BMW IndIa Foundation formada como una empresa sin fines de lucro

BMW India Foundation formada como una empresa sin fines de lucro para liderar el compromiso de ciudadanía corporativa en India con proyectos clave en desarrollo de habilidades, desarrollo comunitario, seguridad vial y salud e higiene; y con asociaciones con agencias gubernamentales y ONG locales.

Registrada como una empresa sin fines de lucro, BMW India Foundation se formó para planificar, implementar y supervisar todos los proyectos de ciudadanía corporativa de BMW India Private Limited, BMW India Financial Services Private Limited y BMW India Leasing.Privada limitada. La fundación irá más allá de los programas actuales para generar una mayor conciencia y promover las causas a través de diversas alianzas y asociaciones.

El Sr. Vikram Pawah, presidente de BMW Group India dijo: “La responsabilidad hacia la sociedad y el desarrollo sostenible son pilares importantes de la filosofía corporativa de BMW Group. Esta agenda ahora está siendo fortalecida en India por la Fundación BMW India. La ciudadanía corporativa forma parte integral de nuestra visión como empresa comercial responsable y se considera una inversión para el futuro.

Trabajará con dedicación en varias áreas prioritarias que están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los programas iniciados con éxito por la Fundación ya han beneficiado a miles de personas de comunidades desfavorecidas. Comprometida con la creación de un impacto positivo y medible, la Fundación BMW India seguirá aumentando su alcance de manera constante ".

La visión  es crear un mundo en el que todos crean que tienen el poder de progresar. Su misión es actuar como un catalizador para permitir, empoderar y enriquecer a las personas para reinventar un futuro mejor. La fundación está trabajando arduamente hacia su objetivo de apoyar, inspirar y liderar compromisos que impacten positivamente a las personas y la sociedad.

Las amplias áreas de enfoque de la Fundación incluyen desarrollo de habilidades, desarrollo comunitario, seguridad vial y salud e higiene. Llevará adelante los compromisos en curso y se involucrará de manera constructiva con diversas partes interesadas para aumentar el impacto y lograr los objetivos sociales previstos.

La Sra. Kathrin Frauscher, Directora General y Directora Ejecutiva de BMW India Financial Services agregó: “Las personas mismas pueden generar un cambio verdadero. Por eso, los programas de la Fundación BMW India se basan en el principio de "ayudar a las personas a ayudarse a sí mismas". El espíritu subyacente detrás de las acciones de la Fundación es promover los principios básicos de respeto, conocimiento y poder de determinación humana. Se presta especial atención a la escalabilidad y el impacto a largo plazo de cada programa. BMW India Foundation se compromete a mejorar la vida de las personas en la India a través de soluciones innovadoras y sostenibles para problemas sociales urgentes, creando así un futuro mejor ".

La Fundación ha formado un equipo 'Marque la diferencia' con empleados de BMW Group India y BMW India Financial Services. Este equipo facilita la participación de los empleados en las actividades de RSE y gestiona iniciativas locales como campañas de plantación de árboles y campamentos de donación de sangre.

El Sr. Thomas Dose, Director Gerente de la Planta de BMW Group en Chennai, agregó: “La Fundación BMW India ha marcado una gran diferencia en el desarrollo comunitario alrededor de la Planta de BMW Group en Chennai. La forma única en que opera la Fundación es trabajar en estrecha colaboración con las comunidades que necesitan un análisis y una implementación sólida. El compromiso de la comunidad es fundamental para la ejecución inicial del proyecto y asegura su sostenibilidad a largo plazo. A través de la Fundación BMW India, seguimos comprometidos con 'Make India' además de 'Make in India'! "

bmw-india-foundation-formada-empresa-fines-lucro
BMW India Foundation formada como una empresa sin fines de lucro 


Proyectos de Ciudadanía Corporativa


BMW India Foundation es responsable de todos los proyectos y gastos de ciudadanía corporativa de BMW India Private Limited, BMW India Financial Services Private Limited y BMW India Leasing Private Limited. Los proyectos actuales se basan en el desarrollo de habilidades, el desarrollo comunitario, la seguridad vial y la salud e higiene. Los programas están activos en las principales metrópolis y distritos rurales de todo el país en asociación con organizaciones no gubernamentales como Magic Bus India Foundation, Habitat for Humanity India Trust, SM Sehgal Foundation, Social Empowerment and Economic Development Society (SEEDS) y Waves For Water. 

Se ha asociado con Magic Bus para un programa de desarrollo de habilidades que brinda oportunidades de sustento a los jóvenes. El proyecto se centra en la formación de jóvenes desfavorecidos y los apoya en la consecución de sus objetivos personales y profesionales pasando a un empleo sostenido o formación basada en el trabajo. Desde su inicio, el programa ha tenido un impacto positivo en las vidas de más de 7.000 jóvenes, la mayoría de los cuales ahora están colocados con éxito en sectores como banca, comercio minorista, bienes de consumo, hostelería, etc. La asociación cuenta con centros en Mumbai, Chennai, Hyderabad y Ghaziabad.

El Proyecto de Desarrollo Comunitario , en asociación con Habitat for Humanity, se propone abordar una de las necesidades humanas más básicas: un espacio vital digno. El esfuerzo del proyecto de Vivienda Verde es romper el ciclo de la pobreza, del cual el espacio habitable es un componente importante. Hasta la fecha, se han construido 58 casas para personas marginadas, principalmente tribales, lo que les proporciona una identidad propia. Aparte de esto, también se han emprendido varias iniciativas como la recolección de agua de lluvia para la recarga de agua subterránea mediante pozos de inyección, la distribución de filtros de agua y la renovación de hospitales gubernamentales en las aldeas alrededor de la planta de BMW Group en Chennai. La participación de gram panchayats y voluntarios locales ha creado una fuerte conciencia de la comunidad sobre temas importantes.


BMW Group cree firmemente que no es suficiente centrarse en la seguridad pasiva y activa en el vehículo, sino también promover la seguridad vial en la sociedad. El programa 'Sea seguro, sea inteligente' llega a las escuelas y difunde la conciencia sobre la seguridad vial de una manera atractiva que entusiasma a la audiencia joven. Hasta la fecha, más de 33,000 estudiantes han asistido a sesiones sobre reglas de tránsito y conducta vial segura. Los niños aplican los aprendizajes en un escenario de tráfico simulado del mundo real en coches de juguete y bicicletas.

Para abordar el desafío clave de la escasez de agua potable segura y potable, BMW India Foundation se ha unido a la iniciativa 'CARE4WATER'. El programa proporciona filtros fáciles de usar que garantizan un agua potable segura y libre de impurezas, dando paso a una buena salud e higiene . En asociación con Waves for Water, se han distribuido más de 8.000 filtros a hogares desfavorecidos en Delhi NCR y Chennai.

Ha implementado el proyecto de recolección de agua de lluvia "Agua para el futuro" , que se centra en la creación de fuentes permanentes y sostenibles de agua dulce aptas para el consumo humano. En 2020, la Fundación completó el proyecto en cinco escuelas públicas en áreas rurales desfavorecidas de Haryana. Esta iniciativa brindará acceso a agua potable limpia a más de 2,000 estudiantes, lo que tendrá un impacto positivo en una mayor matrícula y retención.

Además,  ha contribuido con INR 3 millones de rupias en la batalla contra la pandemia de COVID-19 . En Chengalpattu, cerca de Plant Chennai, se ha creado una sala de aislamiento y un laboratorio de PCR para pacientes en el Hospital General del Gobierno. Se han proporcionado equipos de cuidados intensivos y servicios de diagnóstico al departamento de salud de Gurugram. Se ha proporcionado equipo de protección personal (EPP) para el personal médico de primera línea y las agencias de aplicación de la ley en Delhi-NCR y Chennai. La nutrición para las familias económicamente marginadas alrededor de Plant Chennai y Delhi NCR también ha sido financiada como parte de la iniciativa.

Así, que BMW India Foundation formada como una empresa sin fines de lucro para liderar el compromiso de ciudadanía corporativa en India con proyectos clave en desarrollo de habilidades, desarrollo comunitario, seguridad vial y salud e higiene; y con asociaciones con agencias gubernamentales y ONG locales.

Comentarios