El nuevo Toyota Yaris Cross, un SUV compacto, disponible en Japón

El nuevo Toyota Yaris Cross, un SUV compacto, disponible en los concesionarios de Japón con Proporciones equilibradas y refinadas,un espacio para equipaje fácil de usar, un sistema de tracción en las cuatro ruedas capaz de responder a diversas condiciones de la superficie de la carretera para los modelos de sistemas híbridos y de gasolina; y con la ventaja de que e sistema de vehículo eléctrico híbrido (HEV) permite al Yaris lograr una economía de combustible de nivel superior y de clase mundial para su clase que supera lo que se considera el rendimiento típico de un SUV; además cuenta con ¡ muchas funciones avanzadas para una conducción segura, cómoda y conveniente, ya que muchos consumidores conducen esta clase de SUV

toyota-yaris-cross-frontal-3-4
Toyota Yaris Cross-frontal-3-4

Toyota Motor Corporation (Toyota) anunció el lanzamiento del Yaris Cross, un SUV compacto de nuevo modelo. El Yaris Cross estará disponible a través de concesionarios Toyota en todo el país a partir del 31 de agosto.

El desarrollo del Yaris Cross de nueva generación tiene como objetivo perseguir un nuevo valor como un SUV compacto que no solo ofrece comodidad, sino que también continúa con la conducción ágil, la tecnología avanzada de seguridad y protección, y las características superiores de economía de combustible de la serie Yaris.

Específicamente, al igual que con el Yaris, el totalmente nuevo Yaris Cross es el primer vehículo compacto de Toyota en adoptar la plataforma TNGA (GA-B). Como paquete que puede aprovechar al máximo este rendimiento, además del diseño "condensado", el nuevo modelo presenta proporciones esbeltas, equilibradas y refinadas que expresan la robustez y presencia únicas de un SUV. Aunque es un SUV compacto, el Yaris Cross ofrece un espacio para el equipaje fácil de usar y sin concesiones que respalda el estilo de vida activo de su conductor y pasajeros.

Un sistema 4WD (tracción en las cuatro ruedas) ofrece un rendimiento de conducción perfecto para una amplia gama de actividades, desde conducción urbana hasta actividades de ocio. El modelo de gasolina está cargado de funciones que ofrecen un desempeño de conducción de SUV satisfactorio, incluida la 'Selección multiterreno' que permite al conductor elegir entre tres modos para adaptarse a las condiciones de la superficie de la carretera. Toyota también ofrece modelos HEV con el E-Four (sistema eléctrico 4WD) por primera vez en un automóvil compacto. Además, la variante híbrida logra una economía de combustible de nivel superior y de clase mundial para su clase (2WD, 30,8 km / L  en modo WLTC) que supera el rendimiento típico de un SUV.

Para las tecnologías de seguridad, Toyota Safety Sense, el paquete de seguridad activa más nuevo de la compañía, viene como característica estándar (excluyendo el paquete X "B"). La decisión de Toyota de equipar el vehículo completamente nuevo con las últimas tecnologías y características de Toyota vino después del Yaris porque muchos consumidores optan por conducir automóviles de clase compacta. Esto incluye Toyota Teammate  Advanced Park, un sistema avanzado de apoyo a la conducción, que incluye el control de crucero con radar de rango de velocidad completa que admite la conducción detrás de otro automóvil y un sistema de luces altas adaptables (AHS).

El Yaris Cross renueva el concepto tradicional de un SUV compacto, incluidas sus funciones de conducción, comodidad y seguridad. Proporcionará un nuevo valor como SUV de tipo urbano imbuido de la individualidad y el estilo de vida del conductor y sus pasajeros


Diseño  exterior del Yaris Cross



En cuanto al diseño exterior la parte delantera presenta una impresión intrépida, debido a una estructura clara y tridimensional con el frente central, el frente inferior y el guardabarros que proporcionan un acabado fuerte.
El lateral recuerda el rendimiento de conducción inquebrantable que refleja el dinamismo que se le da a la línea horizontal de la parte superior del cuerpo desde la parte delantera hasta las luces de combinación traseras. La línea de carácter único, que fluye desde la puerta trasera hasta la parte delantera de la cabina, enfatiza la amplitud de la cabina.
La parte trasera del vehículo, con su parte central de forma cuadrada y su gran apertura de puerta trasera, acentúa su alta funcionalidad. El guardabarros, con un generoso voladizo, también expresa una potente robustez, al igual que el delantero.

Hay ocho colores de carrocería en total, incluido el Brass Gold Metallic recientemente desarrollado que es expresivo y se destaca, y Silver Metallic que es más tridimensional que el plateado anterior. También hay siete tipos de colores de dos tonos, que dan una sensación de actividad.


toyota-yaris-cross-interior
Toyota Yaris Cross-interior


Diseño interior del Yaris Cross



Expresa robustez al enfatizar la línea vertical desde la consola central hasta el audio de la pantalla (DA).

El asiento, la dirección y la palanca de cambios, entre otras características, están en una posición óptima. La pantalla de información múltiple LCD en color TFT ofrece una excelente visibilidad, y el alto posicionamiento del medidor y el Display Audio (DA) y la adopción de Head Up Display (HUD) minimizan los movimientos oculares del conductor, lo que permite que el conductor se concentre en la conducción (" Ojos en la carretera "concepto).

En la parte superior del panel de instrumentos se utiliza un acolchado suave, hecho de molduras de aguanieve. Además, se utiliza ampliamente un nuevo material de fieltro para el revestimiento de la puerta. Estos y otros factores dan al espacio de la cabina una sensación sofisticada y confortable


Al bajar la tabla de la plataforma, hay una capacidad de equipaje de 390 L, que es de primera clase entre los SUV compactos. La sala de equipajes puede almacenar  dos maletas (110 L) o dos bolsas de golf (9,5 pulgadas). La sala de equipajes tiene altura y anchura, lo que la hace propicia para almacenar una variedad de equipaje.

Este es el primer SUV compacto de Toyota que utiliza el asiento trasero dividido 40/20/40 y la plataforma de cubierta ajustable dividida 60/40. Para evitar que el equipaje se mueva, hay una combinación de un gancho utilitario y un cinturón flexible, lo que permite organizar de manera diversa el equipaje en la cubierta y respaldar un estilo de vida activo.


El Yaris Cross está equipado con una cómoda puerta trasera eléctrica de manos libres para transportar equipaje. También hay una llave de teléfono inteligente para abrir y cerrar automáticamente la puerta trasera simplemente pateando el pie debajo del parachoques trasero, que es la primera vez que se usa en un SUV compacto Toyota.

En contraste con un SUV Toyota convencional, la puerta se abre y se cierra casi dos veces más rápido.

El Yaris Cross también viene con un amplio espacio de almacenamiento fácil de usar dentro de la cabina, y ofrece una bandeja central de fácil acceso y grandes bolsillos en las puertas delanteras y traseras.

Todos los modelos vienen equipados con Display Audio (DA) y DCM como características estándar. Las aplicaciones de teléfonos inteligentes y otras funciones se pueden vincular con SmartDeviceLink TM  (SDL) y Apple CarPlay®   / Android Auto TM  mejoran la comodidad y respaldan una vida rica en el automóvil

toyota-yaris-cross-trasera-3-4
Toyota Yaris Cross-trasera-3-4



Así, que el nuevo Toyota Yaris Cross, un SUV compacto, disponible en los concesionarios de Japón con Proporciones equilibradas y refinadas,un espacio para equipaje fácil de usar, un sistema de tracción en las cuatro ruedas capaz de responder a diversas condiciones de la superficie de la carretera para los modelos de sistemas híbridos y de gasolina; y con la ventaja de que e sistema de vehículo eléctrico híbrido (HEV) permite al Yaris lograr una economía de combustible de nivel superior y de clase mundial para su clase que supera lo que se considera el rendimiento típico de un SUV; además cuenta con ¡ muchas funciones avanzadas para una conducción segura, cómoda y conveniente, ya que muchos consumidores conducen esta clase de SUV

Comentarios