La Ford Transit 5.0 toneladas estará disponible a finales de noviembre

La Ford Transit 5.0 toneladas que se ofrece en una amplia gama de variantes con suspensión, línea de transmisión y frenos mejorados, está disponible como furgoneta o chasis-cabina con 5.000 kg de masa bruta del vehículo (GVM) y una carga útil neta de hasta 2.383 kg en furgoneta o 2.558 kg en plataforma montada de fábrica con un aumento de la GVM y la útil para apoyar a los operadores de servicio pesado en los servicios públicos y la construcción abre un potencial de conversión significativo para los servicios de emergencia y el transporte público; disponible a finales de noviembre


Ford ha anunciado hoy el lanzamiento de la nueva Transit 5.0 Toneladas, que ofrece a los clientes una furgoneta o chasis-cabina con una masa bruta del vehículo (GVM) de 5.000 kg y disponible en los concesionarios de Ford a partir de finales de noviembre.

La Transit más resistente de Ford cuenta con importantes actualizaciones mecánicas para ofrecer a los clientes la mejor carga útil y capacidad de vehículo de la historia, a la vez que mantiene la durabilidad, el refinamiento y las características de conducción similares a las de un turismo que han hecho de la Transit la favorita de los profesionales

La Transit de 5.0 toneladas refuerza la oferta de Ford en el sector de las furgonetas de alto peso del mercado europeo y está preparada para ampliar el liderazgo de la compañía en el mercado de ventas de vehículos comerciales. Los 300 kg adicionales respecto a la variante anterior de Transit atraerán especialmente a los clientes que deseen un vehículo de mayor peso para conversiones que incluyan volquetes, ambulancias, furgonetas de policía y minibuses de 19 asientos o más.

"Sabemos que la carga útil es un factor clave para la productividad de las empresas, por lo que el nuevo buque insignia de Ford Transit es la furgoneta más capaz y de mayor clasificación que hemos construido nunca", cuenta Hans Schep, gerente general de Vehículos Comerciales de Ford de Europa. "Escuchamos a nuestros socios carroceros ya sus clientes que necesitan esta capacidad extra para sus negocios, ya sea un volquete, una ambulancia o un minibús más grande.

El diseño duradero y la flexibilidad de la Tránsito de 5 toneladas en una opción ideal para cualquier especialidad ".

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La Ford Transit 5.0 toneladas estará  disponible a finales de noviembre



Un estilo de chasis para cada cliente


La capacidad de crear conversiones que satisfagan sus necesidades operacionales individuales es a menudo crucial para los clientes de vehículos comerciales de 5.0 toneladas. Ford está poniendo a disposición la opción de 5.0 toneladas en una amplia gama de variantes de chasis-cabina de la Transit, dando a los clientes la posibilidad de elegir entre tres distancias entre ejes, tres batallas y cabina individual para adaptarse mejor a las necesidades específicas de su negocio. La capacidad máxima de carga del chasis-cabina es de 2.886 kg para la conversión de la carrocería y la carga útil, lo que equivale a una carga útil neta de hasta 2.558 kg cuando está equipada con una carrocería con plataforma instalada de fábrica.

El chasis-cabina de Transit es ideal para conversiones de carrocerías abiertas más pesadas, como volquetes o laterales abatibles, plataformas de acceso aéreo y transportes de vehículos. La mayor capacidad de GVM hace que la cabina chasis Transit de 5.0 toneladas sea una solución de gran capacidad para ambulancias y vehículos antidisturbios o de mando y control de la policía. La gama de chasis-cabina también se adapta a la conversión en minibuses y al transporte de gran capacidad accesible para sillas de ruedas, en los que el aumento de la carga útil y los nuevos pesos sobre los ejes reducen el riesgo de que los vehículos en servicio estén sobrecargados.

La Transit de 5.0 toneladas también está disponible como la popular furgoneta "Jumbo" de techo alto L4 de Ford, con una carga útil neta de hasta 2.383 kg, un volumen de carga 15.1 m3 y suficiente espacio en el suelo para transportar cinco europalés de carga . Los nuevos laterales de la carrocería reforzados apoyan la durabilidad cuando se transporta una carga más pesada; el piso de carga plano existente, los puntos de amarre, el escalón del parachoques trasero integrado y la longitud de carga de 4.217 mm se transportan para facilitar la carga y el transporte de artículos de longitud estándar como tubos o tablas. La Transit también es adecuada para conversiones más pesadas, como furgonetas de policía, furgonetas de asistencia social y vehículos de construcción.

Los clientes que requieran soluciones de ingeniería a medida se beneficiarán de la amplia red de Carroceros de Vehículos Calificados (QVM) de Ford, compuesta por 165 carroceros en 13 países que cumplen con los estándares de fabricación, control de calidad y asistencia al cliente de Ford .
Todos los carroceros QVM hacen su trabajo al mismo nivel que la garantía estándar de Ford, protegiendo la inversión de los clientes y asegurando un soporte continuo de calidad.
Los clientes de vehículos carrozados también disfrutan del apoyo del equipo de Ingeniería de Vehículos Especiales de Ford, que puede ayudar en el diseño y mantenimiento de vehículos a medida en persona y de forma remota, maximizando el tiempo de actividad y reduciendo la carga de trabajo de los operadores de vehículos.

Mecanismos mejorados para trabajos pesados


Todas las variantes del Transit de 5.0 toneladas tienen tracción trasera para una máxima tracción cuando están completamente cargadas, y están equipadas con el motor HDT de Ford para una óptima durabilidad, rendimiento y eficiencia de combustible. El motor diésel EcoBlue de 2.0 litros y 170 CV de Ford produce hasta 390 Nm de par motor para ayudar a mover cargas pesadas, y está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades de cambio suave.

El aumento de la útil de la Transit de 5.0 toneladas exige una mejora de la mecánica para ofrecer una capacidad adicional, manteniendo al mismo tiempo la facilidad de mantenimiento y funcionamiento. El chasis cuenta con conjuntos de cubos mejorados, ruedas y neumáticos traseros más anchos de 205 mm, así como nuevos frenos mejorados en el eje trasero, lo que hace que las cargas más pesadas sean más ligeras. Las furgonetas también se benefician de estructuras reforzadas en la parte superior de la carrocería y auxiliares para soportar mayores pesos de carga. Además, la Transit de 5.0 toneladas lanza en Europa por primera vez un eje trasero mejorado de 3.500 kg que ya ha demostrado su robustez y durabilidad en los modelos de la Transit norteamericana.

Fácil de conducir y mantener


La nueva variante de 5.0 toneladas de Transit se beneficia muchos de los elementos claves de diseño y conectividad introducidas en la familia Transit en 2019.

Los usuarios pueden beneficiarse del sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, y el nuevo Módulo de Interfaz de Adaptación se puede especificar para mejorar vehículos transformados. Este sistema vincula los elementos convertidos con los datos del vehículo a bordo para una seguridad y productividad óptimas, por ejemplo, no permitir que una carrocería de volquete funcione a menos que el vehículo esté estacionado y con el freno de mano puesto.

Las innovadoras características de conectividad de Ford también ayudan a los operadores a planificar el mantenimiento ya supervisar la seguridad de los vehículos, lo que conduce a un mayor tiempo de funcionamiento. El módem FordPass Connect4 viene de serie, habilitar actualizaciones de software por aire para minimizar las visitas al concesionario y mostrar información clave como la ubicación del vehículo, la vida del aceite y la presión de los neumáticos a través de la aplicación FordPass Pro, simplificando la gestión del vehículo. Para flotas más grandes, FordPass Connect permite a los clientes beneficiarse de los datos de los vehículos del fabricante al utilizar el sistema Ford Telematics, facilitando una gestión y optimización más efectiva de la flota.

Así, que la Ford Transit 5.0 toneladas que se ofrece en una amplia gama de variantes con suspensión, línea de transmisión y frenos mejorados, está disponible como furgoneta o chasis-cabina con 5.000 kg de masa bruta del vehículo (GVM) y una carga útil neta de hasta 2.383 kg en furgoneta o 2.558 kg en plataforma montada de fábrica con un aumento de la GVM y la útil para apoyar a los operadores de servicio pesado en los servicios públicos y la construcción abre un potencial de conversión significativo para los servicios de emergencia y el transporte público; disponible a finales de noviembre

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