El nuevo Bentley Continental GT Mulliner coupé debuta en Salon Privé

El nuevo Bentley Continental GT Mulliner coupé debuta en Salon Privé y se une al portafolio de Bentley Mulliner Collections complementando a su hermano convertible; la artesanía a medida y las características únicas de Mulliner definen el pináculo del lujo en la familia Continental; una selección de 88 carillas de piano Mulliner invita a una mayor personalización; diseñado y construido por Bentley Mulliner, la división personalizada de Bentley y el carrocero automotriz más antiguo del mundo; las características exclusivas incluyen una parrilla delantera de doble diamante única, un nuevo diseño de llantas Mulliner de 22 ", acabados técnicos contemporáneos y un interior Mulliner hecho a medida completamente a mano; 400.000 puntadas ofrecen una cabina de calidad excepcional;y disponible para ordenar en octubre; entregas a clientes a principios del próximo año

continental-gt-mulliner-frontal-3-4

Continental GT Mulliner-frontal-3-4


En concreto, el Bentley Mulliner se suma a su nueva cartera de Colecciones y crea el nuevo pináculo de lujo de la familia Continental GT con el nuevo Continental GT Mulliner coupé. Este hermano del GT Mulliner Convertible celebra la artesanía moderna y ofrece al cliente posibilidades aún más amplias de encargar un Bentley único según sus especificaciones individuales.


El Continental GT Mulliner coupé hace su debut mundial en el Salon Privé que se llevará a cabo en los terrenos del Palacio de Blenheim, Reino Unido, a partir del 22 de septiembre, donde se exhibirá junto al Bentley Mulliner Bacalar, también haciendo su debut público, y hasta ahora -Ejemplo no anunciado de la cartera de Mulliner Classic.

Un conjunto de características de diseño exterior exclusivas separa al Continental GT Mulliner del resto de la familia. En la parte delantera, la nueva parrilla de matriz 'Double Diamond' define el nuevo estilo característico de Mulliner, complementado con las rejillas de ventilación del guardabarros delantero a juego que hacen eco del mismo diseño plateado y negro y con la marca Mulliner cromada. Acercarse y abrir cualquiera de las puertas revela las otras características de diseño de Mulliner: tapas de los espejos en plata satinada con lámparas de bienvenida de Mulliner debajo y umbrales de las puertas exteriores iluminados con texto de Mulliner.

El automóvil se asienta sobre nuevas y exclusivas ruedas Mulliner de 22 ”, con un diseño personalizado de elegante belleza con un acabado pintado y pulido. La insignia central de cada rueda es autonivelante, manteniendo el icónico Bentley 'B' en posición vertical en todo momento.

La cabina del Continental GT Mulliner está definida por el lujo y muestra un nivel de elección y personalización que solo Mulliner puede ofrecer. Una división de color única es exclusiva del automóvil, con una nueva combinación de piel primaria y secundaria unida por un tercer color a través de una línea de diseño fluida.

Mulliner propone ocho combinaciones de tres colores diferentes, utilizando la paleta de pieles e hilos de Bentley para crear un contraste llamativo pero elegante en toda la cabina.

continental-gt-mulliner-interior

Continental GT Mulliner-interior


La especificación de conducción Mulliner viene de serie, llevando el acolchado “Diamond in Diamond” a los asientos, molduras de las puertas y paneles de los cuartos traseros, ahora con costuras en contraste y acentuadas a lo largo del diseño de diamantes.

Se necesitan casi 400,000 puntadas para entregar este acolchado en la cabina del automóvil, y cada diamante contiene exactamente 712 puntadas individuales, cada una alineada con precisión para apuntar al centro del diamante que crea. Desarrollar el proceso de bordado para entregar este proceso solo tomó 18 meses.

Los asientos en sí están terminados con logotipos Mulliner bordados. Las alfombrillas están ribeteadas con micro-tuberías para combinar con el resto del tema de color del interior y las tapas de retención cromadas Bentley 'B' son un ejemplo de los detalles finos que separan al Continental GT Mulliner.

El techo de la cabina está recortado en toda su longitud con una piel dentada o una piel lisa para que coincida con los respaldos de los asientos si se selecciona el techo de vidrio fijo.

La consola central está vestida con un nuevo acabado técnico fresado con diamante que utiliza un mecanizado de precisión para formar un patrón perfecto de facetas, flanqueado a ambos lados por chapa de nogal Grand Black con superposiciones de cromo. Un reloj Breitling único se encuentra en el centro de la consola, mientras que la fascia del lado del pasajero está terminada con una silueta del perfil exterior del automóvil y el logotipo de Mulliner. La chapa fluye hacia las puertas, donde se completa con un discreto motivo "B" de Bentley.

Para el conductor, el acabado de metal cepillado del reloj Breitling se traslada del mundo físico al digital, con un diseño único a los medidores principales del grupo de instrumentos principales LED donde el cuidadoso diseño skeuomorphic y la aplicación de texturas digitales hacen que el Los diales virtuales parecen metal real.

Hay más personalización disponible a través de una gama de 88 acabados de chapa de colores contemporáneos que se pueden combinar con el interior o el exterior del automóvil. La chapa de nogal burr se lija y pule a mano para producir un acabado perfectamente liso antes de pintar para que coincida con el color elegido por el cliente. Una vez seca, la chapa se pule para lograr un acabado similar al espejo.

Los clientes del Continental GT Mulliner pueden elegir entre el icónico tren motriz W12 de 6.0 litros de Bentley que entrega 635 CV (626 CV) o su sublime V8 de 4.0 litros que ofrece 550 CV (542 CV), para un nivel de rendimiento que yuxtaponga el lujo artesanal del automóvil. .

La tecnología antivuelco activa eléctrica de 48 V pionera de Bentley, Bentley Dynamic Ride, viene de serie *, lo que brinda un increíble control y estabilidad del cuerpo durante las curvas y una conducción relajada y reconfortante al conducir.

Los pedidos de versiones cupé y convertible del Continental GT Mulliner se tomarán a partir de octubre, y las primeras entregas comenzarán a principios del próximo año. Los clientes del Continental GT Mulliner recibirán las llaves de su automóvil en una caja de presentación hecha a mano y con la marca Mulliner a medida que contiene bolsas de cuero individuales que combinan con la configuración interior de tres colores de su automóvil.

continental-gt-mulliner-lateral
Continental GT Mulliner-lateral


Bentley Mulliner

Bentley Mulliner es reconocido en todo el mundo del automóvil por fabricar algunos de los Bentley más individuales jamás creados. Bentley Mulliner es el lugar de nacimiento de la carrocería, el carrocero automotriz más antiguo del mundo. Bentley Mulliner opera tres divisiones distintas, cada una con su propia especialidad artesanal:

Bentley Mulliner Coachbuilt brinda a los clientes la capacidad de trabajar en estrecha colaboración con un equipo de diseñadores especializados para crear o mejorar su vehículo con estilos de carrocería únicos, diferentes materiales y opciones especialmente seleccionadas. El Bentley Mulliner Bacalar será el primero, pero otros nuevos Bentleys personalizados seguirán como parte de la cartera.

La oferta del Bentley Mulliner Classic se presentó el año pasado con el anuncio de que el Team Blower de Bentley de 1929 renacerá con una nueva construcción de 12 modelos sobrealimentados de 4½ litros del icónico automóvil. Estos modelos, cada uno hecho a mano individualmente por un equipo de especialistas de Bentley Mulliner, formarán la primera serie de continuación de autos de carreras de antes de la guerra. Esta subdivisión de Mulliner también completó una restauración inmaculada del Bentley Corniche de 1939 el año pasado.

La tercera división de experiencia, Bentley Mulliner Collections, continuará ofreciendo a los clientes derivados de lujo de la gama principal de Bentley, como el nuevo Continental GT Mulliner, así como la oportunidad de personalizar su nuevo Bentley. Hay una gran cantidad de opciones disponibles en toda la gama de automóviles de producción actuales, desde combinaciones únicas de pintura, cuero e hilo con colores combinados, hasta contenido de características a medida.

El experimentado equipo, apoyado por ingenieros y diseñadores internos de Crewe, se enorgullece de una larga historia de cumplimiento de los deseos y demandas de los clientes más exigentes de Bentley en todo el mundo

continental-gt-mulliner-trasera-3-4
Continental GT Mulliner-trasera-3-4

Así, que el  nuevo Bentley Continental GT Mulliner coupé debuta en Salon Privé y se une al portafolio de Bentley Mulliner Collections complementando a su hermano convertible; la artesanía a medida y las características únicas de Mulliner definen el pináculo del lujo en la familia Continental; una selección de 88 carillas de piano Mulliner invita a una mayor personalización; diseñado y construido por Bentley Mulliner, la división personalizada de Bentley y el carrocero automotriz más antiguo del mundo; las características exclusivas incluyen una parrilla delantera de doble diamante única, un nuevo diseño de llantas Mulliner de 22 ", acabados técnicos contemporáneos y un interior Mulliner hecho a medida completamente a mano; 400.000 puntadas ofrecen una cabina de calidad excepcional;y disponible para ordenar en octubre; entregas a clientes a principios del próximo año

Comentarios