Peugeot explica los sistemas de homologación NEDC y WLTP

Peugeot explica los sistemas de homologación Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) y el Procedimiento de Prueba de Vehículo Ligero Armonizado Mundial (WLTP) que tienen el propósito de medir contaminantes regulados y emisiones de partículas, así como el consumo de combustible en automóviles nuevos


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Peugeot explica los sistemas de homologación NEDC y WLTP 



El NEDC se introdujo en 1992 y, desde septiembre de 2017, ha sido reemplazado gradualmente por el WLTP. Si bien ambas pruebas se han diseñado para que los consumidores comprendan las emisiones y el consumo de combustible del vehículo, el WLTP se introdujo con la intención de ofrecer a los consumidores una visión más representativa de las emisiones de CO 2 y el consumo de combustible en condiciones de conducción del mundo real.


EL CALENDARIO PARA EL CAMBIO FINAL A WLTP

El WLTP reemplazó oficialmente el procedimiento de prueba NEDC en septiembre de 2017 para turismos y en septiembre de 2018 para vehículos comerciales ligeros. Todos los vehículos PEUGEOT nuevos siguen el estándar WLTP, con el consumo de combustible y las emisiones probados con el nuevo procedimiento.

Para limitar cualquier confusión entre los valores NEDC y WLTP, se ha introducido una fase de transición ampliada de septiembre de 2017 a enero de 2021. Durante este período, y según el país, el consumo de combustible y los valores de CO 2 utilizados a efectos fiscales, folletos comerciales , los folletos y los sitios web se muestran como valores NEDC, valores WLTP o ambos, pero siempre son los mismos para todos los fabricantes de un país. De esta forma, los compradores tienen una medida estándar para comparar vehículos de diferentes fabricantes.


EL PROCEDIMIENTO DE PRUEBA DE VEHÍCULOS LIGEROS ARMONIZADOS A NIVEL MUNDIAL (WLTP)

El Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial (WLTP) mide los contaminantes regulados y el consumo. El consumo a menudo se muestra como l / 100 km en Europa o mpg en el Reino Unido. Las mediciones de contaminantes se muestran como g / km o como mg / km.

Este nuevo procedimiento incluye condiciones de prueba más realistas para proporcionar a los clientes información más representativa sobre las emisiones y el consumo de combustible del mundo real.

Las pruebas son supervisadas por la agencia de homologación del país en base a ciclos de conducción estandarizados (tiempo, velocidad, equipamiento, temperatura, etc.), de la misma forma para todos los fabricantes. La agencia de homologación de tipo del Reino Unido es la Agencia de certificación de vehículos (VCA).



DE LA PRUEBA NEDC A LA NUEVA PRUEBA WLTP

Los conductores de hoy están interesados ​​en el impacto medioambiental de los vehículos que conducen. Cada vez más, los compradores buscan automóviles con menos emisiones y una mayor economía de combustible. Por lo tanto, era importante que las condiciones de prueba fueran lo más cercanas posible a los estándares de conducción reales de los compradores para que pudieran tomar la decisión más informada.

Para aclarar las cosas, estas son las principales diferencias entre los dos procedimientos de prueba:

Consejo económico y social
WLTP
Tiempo del ciclo
20 minutos
30 minutos
Distancia del ciclo
11 kilómetros (6.83 millas)
23,25 kilómetros (14,44 millas)
Conducción
2 fases: conducción urbana 66% / conducción extraurbana 34%.
4 fases: conducción urbana 52% / conducción extraurbana 48%.
Velocidad media
34 km / h (21,12 mph)
46,5 kilómetros por hora (28,89 mph)
Velocidad máxima
120 km / h (74,56 mph)
131 km / h (81,39 mph)
Influencia de los
equipos opcionales
No se tienen en cuenta las opciones y su impacto en las emisiones reguladas
(CO, HC, NOx, Partículas) y el
consumo expresado en CO2.
Se tienen en cuenta las opciones y su impacto en las emisiones reguladas
(CO, HC, NOx, Partículas) y el
consumo expresado en CO2.
Engranajes
(caja de cambios manual)
Cambios de marcha predeterminados y fijos
Cambios de marcha determinados según las características del vehículo
Prueba de temperatura
Medidas tomadas a temperaturas entre 20 y 30 ° C
Mediciones tomadas a 23 ° C, luego a 14 ° C para las emisiones de CO2


LOS PROS DE LA PRUEBA WLTP

La nueva prueba WLTP ofrece a los consumidores una visión general más realista de las emisiones de los vehículos porque las condiciones de prueba se basan en una representación más cercana de las condiciones reales de conducción.

Para conseguir una visión más representativa de las emisiones de CO 2 , el nuevo protocolo de homologación incluye tanto el equipamiento de serie como todo el equipamiento opcional del vehículo. Esto conduce a valores de consumo de combustible y emisiones de CO 2 basados ​​en la aerodinámica, el peso y la resistencia a la rodadura del vehículo configurado con todos sus equipos y opciones, lo que nuevamente brinda a los consumidores y empresas una visión más precisa de las emisiones y la economía reales del vehículo.

Además, el WLTP se ha desarrollado utilizando datos de conducción reales recopilados de todo el mundo y, por lo tanto, representa mejor las necesidades de conducción diarias. Fue desarrollado con el objetivo de ser utilizado como un ciclo de prueba universal. Por tanto, las emisiones de contaminantes y CO 2 pueden ser comparables en todo el mundo. Sin embargo, la Unión Europea y otras regiones aplicarán la prueba de diferentes formas dependiendo de sus leyes y regulaciones de tráfico.

NB: Actualmente solo se implementa en Europa.

¿QUÉ CAMBIOS PARA EL CONSUMIDOR?

Uno de los objetivos del WLTP es permitir que el consumidor haga comparaciones más realistas entre automóviles al considerar las emisiones (CO, CO 2, HC, NOx, partículas) y el consumo de combustible.

El objetivo del protocolo de homologación es poder comparar todas las ofertas del mercado según un mismo estándar de medida. Aunque el NEDC ya lo permitía, el protocolo WLTP proporciona un valor de consumo más realista debido al ciclo de prueba más estricto. Por tanto, la evolución del protocolo de homologación proporciona un estándar de medición único para todos los vehículos en Europa, un estándar que es más representativo y más realista del uso real.

En la actualidad, cada automóvil producido viene con un certificado de cumplimiento que incluye valores de CO 2 basados ​​en la prueba WLTP actual. Sobre la base de este documento oficial, el vehículo puede matricularse en cualquier lugar de Europa.

La prueba WLTP da resultados más realistas que la prueba NEDC, pero no afecta el rendimiento o el consumo de combustible de los vehículos o la autonomía de los vehículos eléctricos. Los impuestos se adaptarán a este nuevo protocolo de medición.


Así, que 
Peugeot explica los sistemas de homologación Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) y el Procedimiento de Prueba de Vehículo Ligero Armonizado Mundial (WLTP) que tienen el propósito de medir contaminantes regulados y emisiones de partículas, así como el consumo de combustible en automóviles nuevos

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