Groupe PSA y Total crean "Automotive Cells Company", una empresa conjunta dedicada a la fabricación de baterías en Europa, que marca el nacimiento de un actor importante en la producción de baterías en Europa; y se beneficia del apoyo de las autoridades francesas y alemanas, así como de las instituciones europeas, para acompañar la transición energética de la movilidad.
Este proyecto tiene como objetivo:
Este proyecto cuenta con el apoyo financiero de las autoridades públicas francesas y alemanas por valor de 1.300 millones de euros. Recibió el acuerdo de las instituciones europeas a través de un proyecto IPCEI que atestigua la importancia estratégica de la movilidad para la transición energética. Todo el proyecto movilizará una inversión superior a los 5.000 millones de euros.
Carlos Tavares, presidente de Groupe PSA: « La construcción del consorcio europeo de baterías que deseábamos ya es una realidad. Me gustaría rendir un homenaje especial al compromiso de los equipos Total / Saft y Groupe PSA / Opel que han hecho realidad este proyecto. Este nuevo paso es coherente con nuestro objetivo central : "ofrecer a los ciudadanos una movilidad limpia, segura y asequible" y otorga a Groupe PSA una ventaja competitiva en el contexto de las crecientes ventas de vehículos eléctricos. ACC lleva a Groupe PSA más lejos en el camino hacia la neutralidad de carbono » .
Patrick Pouyanné, presidente de Total comenta: « La creación de ACC ilustra el compromiso de Total de afrontar el desafío del cambio climático y desarrollarse como una amplia empresa de energía, un actor importante en la transición energética, al continuar proporcionando servicios asequibles, fiables y más limpios. energía. Nuestra ambición es aprovechar la reconocida experiencia de nuestra subsidiaria SAFT en baterías y el conocimiento industrial de nuestro socio PSA para hacer frente al fuerte crecimiento de los vehículos eléctricos en Europa. Me gustaría ofrecer mi aliento a los equipos que se unirán a ACC para hacer de esta aventura un verdadero éxito tecnológico e industrial europeo ».
Ghislain Lescuyer, presidente de la Junta, dijo: «ACC es el resultado de una visión y un deseo compartido entre las empresas industriales y las autoridades europeas y nacionales para construir el líder europeo en baterías. En Europa, tenemos las habilidades esenciales para desarrollar las mejores tecnologías y diferenciarnos de los competidores asiáticos. ACC promoverá así la transición hacia una movilidad eléctrica eficiente, segura y sostenible ».
Yann Vincent, Director Ejecutivo comenta: « Esta es una gran oportunidad para mí de implementar este proyecto estratégico en nombre de ambas empresas. Estoy convencido de que la combinación del saber hacer y el deseo de triunfar llevará al equipo de ACC al más alto nivel de competitividad tecnológica y económica en los próximos años ».
En concreto, Groupe PSA / Opel y Total / Saft han firmado un acuerdo para la creación de la empresa conjunta ACC. Yann Vincent ha sido nombrado director ejecutivo para implementarlo y desarrollarlo. Ghislain Lescuyer ha sido nombrado presidente del consejo.
Con esta asociación, las partes están estableciendo un actor de clase mundial en el desarrollo y fabricación de baterías de alto rendimiento para la industria automotriz a partir de 2023.
Total / Saft aportará su experiencia en I + D e industrialización, y Groupe PSA su conocimiento del mercado de la automoción y su experiencia en la producción. El centro de I + D en Burdeos y el sitio piloto en Nersac (Francia) ya han comenzado para desarrollar las nuevas tecnologías de iones de litio de alto rendimiento. Al final de esta fase de I + D, está previsto poner en marcha la producción en dos "gigafábricas", en Douvrin (Francia) y Kaiserslautern (Alemania).
Con esta asociación, las partes están estableciendo un actor de clase mundial en el desarrollo y fabricación de baterías de alto rendimiento para la industria automotriz a partir de 2023.
Total / Saft aportará su experiencia en I + D e industrialización, y Groupe PSA su conocimiento del mercado de la automoción y su experiencia en la producción. El centro de I + D en Burdeos y el sitio piloto en Nersac (Francia) ya han comenzado para desarrollar las nuevas tecnologías de iones de litio de alto rendimiento. Al final de esta fase de I + D, está previsto poner en marcha la producción en dos "gigafábricas", en Douvrin (Francia) y Kaiserslautern (Alemania).
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Groupe PSA-logo |
Este proyecto tiene como objetivo:
- Responder a los retos de la transición energética reduciendo la huella medioambiental de los vehículos a lo largo de la cadena de valor con el afán de ofrecer una movilidad limpia y asequible a los ciudadanos.
- Producir baterías para vehículos eléctricos que estarán al más alto nivel tecnológico en cuanto a rendimiento energético, autonomía, tiempo de recarga y huella de carbono.
- Desarrollar la capacidad de producción, fundamental para acompañar el crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos en un mercado europeo estimado en 400 GWh para 2030, es decir, 15 veces el mercado actual.
- Asegurar la independencia industrial en Europa para la concepción y fabricación de baterías, con una capacidad inicial de 8 GWh, alcanzando una capacidad acumulada de 48 GWh en ambos sitios para 2030. Representará 1 millón de vehículos eléctricos producidos al año, es decir, más del 10% del mercado europeo.
- Posicionar a ACC como un actor competitivo importante en el suministro de fabricantes de vehículos eléctricos.
Este proyecto cuenta con el apoyo financiero de las autoridades públicas francesas y alemanas por valor de 1.300 millones de euros. Recibió el acuerdo de las instituciones europeas a través de un proyecto IPCEI que atestigua la importancia estratégica de la movilidad para la transición energética. Todo el proyecto movilizará una inversión superior a los 5.000 millones de euros.
Carlos Tavares, presidente de Groupe PSA: « La construcción del consorcio europeo de baterías que deseábamos ya es una realidad. Me gustaría rendir un homenaje especial al compromiso de los equipos Total / Saft y Groupe PSA / Opel que han hecho realidad este proyecto. Este nuevo paso es coherente con nuestro objetivo central : "ofrecer a los ciudadanos una movilidad limpia, segura y asequible" y otorga a Groupe PSA una ventaja competitiva en el contexto de las crecientes ventas de vehículos eléctricos. ACC lleva a Groupe PSA más lejos en el camino hacia la neutralidad de carbono » .
Patrick Pouyanné, presidente de Total comenta: « La creación de ACC ilustra el compromiso de Total de afrontar el desafío del cambio climático y desarrollarse como una amplia empresa de energía, un actor importante en la transición energética, al continuar proporcionando servicios asequibles, fiables y más limpios. energía. Nuestra ambición es aprovechar la reconocida experiencia de nuestra subsidiaria SAFT en baterías y el conocimiento industrial de nuestro socio PSA para hacer frente al fuerte crecimiento de los vehículos eléctricos en Europa. Me gustaría ofrecer mi aliento a los equipos que se unirán a ACC para hacer de esta aventura un verdadero éxito tecnológico e industrial europeo ».
Ghislain Lescuyer, presidente de la Junta, dijo: «ACC es el resultado de una visión y un deseo compartido entre las empresas industriales y las autoridades europeas y nacionales para construir el líder europeo en baterías. En Europa, tenemos las habilidades esenciales para desarrollar las mejores tecnologías y diferenciarnos de los competidores asiáticos. ACC promoverá así la transición hacia una movilidad eléctrica eficiente, segura y sostenible ».
Yann Vincent, Director Ejecutivo comenta: « Esta es una gran oportunidad para mí de implementar este proyecto estratégico en nombre de ambas empresas. Estoy convencido de que la combinación del saber hacer y el deseo de triunfar llevará al equipo de ACC al más alto nivel de competitividad tecnológica y económica en los próximos años ».
Así, que Groupe PSA y Total crean "Automotive Cells Company", una empresa conjunta dedicada a la fabricación de baterías en Europa, que marca el nacimiento de un actor importante en la producción de baterías en Europa; y se beneficia del apoyo de las autoridades francesas y alemanas, así como de las instituciones europeas, para acompañar la transición energética de la movilidad.
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