en todo el mundo", añadió Nadella.

Comentarios