Los Audi RS 5 Coupé y Sportback 2021 disponibles en dos variantes de edición limitada

Los Audi RS 5 Coupé y Sportback 2021 disponibles en dos variantes de edición limitada: Ascari launch edition y Black optic launch edition; con un diseño exterior más agresivo que la generación anterior, tecnología innovadora e infoentretenimiento de referencia, incluido el nuevo sistema de infoentretenimiento MIB 3



Diseño exterior e interior optimizado

El RS 5 Coupé y el Sportback cuentan con un diseño exterior más refinado para el año modelo 2021. Siguiendo los diseños del RS 6 Avant y el RS 7, la parrilla Singleframe es más ancha y plana que su predecesor y los pasos de rueda más anchos (+15 mm en comparación con A5 / S5) le dan al RS 5 una postura más impresionante. Las ranuras de ventilación por encima de la rejilla recuerdan al clásico Audi Sport quattro de 1984 y las fuertes entradas de aire en gran parte contorneadas han recibido una nueva forma de pentágono. Los detalles deportivos adicionales en la parte trasera incluyen un difusor específico para RS y grandes tubos de escape ovalados “RS”.

Tanto el RS 5 Coupé como el Sportback están equipados de serie con faros LED de diseño Matrix con luz láser Audi y luces traseras LED con señales de giro dinámicas y animación. El paquete estándar de iluminación LED plus tanto en el Coupe como en el Sportback ofrece más de 30 combinaciones de colores diferentes para una mayor personalización del interior.

Las líneas horizontales dominan el interior de los nuevos RS 5 Coupé y Sportback. Los asientos deportivos S con costuras de panal de abeja estándar y estampado RS incluyen refuerzos laterales eléctricos y función de masaje, y están cubiertos con cuero napa fina, junto con la consola central y los apoyabrazos de las puertas. El RS 5 Sportback ahora también está equipado de serie con asientos traseros con calefacción.

El nuevo concepto operativo se concentra en la gran pantalla táctil MMI® que sirve como punto focal del panel de instrumentos. La pantalla táctil de 10.1 pulgadas (1.540 x 720 píxeles) presenta el nuevo sistema de infoentretenimiento MIB 3, que ofrece a los conductores una experiencia más conectada. La interfaz de teléfono inteligente Audi estándar para dispositivos compatibles proporciona integración inalámbrica Apple CarPlay ™ y Google ™ Android Auto a través de una conexión USB, para ayudar a que las interacciones con el teléfono inteligente sean más fáciles para el conductor.

Las pantallas RS especiales brindan información sobre la presión y temperatura de los neumáticos, el par, la potencia de salida, la temperatura del aceite del motor, la presión de sobrealimentación, los tiempos de vuelta, las medidas de aceleración y las fuerzas g. La pantalla de visualización frontal opcional también ofrece un modo de visualización RS exclusivo.

audi-rs-5-coupe-2021-ascario-optica-black-edition

Audi RS 5 Coupe 2021 en Ascari y Optic Black Edition



Dos nuevos modelos de edición de lanzamiento

La Ascari launch edition y Black optic launch edition disponibles tanto para el Coupe como para el Sportback, cuentan con elementos de diseño exterior e interior únicos para diferenciar aún más los modelos.

La Ascari launch edition incluye (25 unidades Coupe / 100 Sportback):
  • Pintura Audi exclusive Ascari Blue metalizada
  • Pinzas de freno azules y frenos delanteros cerámicos
  • Ruedas forjadas de 20 ”con diseño de bandera de 5 brazos en acabado plateado con neumáticos de rendimiento de verano
  • Cubierta del motor recortada en fibra de carbono
  • Volante de 3 radios de fondo plano en Alcantara® con levas de cambio
  • Dirección dinámica de Audi que ofrece una relación de dirección variable que se ajusta en función de la velocidad del vehículo y la configuración de selección de conducción de Audi
  • Inserciones en los umbrales laterales de óptica de aluminio mate pintado Audi exclusive
  • Inserciones RS Carbon mate e interior del paquete de diseño RS con costuras grises en contraste
  • Suspensión deportiva RS plus con Dynamic Ride Control y sistema de escape deportivo RS con tubos de escape negros
  • Paquete de asistencia al conductor y paquete de navegación

La Black optic launch edition incluye (100 unidades Coupe / 325 Sportback):
  • Llantas de diseño evo de 20 pulgadas con radios de 5 segmentos en acabado negro brillante con neumáticos de rendimiento de verano
  • Los colores disponibles incluyen Mythos Black, Glacier White, Daytona Grey, Nardo Grey, Tango Red.
  • Anillos e insignias negros de Audi
  • Techo negro (solo Coupe, excluye Mythos Black)
  • Elementos exteriores negros de alto brillo que incluyen carcasas de espejos negros, alerón delantero y molduras del difusor trasero
  • Volante de 3 radios de fondo plano en Alcantara® con levas de cambio
  • Dirección dinámica de Audi que ofrece una relación de dirección variable que se ajusta en función de la velocidad del vehículo y la configuración de selección de conducción de Audi
  • Paquete dinámico que incluye pinzas de freno rojas, suspensión deportiva RS con Dynamic Ride Control y el sistema de escape deportivo RS con salidas de escape negras
  • Inserciones RS Carbon mate e interior del paquete de diseño RS con costuras rojas en contraste
  • Paquete de asistencia al conductor y paquete de navegación


Tren de potencia y rendimiento

El RS 5 Coupé y el Sportback cuentan con un motor biturbo V6 TFSI® de 2.9 litros que genera 444 caballos de fuerza y ​​442 libras-pie de torque. Como resultado, el RS 5 puede acelerar de 0 a 60 mph en 3.7 segundos para el Coupé, 3.8 para el Sportback y alcanzar una velocidad máxima en pista de 155 mph, o hasta 174 mph con la edición de lanzamiento de Ascari para ambas variantes.

La transmisión Tiptronic de ocho velocidades de cambio rápido dirige la potencia del motor a la tracción integral quattro permanente. El conductor puede controlar el cambio de marcha a través de las grandes levas de cambio de aluminio. El diferencial trasero deportivo quattro® estándar con ajuste específico de RS ofrece una experiencia de conducción dinámica al dividir activamente el par entre las ruedas del eje trasero, con la capacidad de dirigir casi todo el par trasero disponible a una rueda.

Los dos modelos RS están equipados de serie con una suspensión deportiva RS fija. Con el paquete Dynamic disponible, la suspensión deportiva RS con Dynamic Ride Control (DRC) utiliza resortes de acero y amortiguadores ajustables para aumentar el soporte y reducir los movimientos de cabeceo y balanceo para mejorar la dinámica de conducción general del vehículo.

Los conductores pueden personalizar su experiencia de conducción a través del sistema Audi drive select de serie con seis perfiles diferentes: confort, automático, dinámico e individual y los nuevos modos específicos de RS, RS1 y RS2, que se pueden activar directamente a través del "RS-MODE" ”Botón en el volante. Cada modo permite al conductor ajustar el diferencial deportivo quattro, la dirección dinámica y el control dinámico de suspensión (si está equipado), además de poder cambiar los puntos de cambio de marcha, la dirección y la respuesta del acelerador.


Sistemas avanzados de asistencia al conductor

Todos los modelos RS 5 vienen equipados de serie con Audi pre sense city y advertencia de cambio de carril. El módulo de peaje integrado, que es un transpondedor de peaje incorporado en el espejo retrovisor del vehículo, que permite a los conductores acceder a servicios de carreteras de peaje compatibles en los EE. UU. Y en partes de Canadá, también es equipo estándar.

El paquete de asistencia lateral disponible agrega carcasas de retrovisores exteriores Audi pre sense rear, Audi side assist y de aluminio mate óptico. El paquete de asistencia al conductor RS disponible agrega control de crucero adaptativo con asistente de atasco, asistente activo de carril con detección manual en el volante, asistente de estacionamiento, sistema de cámara de visión superior y pantalla de visualización frontal con reconocimiento de señales de tránsito.


Así, que los Audi RS 5 Coupé y Sportback 2021 disponibles en dos variantes de edición limitada: la edición de lanzamiento  de Ascari y la edición de lanzamiento de óptica negra; con un diseño exterior más agresivo que la generación anterior, tecnología innovadora e infoentretenimiento de referencia, incluido el nuevo sistema de infoentretenimiento MIB 3

Comentarios