BMW Brilliance Automotive duplica su capacidad para la producción de baterías de alto voltaje en China, con la ampliación integral de la fábrica de baterías en Tiexi, China e Inicio de la producción de baterías de alto voltaje de quinta generación
BMW Group está avanzando con la expansión de la movilidad eléctrica y está adaptando las estructuras de producción a la creciente demanda de vehículos total y parcialmente electrificados. En China, la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA) abrió hoy otro centro de baterías en el sitio de Tiexi, donde se producirán con efecto inmediato las baterías nuevas y más potentes de la quinta generación de tecnología BMW eDrive para el BMW iX3 * totalmente eléctrico. El nuevo centro de baterías complementa la fábrica de baterías inaugurada en 2017, el llamado "Centro de baterías de alto voltaje".
Representantes de alto rango del gobierno chino y representantes de BMW Group asistieron a la inauguración oficial del nuevo centro de baterías de alto voltaje.
Milan Nedeljković, miembro del consejo de administración de BMW AG para la producción, dijo con motivo de la ceremonia de apertura: “China es de gran importancia para BMW Group, tanto como mercado como como lugar de producción e innovación. Nuestras inversiones subrayan nuestro sólido compromiso a largo plazo en China y Shenyang. Y las inversiones continúan: la expansión de las plantas de BBA en Tiexi y Dadong está bien encaminada. Nos estamos preparando para el crecimiento futuro: el nuevo centro de baterías duplicará con creces la capacidad de nuestra producción local de baterías en China ".
Dr. Johann Wieland, presidente de BBA, agregó: “La expansión de nuestro centro de baterías de alto voltaje es una prueba concreta de nuestro compromiso de continuar invirtiendo en Shenyang, Liaoning y el noreste de China. El nuevo centro de baterías demuestra nuestra determinación de asumir un papel de liderazgo en la movilidad sostenible al llevar al mercado nuestro BMW iX3 totalmente eléctrico ".
China es el mercado único más grande de BMW Group y marca el ritmo de la movilidad eléctrica en todo el mundo. Con cinco vehículos electrificados, BMW Group ofrece actualmente la gama más amplia de clientes en el segmento premium en China. Actualmente hay 75.000 modelos BMW electrificados en las carreteras de China.
La producción del nuevo BMW iX3 totalmente eléctrico comenzará en septiembre en la planta de BBA en Dadong. Las baterías de alto voltaje se entregan desde el centro de baterías cercano. El BMW X3 es el primer modelo que está disponible con motores de gasolina y diésel de alta eficiencia que incluyen tecnología híbrida suave de 48 voltios, así como con un sistema de propulsión híbrido enchufable y como modelo puramente eléctrico.
Baterías de alto voltaje de quinta generación con una densidad de energía significativamente mayor y un uso reducido de materias primas Para la tecnología BMW eDrive de quinta generación, la unidad de almacenamiento de alto voltaje con tecnología de celda de batería pionera se ha desarrollado desde cero. Los sistemas de almacenamiento de alto voltaje se pueden escalar de manera flexible en términos de rendimiento y contenido energético y, por lo tanto, se pueden utilizar en diferentes conceptos y segmentos de vehículos.
En el campo de las celdas de batería, BMW Group ha tenido una amplia experiencia en desarrollo interno durante más de diez años. Todo el conocimiento fluye hacia especificaciones precisas según las cuales las celdas de la batería se fabrican externamente. El trabajo de investigación y desarrollo constante no solo aumenta de manera constante el rendimiento y la densidad de energía, sino que también mejora continuamente todas las propiedades relevantes de las celdas de la batería. En la suma de todos los aspectos relevantes, especialmente también en términos de durabilidad y seguridad, las baterías de alto voltaje de BMW muestran lo óptimo de lo que se puede representar hoy. Al mismo tiempo, la proporción de cobalto como materia prima en la última generación de baterías se ha reducido en dos tercios más. En comparación con las celdas de batería utilizadas anteriormente por BMW Group para vehículos totalmente eléctricos, la densidad de energía gravimétrica del almacenamiento a nivel de celda en el BMW iX3 ha mejorado en alrededor de un 20 por ciento. Con el BMW iX3, BMW Group adquiere las materias primas de cobalto y litio por primera vez y las transmite a los fabricantes de las celdas de batería.
Además, como pionero en sostenibilidad, BMW Group ha acordado contractualmente con sus fabricantes de celdas que solo utilizarán electricidad verde en la producción de la quinta generación de celdas de batería.
Representantes de alto rango del gobierno chino y representantes de BMW Group asistieron a la inauguración oficial del nuevo centro de baterías de alto voltaje.
Milan Nedeljković, miembro del consejo de administración de BMW AG para la producción, dijo con motivo de la ceremonia de apertura: “China es de gran importancia para BMW Group, tanto como mercado como como lugar de producción e innovación. Nuestras inversiones subrayan nuestro sólido compromiso a largo plazo en China y Shenyang. Y las inversiones continúan: la expansión de las plantas de BBA en Tiexi y Dadong está bien encaminada. Nos estamos preparando para el crecimiento futuro: el nuevo centro de baterías duplicará con creces la capacidad de nuestra producción local de baterías en China ".
Dr. Johann Wieland, presidente de BBA, agregó: “La expansión de nuestro centro de baterías de alto voltaje es una prueba concreta de nuestro compromiso de continuar invirtiendo en Shenyang, Liaoning y el noreste de China. El nuevo centro de baterías demuestra nuestra determinación de asumir un papel de liderazgo en la movilidad sostenible al llevar al mercado nuestro BMW iX3 totalmente eléctrico ".
China es el mercado único más grande de BMW Group y marca el ritmo de la movilidad eléctrica en todo el mundo. Con cinco vehículos electrificados, BMW Group ofrece actualmente la gama más amplia de clientes en el segmento premium en China. Actualmente hay 75.000 modelos BMW electrificados en las carreteras de China.
La producción del nuevo BMW iX3 totalmente eléctrico comenzará en septiembre en la planta de BBA en Dadong. Las baterías de alto voltaje se entregan desde el centro de baterías cercano. El BMW X3 es el primer modelo que está disponible con motores de gasolina y diésel de alta eficiencia que incluyen tecnología híbrida suave de 48 voltios, así como con un sistema de propulsión híbrido enchufable y como modelo puramente eléctrico.
Baterías de alto voltaje de quinta generación con una densidad de energía significativamente mayor y un uso reducido de materias primas Para la tecnología BMW eDrive de quinta generación, la unidad de almacenamiento de alto voltaje con tecnología de celda de batería pionera se ha desarrollado desde cero. Los sistemas de almacenamiento de alto voltaje se pueden escalar de manera flexible en términos de rendimiento y contenido energético y, por lo tanto, se pueden utilizar en diferentes conceptos y segmentos de vehículos.
En el campo de las celdas de batería, BMW Group ha tenido una amplia experiencia en desarrollo interno durante más de diez años. Todo el conocimiento fluye hacia especificaciones precisas según las cuales las celdas de la batería se fabrican externamente. El trabajo de investigación y desarrollo constante no solo aumenta de manera constante el rendimiento y la densidad de energía, sino que también mejora continuamente todas las propiedades relevantes de las celdas de la batería. En la suma de todos los aspectos relevantes, especialmente también en términos de durabilidad y seguridad, las baterías de alto voltaje de BMW muestran lo óptimo de lo que se puede representar hoy. Al mismo tiempo, la proporción de cobalto como materia prima en la última generación de baterías se ha reducido en dos tercios más. En comparación con las celdas de batería utilizadas anteriormente por BMW Group para vehículos totalmente eléctricos, la densidad de energía gravimétrica del almacenamiento a nivel de celda en el BMW iX3 ha mejorado en alrededor de un 20 por ciento. Con el BMW iX3, BMW Group adquiere las materias primas de cobalto y litio por primera vez y las transmite a los fabricantes de las celdas de batería.
Además, como pionero en sostenibilidad, BMW Group ha acordado contractualmente con sus fabricantes de celdas que solo utilizarán electricidad verde en la producción de la quinta generación de celdas de batería.
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BMW Brilliance Automotive duplica su capacidad de producción en China de baterías de alto voltaje |
La planta de BMW Group en Dingolfing también producirá baterías de alto voltaje de la quinta generación en el futuro
El nuevo centro de baterías en China es la primera ubicación dentro de la red de producción de BMW Group para producir la quinta generación de baterías de alto voltaje. Al mismo tiempo, se están realizando preparativos en el centro de competencia para la producción de accionamientos eléctricos en Dingolfing para producir también las nuevas baterías de alto voltaje de la quinta generación. Estos se instalarán en otros productos como el BMW iNext y el BMW i4 a partir del próximo año. Al producir las baterías de alto voltaje donde se necesitan, la empresa puede minimizar las rutas de transporte y así hacer una contribución a la sostenibilidad.
La empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA)
La empresa conjunta BBA se fundó en 2003 y se ha convertido en uno de los fabricantes de automóviles premium de mayor éxito en China en los últimos años. Incluye la producción y venta de automóviles BMW en China, así como las tareas de desarrollo local. BBA Automobile Works en Tiexi y Dadong produjo más de 530.000 vehículos para el mercado chino en 2019, lo que corresponde a un crecimiento de más del 9% en comparación con el año anterior. La capacidad máxima de las dos plantas aumentará a 650.000 unidades por año en los próximos años.
Así, que BMW Brilliance Automotive duplica su capacidad para la producción de baterías de alto voltaje en China, con la ampliación integral de la fábrica de baterías en Tiexi, China e Inicio de la producción de baterías de alto voltaje de quinta generación
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