Toyota y Honda prueban Moving e, un sistema de producción / generación de energía móvil

Toyota Motor Corporation (Toyota) y Honda R&D Co., Ltd. (Honda) crearán un sistema de producción / generación de energía móvil, Moving e , que consiste en un bus de celda de combustible que puede transportar un gran cantidad de hidrógeno, dispositivos portátiles de salida de energía externa y baterías portátiles, y comenzarán las pruebas de demostración de la capacidad del sistema para suministrar electricidad en cualquier momento y lugar.

Cuando una red eléctrica se daña durante un desastre como tifones y tormentas, las personas sufren una interrupción en el suministro de energía a sus hogares y centros de evacuación. Para abordar este problema, Toyota y Honda combinarán tecnologías para crear un sistema de producción / generación de energía móvil y realizarán pruebas de demostración de suministro de electricidad a las personas. Aprovechando su movilidad, el Moving e se puede utilizar como un sistema "sin fases  " que se puede utilizar en tiempos de desastre para apoyar la respuesta al desastre suministrando electricidad en un área afectada, así como en tiempos normales de rutina. usos como el suministro de energía en un evento. A través de esta prueba de demostración, las dos empresas confirmarán las necesidades reales de las personas y verificarán la usabilidad del sistema.

toyota-honda-prueban-moving-e-sistema-produccion-generacion-energia-movil
 Toyota y Honda prueban Moving e, un sistema de producción / generación de energía móvil 

El sistema de producción / generación de energía móvil Moving e constará de

  • Autobús de pila de combustible de la ESTACIÓN DE CARGA de Toyota
  • Dispositivo de salida de potencia externo portátil Power Exporter 9000 de Honda
  • Dos tipos de baterías portátiles de Honda: LiB-AID E500 y Honda Mobile Power Pack (MPP)
  • Cargador / descargador Honda Mobile Power Pack Charge & Supply Concept para MPP
La ESTACIÓN DE CARGA cargada con todo el equipo será conducida al lugar y el Moving e suministrará electricidad en las ubicaciones reales. Más específicamente, se utilizarán dispositivos portátiles de salida de energía externos y baterías portátiles para extraer la electricidad del bus de celda de combustible, que sirve como fuente de energía, y alimentar los aparatos eléctricos.

Desarrollado sobre la base de la versión anterior del Toyota FC Bus, el autobús de pila de combustible CHARGING STATION está equipado con el doble de tanques de hidrógeno de alta presión que aumentaron significativamente la cantidad de hidrógeno que puede transportar, lo que permite que la CHARGING STATION tenga un alto rendimiento y capacidad de generación de energía de gran capacidad (genera 454kWh con una potencia máxima de 18kW). En caso de corte de energía durante un desastre, esta gran capacidad permite al Moving e suministrar electricidad en áreas interiores como un centro de evacuación, así como en el interior de vehículos almacenando la electricidad generada por la ESTACIÓN DE CARGA en baterías portátiles de gran capacidad, a saber Honda Power Packs móviles y LiB-AID E500 a través del Power Exporter 9000.

Además, con un espacio donde las personas pueden tomar una siesta, la ESTACIÓN DE CARGA puede servir no solo como medio de transporte, sino también como un lugar para que las personas descansen en tiempos de desastre.

Las dos empresas verificarán la efectividad del sistema de producción / generación de energía móvil Moving e como un sistema sin fases a través de varios usos por parte de municipios y empresas que cumplan las condiciones necesarias y estén dispuestas a cooperar con las pruebas.

Comentarios