El Toyota GR Yaris,con 261 CV, lleva a la carreteras sus genes de competición

El nuevo Toyota GR Yaris, desarrollado, por Toyota Gazoo Racing, lleva a la carreteras sus genes de competición, con un motor de 1,6 litros, tres cilindros con turbocompresor de rodamiento de bolas desarrolla una potente potencia de 192 kW / 261 CV y ​​un impresionante par máximo de 360 ​​Nm, porque con tracción total permanente, el GR Yaris es el primer modelo de este tipo de Toyota con homologación para el Campeonato del Mundo de Rallyes desde el legendario final de producción.

Si bien el Toyota 2000GT se construyó en cooperación con el especialista Yamaha, hoy es el centro de investigación y desarrollo de Toyota Gazoo Racing Europe GmbH con sede en Colonia-Marsdorf. (TGR-E) responsable de las actividades mundiales de automovilismo del grupo automovilístico japonés. TGR-E surgió en la primavera de 2020 de Toyota Motorsport GmbH (TMG), que también era responsable del automovilismo y vehículos de carretera de alto rendimiento y tenía 45 años de experiencia en carreras. A principios de la década de 1970, Toyota cooperó con la estrella del rally Ove Andersson, quien desde 1975 coordinó las operaciones de rally desde Bélgica bajo el nombre de Ove Andersson Motorsport Toyota Team Europe (TTE). En 1979, esta empresa se trasladó a Colonia y con la adquisición total por parte de Toyota Motor Corporation en 1993, el nombre se cambió a Toyota Motorsport GmbH, que fue responsable, entre otras cosas, de la participación en la Fórmula 1 y la victoria del título en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Toyota Gazoo Racing Europe también se ocupa de los corredores del WEC, el Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC), proyectos deportivos de clientes como el GR Supra GT4 y aceleradores de pulso para uso en carretera, porque el objetivo del grupo de ser siempre mejor está respaldado por la experiencia de la tecnología del automovilismo. Construye coches.

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Toyota GR Yaris


Fue precisamente a partir de esta motivación que un equipo de ingenieros de Toyota y Yamaha desarrolló un Gran Turismo de diseño emocionante en 1965, el Toyota 2000GT, que llegó a los titulares mundiales como el primer portador de imágenes de alta tecnología japonés. Incluso antes de que comenzara la producción en serie en 1967, el 2000GT entró en los libros de historia de la automoción con tres récords mundiales y 13 de clase en unidades de alta velocidad en Yatabe, cerca de Tokio, y finalmente el 2000GT coronó este récord con sensacionales éxitos en el automovilismo.

El motor de seis cilindros de 2.0 litros más enérgico de su clase y, con 110 kW / 150 CV a 6.600 rpm, más moderno del mundo, con dos árboles de levas en cabeza y bujías de encendido en el centro en las cámaras de combustión hemisféricas, funcionaba bajo el capó infinitamente largo del 2000GT. La versión de automovilismo del 2000GT estaba aún más furiosa. Gracias a tres carburadores dobles Weber, este corredor desarrollaba 147 kW / 200 CV y ​​con una velocidad máxima de 250 km / h era más rápido que sus rivales europeos V12. El 2000GT, que se fabricó hasta 1970, puso así la chispa inicial para un espectáculo deportivo compuesto por más de 80 modelos Toyota de forma atlética y motorizados.

El 2000GT pasó el concepto de un potente seis cilindros en línea y tracción trasera clásica al Toyota Supra, que se introdujo en 1978 y se ha construido en cinco generaciones desde entonces. En las dos primeras ediciones (A40 y A60), el nuevo atleta competitivo todavía se basaba en el Celica Coupé, pero este Celica Supra ya tenía en sus genes el talento para el éxito del automovilismo. Con formas de coupé musculoso y turboalimentación de fuerza bruta, el tercer Supra (A70, de 1986) y el Supra MK IV (A80) de 1993 en adelante ganaron series en carreras de circuito y rallyes. Al mismo tiempo, de acuerdo con su nombre, el Supra se posicionó por encima de los atletas convencionales en lo que respecta al talento de los atletas de larga distancia para viajes largos. El Supra correspondía así al Toyota Soarer técnicamente relacionado,

También en terrenos deportivos, concretamente en Nürburgring, el Supra (A80) inspiró el desarrollo del actual GR Supra (consumo de combustible combinado: 7,5-6,3 l / 100 km, emisiones de CO 2 combinadas: 170-143 g / km ). Durante una prueba de manejo con el Supra (A80), el presidente de Toyota, Akio Toyoda, él mismo un maestro piloto y piloto de carreras, decidió comenzar a desarrollar el nuevo GR Supra (A90). Por primera vez, los expertos en carreras de Gazoo Racing llevaron a cabo el ajuste técnico de esta quinta generación de la serie Supra.

Como se mencionó, los primeros Supra se derivaron del automóvil deportivo de gama media Toyota Celica, el cupé deportivo asiático más vendido de todos los tiempos con 4,1 millones de unidades. De 1970 a 2007, el Toyota Celica, lanzado en siete generaciones, se destacó mundialmente por la exitosa combinación de deportividad apasionada con una confiabilidad legendaria. Una superioridad que el coupé también demostró en el automovilismo, especialmente con la tracción total. De 1992 a 1994, el Celica GT-Four registró el entonces increíble número de tres campeonatos de pilotos del WRC y dos títulos mundiales en el campeonato de constructores. El Toyota GT86 recuperó la alegría de la conducción deportiva en 2012, muy purista con tracción trasera y motor bóxer de altas revoluciones a favor de un centro de gravedad bajo. Propiedades,

"Mister Two", como llaman los fanáticos al MR2 biplaza, aceleró de 1984 a 2007 en tres generaciones a éxitos espectaculares. El automóvil deportivo japonés de motor central más vendido (MR2 significa "motor central, tracción trasera, 2 plazas"), gracias a la distribución ideal del peso entre los ejes delantero y trasero, se podía conducir en curvas cerradas casi como un kart, sin bóxer, pero con el primero japonés Serie grande de 16 válvulas. Un concepto de techo con barra en T o, en la tercera generación, un diseño de roadster proporcionaba aire fresco. El potencial de rally del corredor de motor central fue revelado por un MR2 (222D) con tracción total construido por los especialistas en motores TTE con sede en Colonia, que, sin embargo, no se utilizó debido a la cancelación del grupo de rally S.

La dinámica de conducción deportiva no es una cuestión de tamaño, al contrario, a veces los más pequeños brillan más, como se demostró en 1965 con el Toyota Sports 800 de 3,58 metros corto y 580 kilogramos de peso ligero, no solo como el primer coche de serie con techo en T (sección central del techo desmontable). Este deportivo bonsái se deriva del pequeño Toyota Publica y con su motor bóxer de dos cilindros y 0,8 litros, superó inmediatamente a la competición europea establecida en carreras de resistencia. Doce años después, el Sports 800 volvió a brillar como un cometa: como pionero de la propulsión híbrida, al combinar una turbina de gas con un motor eléctrico.

Sin embargo, sobre todo, el Toyota Sports 800 abrió el camino para los atletas principiantes, esos enanos hambrientos de curvas que han demostrado ser un dispositivo asequible en los deportes populares y, al mismo tiempo, tienen una idoneidad ilimitada para el uso diario. En 1973, la Publica Starlet de Japón y en 1978 la primera estrella de Europa mostraron hacia dónde debía ir este viaje. Los fugitivos de la ciudad adquirieron sus insignias deportivas en copas y rallyes de una sola marca y continuaron ganando rendimiento durante muchas generaciones, hasta 1999, cuando el sucesor, Toyota Yaris, despegó como el atleta de fuerza pequeña del siglo XXI. Inicialmente estaba en la línea de salida como un Yaris TS, opcionalmente con sobrealimentación, y luego en 2017 como un Yaris GRMN limitado con un factor de latido incorporado y un precursor directo del GR Yaris actual.

Pero el automóvil más vendido del mundo, el Toyota Corolla, también mostró un lado extremadamente dinámico desde el principio. Según el lema “No puede haber uno solo”, el Corolla tenía parientes deportivos que se establecieron como un elemento fijo en la deriva y los rallyes y liberaron endorfinas en las calles. Esto incluye la familia ramificada del Corolla Coupé (AE86) introducido en 1983 con una tracción trasera especialmente desarrollada, mientras que todos los buenos Corolla ya usaban tracción delantera. Ya sea en Alemania como el Corolla Coupé GT o en otros mercados como Trueno y Levin, el atleta, cariñosamente conocido como Hachi-Roku - “8-6” en japonés - sigue siendo un culto en la actualidad. Las delicias de Corolla como el prometedor Corolla TS Compressor de 2005 no fueron menos populares entre los conocedores. la legendaria historia de los ganadores de Toyota, que trabajan juntos para impulsar los desarrollos técnicos. Para el deleite de los clientes. Para continuar, esto es lo que significa Toyota Gazoo Racing hoy.

Así, que el  Toyota GR Yaris, desarrollado, por Toyota Gazoo Racing, lleva a la carreteras sus genes de competición, con un motor de 1,6 litros, tres cilindros con turbocompresor de rodamiento de bolas desarrolla una potente potencia de 192 kW / 261 CV y ​​un impresionante par máximo de 360 ​​Nm, porque con tracción total permanente, el GR Yaris es el primer modelo de este tipo de Toyota con homologación para el Campeonato del Mundo de Rallyes desde el legendario final de producción.

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