Nissan reajusta sus operaciones regionales en AMIE por Nissan NEXT

Nissan reajusta sus operaciones regionales para acelerar la transformación del negocio en la recién creada región AMIEO; así Siete regiones globales , Europa, incluyendo Rusia, África, Oriente Medio, India y Oceanía pasan a formar una nueva región que abarca 140 mercados, se convertirán en cuatro para acelerar el plan de transformación empresarial Nissan NEXT; y Nissan e Easycharger abren una nueva estación de carga rápida en Villargordo del Cabriel, Valencia


Nissan anunció hoy un reajuste de sus regiones globales como parte de la siguiente fase del plan de transformación global Nissan NEXT.

A nivel mundial, siete regiones geográficas se convertirán en cuatro - Japón y ASEAN, las Américas, China y la nueva región AMIEO compuesta por África, Oriente Medio, India, Europa (incluida Rusia) y Oceanía.

AMEIO cubrirá más de 140 mercados con una población de alrededor de 3,8 billones de personas, con 45 productos Nissan que van desde el icónico Nissan Patrol SUV hasta el Nissan LEAF totalmente eléctrico. La nueva región permitirá una toma de decisiones más rápida y crear un modelo de trabajo más flexible en una serie de mercados donde Nissan está electrificando su gama de modelos.

Gianluca de Ficchy, Presidente de Nissan Europa, será Presidente de la nueva región AMIEO. Guillaume Cartier, actualmente Presidente de la región AMI, continuará como tal y asumirá la Vicepresidencia de la nueva región AMIEO, siendo máximo responsable de marketing y ventas para la misma.

La región AMIEO y el equipo de gestión serán operativos desde el 1 de octubre, con la plena implementación de la nueva región para comenzar después de la consulta con los representantes de los trabajadores en Europa.

"Este realineamiento y reorientación nos ayudará a ser más competitivos, mejorando la calidad y velocidad de nuestras operaciones y permitiéndonos implementar las últimas tecnologías de manera más consistente y más rápida a nuestros clientes", dijo De Ficchy


"El aumento de la escala y el alcance de esta nueva región alineará el negocio mejor para cumplir con los desafíos que enfrentamos en la industria de automoción. Esto será un cambio positivo en la forma en que operamos y cooperamos en todo el mundo, con el fin de garantizar el éxito futuro de la empresa."

La gestión de las funciones de Industria, I+D, Planificación, Administración y Finanzas empezará a partir del 1 de octubre dentro de la nueva región AMIEO, junto con los equipos de Ventas y Marketing para seguir centrándose en geografías específicas, para garantizar que los productos y servicios de Nissan se mantienen optimizados para los clientes en todos los mercados.


A través de Nissan NEXT estamos transformando la empresa en una organización más ágil y orientada a los beneficios. Como siempre, nuestra gente será la fuerza impulsora de nuestro éxito futuro y estoy deseando reunir a un grupo de personas tan diverso y con tanto talento”, agregó Cartier.

"La mayor escala y alcance de la organización regional nos ayudará a acelerar el despliegue de innovaciones en nuestros vehículos para los clientes en toda la nueva región, y a aprovechar nuestras fortalezas en múltiples segmentos para mejorar el rendimiento del negocio.", añadió De Ficchy


El equipo directivo de la región de la AMIEO también incluirá

  • Kevin Fitzpatrick, Senior Vice President for Manufacturing and Supply Chain Management
  • David Moss, Senior Vice President for R&D
  • George Leondis, Senior Vice President for Administration and Finance
  • François Bailly, Senior Vice President, Chief Planning Officer
  • Jordi Vila, Divisional Vice President for Marketing and Sales Operations, Europe
  • Joni Paiva, Divisional Vice President for Marketing and Sales Operations, Africa, Middle East, India, and Oceania

AMIEO - HECHOS Y CIFRAS

  • Ámbito geográfico de África, Oriente Medio, India, Europa (incluyendo Rusia) y Oceanía, cubriendo más de 140 mercados
  • Población de alrededor de 3.800 millones de personas
  • 29 millones de vehículos vendidos en 2019, lo que representa más del 30% de las ventas mundiales de vehículos
  • 820,000 Ventas de Nissan, Datsun e Infiniti en 2019
  • Plantas en 3 continentes
  • Los modelos clave de Nissan incluyen Qashqai, Navara, Patrol y LEAF
nissan-easycharger-abrennueva-estacion-carga-rapida-villagordo-cabriel-valencia
Nissan e Easycharger abren una nueva estación de carga rápida en Villargordo del Cabriel, Valencia


Nissan e Easycharger abren una nueva estación de carga rápida en Villargordo del Cabriel, Valencia


Nissan e Easycharger continúan incrementando la carga rápida en nuestro país. Hoy ya está operativa otra Estación de Carga Rápida, situada en la localidad de Villargordo del Cabriel, provincia de Valencia y en una de las estaciones de servicio GALP.

Hoy, gracias a la autonomía que proporciona el vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, junto con la infraestructura de largo recorrido y de proximidad desarrollada por Nissan es posible recorrer al completo las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Galicia, País Vasco y Madrid, así como las provincias de Badajoz y Valencia. Traducido ésto en superficie del territorio español que podemos recorrer con vehículo eléctrico hablamos de más de 171.000 km2.

Con esta nueva estación suman ya 11 ubicaciones de carga más que los usuarios de vehículo eléctrico pueden utilizar. En esta nueva estación encontraremos 2 equipos de 50 Kw de potencia y 1 equipo doble de 22 Kw de potencia. La carga rápida permite poder recargar la batería del Nissan LEAF en unos 40 minutos.

Cada emplazamiento de recarga se ha dimensionado en acometida e infraestructura para poder suministrar hasta 400Kw de potencia, por lo que según vaya creciendo la necesidad de recarga, se podrán instalar equipos de carga ultrarrápida de hasta 150kw de potencia por punto de carga.

Actualmente la tarifa estándar de recarga para cualquier usuario es de 0,30€/KWh para la recarga rápida en los equipos de 50kw, pero los usuarios de vehículo eléctrico NISSAN, tendrán un descuento del 50% sobre dicha tarifa, por lo que recargar el 80% de la batería de un NISSAN LEAF, en 40 minutos, nos costará menos de 5€.

La instalación de la carga rápida continúa acelerándose de manera notable no solo a través de Nissan sino de otros actores, lo que está permitiendo eliminar una de las barreras que los usuarios perciben para una mayor implantación del vehículo eléctrico en nuestro mercado.

Nissan es la única marca dentro del sector de automoción que ha contribuido junto con otros partners a un completo desarrollo de la red de carga para vehículo eléctricos, tanto carga de oportunidad como de largo recorrido como es el caso. En el caso de la carga de oportunidad, son más de 40 emplazamientos en aparcamientos y en Centros Comerciales lo que ha instalado ya Nissan junto con otros partners como Indigo, Núñez y Navarro, Moraleja Green o Sánchez Romero. Y para el caso de largo recorrido, además de contar con la Red de Carga Rápida con más de 120 puntos instalados en sus concesionarios, Nissan pone a disposición del gran público a través del Acuerdo con Easycharger más de 10 Estaciones de carga rápida en toda España. En definitiva, Nissan, tiene, en estos momentos, la red de carga rápida más amplia y con mayor cobertura de España.


Así, que Nissan reajusta sus operaciones regionales para acelerar la transformación del negocio en la recién creada región AMIEO; así Siete regiones globales , Europa, incluyendo Rusia, África, Oriente Medio, India y Oceanía pasan a formar una nueva región que abarca 140 mercados, se convertirán en cuatro para acelerar el plan de transformación empresarial Nissan NEXT; y Nissan e Easycharger abren una nueva estación de carga rápida en Villargordo del Cabriel, Valencia

Comentarios