Toyota lanzará nuevas empresas para marketing y para crear negocios de movilidad

Toyota Motor Corporation (Toyota), Dentsu Group Inc. (Dentsu Group) y Dentsu Inc. (Dentsu), junto con la subsidiaria de Toyota Delphys Inc. (Delphys), anunciaron hoy su intención de lanzar una nueva estructura comercial, efectiva a partir de enero de 2021 (programado), para innovar en marketing y crear negocios de movilidad.

Debido a la rápida proliferación en los últimos años de blogs, servicios de redes sociales y otras formas de redes sociales, los principales transmisores de información ahora incluyen no solo a miembros de los medios de comunicación, sino también a una amplia gama de entidades, como individuos y empresas. Al mismo tiempo, los métodos de transmisión de información también se están diversificando. En respuesta a estos cambios, Toyota, centrada en medios propios como el Toyota Times , ha estado transmitiendo "el verdadero yo de Toyota" directamente a sus clientes y otras partes interesadas, ya que persigue iniciativas para innovar la comunicación por la necesidad de proporcionar lo mejor en información confiable.

Además, con avances en áreas como CASE (conectado, autónomo, compartido, eléctrico) y Mobility as a Service (MaaS), y mirando hacia una sociedad que genere valor mediante el uso de la información para vincular todas las cosas y servicios que apoyan a las personas. formas de vida, Toyota ha comenzado, a través de iniciativas como Woven City, el desafío de convertirse en una empresa que "produce masivamente" felicidad.

Toyota cree que sería difícil lograr ese tipo de innovación en el modelo de negocio por sí solo. También cree que es necesario tener la capacidad de comprender de forma rápida y precisa las situaciones y demandas de los clientes, y reflejarlas en nuevos negocios. Además, reconoce la necesidad de tener el poder de vincularse con muchos socios de ideas afines que sienten lo mismo y proponer junto con ellos negocios de movilidad al mundo.

En primer lugar, con base en este pensamiento, Toyota ha decidido transformar Delphys, que como subsidiaria de propiedad total de Toyota tiene fortalezas en el marketing automotriz y en el dominio del retail centrado en las ventas automotrices, en una entidad que, yendo más allá del marco convencional de una publicidad. agencia, puede perseguir: 1) la innovación de la comunicación hacia la construcción de marca que genere una confianza excepcional del cliente, 2) la innovación del marketing que anticipe los cambios de los tiempos, como el avance de una sociedad digital, y 3) el desafío de ejecutar negocios en una sociedad de movilidad.

Además, debido a que Toyota comparte sus aspiraciones con Dentsu, que tiene un largo historial de marketing exitoso y creación de negocios tanto en Japón como en el extranjero, se decidió que las dos compañías implementarían esta iniciativa juntas. Toyota cree que Dentsu, al proporcionar su conocimiento y experiencia relacionados con las comunicaciones de marketing integradas, así como los relacionados con el dominio digital, impulsará la innovación rápidamente.

A través de la nueva estructura empresarial, sin estar limitado por la metodología hasta ahora, y yendo más allá del dominio de las agencias de publicidad y más allá del dominio de un fabricante de automóviles, Toyota, junto con Delphys y Dentsu, pretende considerar qué es lo mejor para sus clientes y para tienen como objetivo proporcionarles tales.

Esquema del lanzamiento de la nueva estructura empresarial


En septiembre de 2020, Toyota, Dentsu Group y Delphys celebraron un acuerdo sobre una alianza comercial y de capital que incluía un aumento de capital en Dentsu Group por parte de Delphys a través de la asignación de terceros. Con base en el acuerdo, las empresas lanzarán la nueva estructura empresarial.

En el futuro, después de obtener la aprobación de las autoridades de competencia de los países en cuestión, Dentsu Group tiene la intención de invertir en Delphys, y se están preparando para el lanzamiento de la nueva estructura comercial en enero de 2021 (programado).

Nueva estructura empresarial

Compañía operadora 1
Con el negocio de Delphys como base, la empresa operadora 1 llevará a cabo: 1) innovación de la comunicación hacia la construcción de marca que genere una confianza excepcional del cliente, 2) innovación de marketing que se anticipe a los cambios de los tiempos, como el avance de una sociedad digital, y 3) el desafío de hacer negocios en una sociedad de movilidad.
Compañía operadora 2

La empresa operadora 2 se involucrará en la creación de nuevos mecanismos y negocios, como entidad de investigación en el campo de las comunicaciones digitales, a través del avance de la transformación digital en el dominio minorista.

Holding
El holding presidirá la empresa operativa 1 (transformada de Delphys) y la empresa operativa 2 (recién creada), y llevará a cabo la toma de decisiones estratégicas relacionadas con la innovación en el ámbito del marketing.


Holding (Recientemente establecido)Compañía operadora 1 (Nombre cambiado del nombre de Delphys)Compañía operadora 2 (Recientemente establecido)
Nombre de empresaIndecisoIndecisoIndeciso
Inicio de operacionesEnero de 2021 (programado)Enero de 2021 (programado)Enero de 2021 (programado)
Director RepresentativoYoshiyuki YamashitaJun NagataYoshiyuki Yamashita
Estructura accionistaToyota (66%)
Grupo Dentsu (34%)
Filial de propiedad total de una sociedad de cartera de reciente creaciónFilial de propiedad total de una sociedad de cartera de reciente creación
Principales líneas de negocioToma de decisiones estratégicas para las tres empresas en la nueva estructura empresarialFortalecimiento de la comunicación considerada con los clientesP
promoción de la transformación digital
Así, que Toyota Motor Corporation (Toyota), Dentsu Group Inc. (Dentsu Group) y Dentsu Inc. (Dentsu), junto con la subsidiaria de Toyota Delphys Inc. (Delphys), anunciaron hoy su intención de lanzar una nueva estructura comercial, efectiva a partir de enero de 2021 (programado), para innovar en marketing y crear negocios de movilidad.

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