El blimp de Goodyear estará en las 24 Horas de Le Mans

El blimp de Goodyear estará en las 24 Horas de Le Mans y también estará en las 24 Horas de Nürburgring, siendo el primer vuelo para el blimp en una carrera europea en más de 35 años; el primer vuelo del blimp en Europa se produjo a principios del verano; y es fruto de una relación de un siglo de duración entre Goodyear y Zeppelin



Para muchos aficionados a la Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans en los años setenta y ochenta, la llegada del blimp de Goodyear era un momento verdaderamente memorable. Desde entonces, el legendario blimp de Goodyear se ha dejado ver regularmente en las carreras de la NASCAR, en Estados Unidos. Alrededor de 35 años después de su última aparición a este lado del Océano Atlántico, este verano vuelve para estar presente en algunos de los eventos de automovilismo más famosos del mundo. Será una forma de celebrar la vuelta de Goodyear al motorsport europeo e internacional, acompañando el tan esperado regreso de la marca de neumáticos a las 24 horas de Le Mans, antes de volar hacia Nürburgring, donde acompañará a las carreras de la Copa del Mundo de Turismos de la FIA (WTCR) como parte del fin de semana de carreras de las 24 horas de Nürburgring.

El blimp de Goodyear es una leyenda mundialmente reconocida y ha ejercido como embajador de la marca durante casi un siglo. Ha estado presente en eventos deportivos y culturales históricos, y a principios del verano regresó a Europa.

Mike Rytokoski, Director de Márketing de Goodyear en Europa, dijo: “Es una verdadera leyenda que ha capturado la imaginación de los aficionados y clientes en todo el mundo durante casi un siglo. Por ello, el blimp de Goodyear es reconocible en cuestión de segundos. Su vuelta a Europa ha sido muy esperada y esta es una forma perfecta de celebrar nuestro regreso al motorsport europeo e internacional”.

El blimp de Goodyear es una aeronave semirrígida Zeppelin NT. Se trata del dirigible semirrígido más grande del mundo a día de hoy: mide 75 metros de largo, 19,5 metros de ancho y 17,4 metros de alto.

El regreso del blimp de Goodyear a las carreras en Europa celebra la vuelta de Goodyear al motorsport europeo e internacional, que fue anunciado en las 24 horas de Le Mans en 2019. Ahora Goodyear se prepara para su primera aparición en Le Mans desde su regreso a las carreras de resistencia de alto nivel. Todo esto se amplía aún más con una asociación con Eurosport, que incluirá publicidad en televisión y digital en todos los mercados europeos.

Al volar sobre Le Mans, el blimp de Goodyear proporcionará una cobertura aérea de TV en directo de la acción en la pista, recibirá a invitados, y ejercerá las funciones de llamativo embajador de la marca Goodyear. También estará presente en Nürburgring, proporcionando de nuevo cobertura aérea de televisión en directo de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR), en el fin de semana que se celebra la también legendaria carrera de las 24 Horas de Nürburgring. El WTCR representa el nivel más alto de las carreras de turismos en el mundo y Goodyear es el proveedor exclusivo de neumáticos para todos los coches.

El blimp de Goodyear que vuela en Europa es el mismo modelo que los tres utilizados por Goodyear en Estados Unidos. Éstos, a menudo, son vistos sobrevolando algunos eventos deportivos de gran importancia, como las carreras de la NASCAR, donde Goodyear es proveedor exclusivo de neumáticos, partidos de la NBA, partidos de la liga universitaria de fútbol americano o eventos del circuito PGA de golf.

El blimp de Goodyear también tiene una historia ilustre en Europa. Entre 1972 y 1986, un blimp de Goodyear llamado Europa apareció en una serie de eventos de gran importancia, tanto deportivos como culturales: desde las 24 Horas de Le Mans al Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 o el Open de Francia hasta dos bodas reales británicas.

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El blimp de Goodyear estará en las  24 Horas de Le Mans


Celebra el regreso de Goodyear a las carreras europeas e internacionales


Los últimos doce meses han sido muy ajetreados para el equipo de Goodyear Racing. Su primera participación en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) comenzó en Silverstone el pasado mes de septiembre y culminará en Bahréin en noviembre, después de Le Mans.

Goodyear está representado en este campeonato por dos equipos que compiten a tiempo completo en la clase LMP2: Jota Sport y Jackie Chan DC Racing. Ambos han subido al podio este año con neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport y el equipo Jota Sport incluso logró la victoria en las 4 Horas de Shanghai, disputadas el pasado mes de noviembre. En las European Le Mans Series (ELMS), varios equipos de LMP2 compiten con neumáticos Goodyear, así como todos los coches de la clase LMGTE. Desde 2021, Goodyear será el neumático exclusivo de la categoría LMP2 tanto del WEC como de las ELMS.

“Las carreras de resistencia tienen un gran valor para Goodyear y es muy útil para desarrollar unos neumáticos de calle con la tecnología líder”, continuó Rytokoski. “Nuestra nueva gama Eagle F1 SuperSport está muy vinculada a los neumáticos que compiten en Le Mans y en Nürburgring, y el nuevo neumático EfficientGrip Performance 2 de Goodyear canaliza el espíritu de las carreras de resistencia proporcionando a los conductores un kilometraje estimado un 50% superior al de su predecesor y un 20% superior al de su competidor probado más cercano (2)".

En el apasionante mundo de las carreras de turismos, Goodyear ha sido elegido este año suministrador exclusivo de la Copa del Mundo de Turismos de la FIA (WTCR), el más alto nivel de las carreras de turismos a nivel internacional, y del ultra competitivo Campeonato Británico de Turismos (BTCC). La temporada del BTCC comenzó a principios de agosto, mientras que el WTCR lo ha hecho en septiembre.

Además, Goodyear es también el proveedor oficial de neumáticos de PURE ETCR, el nuevo y fascinante campeonato de turismos eléctricos que se pondrá en marcha a finales de este año con una serie de eventos de exhibición. El futurista campeonato cuenta con los turismos más potentes del mundo y Goodyear ha desarrollado una versión única de su neumático de competición Eagle F1 SuperSport para ayudar a maximizar el rendimiento de estas bestias de tracción trasera.

Estos emocionantes programas de carreras europeas y mundiales se suman a las relaciones bien establecidas de Goodyear con la NASCAR y la NHRA en América del Norte. La colaboración de Goodyear con la NASCAR se remonta a los años 50, y ha sido el proveedor exclusivo de neumáticos de las tres principales series de carreras nacionales de la NASCAR desde 1997.


Así, que el blimp de Goodyear estará en las 24 Horas de Le Mans y también estará en las 24 Horas de Nürburgring, siendo el primer vuelo para el blimp en una carrera europea en más de 35 años; el primer vuelo del blimp en Europa se produjo a principios del verano; y es fruto de una relación de un siglo de duración entre Goodyear y Zeppelin

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