El Kia Stonic híbrido suave recibe nuevos sistemas de asistencia e infoentretenimiento

El Kia Stonic híbrido de 48 voltios recibe nuevos sistemas de asistencia e información y entretenimiento, los servicios en línea de UVO Connect, variaciones de color adicionales en el interior y el exterior con 29 pinturas de uno y dos colores, también nuevas variantes de color en el interior y, sobre todo, una gama de unidades fundamentalmente modernizada; el l motor superior 1.0 T-GDI 120 (88 kW / 120 CV) ahora tiene un sistema híbrido suave de 48 voltios como estándar y la nueva "transmisión manual inteligente" del fabricante (transmisión manual inteligente, iMT); el modelo electrificado está disponible opcionalmente con una transmisión de doble embrague de siete etapas (DCT)



Nuevos híbridos suaves, motores revisados, rango automático más amplio

El sistema híbrido suave llamado EcoDynamics + incluye una batería de polímero de iones de litio de 48 voltios y un generador de arranque que está conectado al cigüeñal a través de una transmisión por correa. El generador de arranque combina las funciones de un motor eléctrico y un alternador. Al acelerar, apoya el motor de combustión y, por lo tanto, reduce la carga y las emisiones del motor. Al frenar, conducir cuesta abajo o por inercia, se utiliza para generar electricidad en ciertas condiciones y, por lo tanto, garantiza una recuperación de energía altamente eficiente. Además, el sistema híbrido suave permite fases de apagado más largas del motor de combustión en comparación con los sistemas de arranque y parada de 12 voltios.

La electrificación reduce las emisiones de CO 2 de la motorización superior en alrededor del diez por ciento. La transmisión manual inteligente también contribuye a la alta eficiencia del combustible. Tiene un embrague controlado electrónicamente ("embrague por cable") que puede ser operado tanto por pedal como por una unidad de control electrónico. Si el conductor quita el pie del acelerador cuando se desplaza por inercia antes de una intersección o en otras situaciones en las que el motor de combustión interna podría apagarse, el iMT desacopla automáticamente el motor de la transmisión. Por otro lado, el funcionamiento de la transmisión de seis velocidades muestra las características familiares y la agilidad de una transmisión manual convencional.

El Stonic 1.0 T-GDI 120 EcoDynamics + puede "navegar" tanto en la versión de turno como con el DCT opcional de siete etapas. El motor de combustión interna se puede apagar mientras se conduce a velocidades de hasta 125 kilómetros por hora. Tan pronto como el conductor aplica el acelerador, el freno o el embrague, el motor vuelve a arrancar automáticamente. En ambas variantes de transmisión, el híbrido suave está equipado de serie con la selección del modo de conducción "Selección del modo de conducción" (configuración: Eco, Normal, Sport).

El motor de combustión híbrido suave también fue optimizado. El turbo gasolina de la serie "Kappa", que también está disponible en una variante no electrificada de 74 kW (100 hp) *, ahora tiene control de válvula CVVD (duración de la válvula continuamente variable). Esta tecnología permite cambiar sin problemas entre diferentes ciclos de combustión dependiendo de la carga del motor para garantizar la máxima eficiencia en todas las situaciones de conducción. Si bien el rendimiento de ambas variantes se ha mantenido sin cambios, hay una clara ventaja en la entrega de potencia en la versión más fuerte: la versión DCT del 1.0 T-GDI 120 ahora moviliza un par máximo de 200 Nm, un 16 por ciento más que antes. Kia también ha revisado el tercer motor del Stonic, el motor de gasolina de 1.2 litros con 62 kW (84 hp) *. El motor de nivel de entrada estaba equipado con un sistema de inyección de doble puerto, entre otras cosas. Además, los controladores automáticos ahora tienen más opciones: el DCT de siete etapas, que anteriormente estaba reservado para los motores de gama alta, también se ofrecerá en el futuro para el 1.0 T-GDI 100 , cuya transmisión manual estándar ahora tiene seis marchas (anteriormente cinco). Todos los motores del nuevo año modelo ya cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-ISC-FCM, que será vinculante para los vehículos nuevos a partir de enero de 2021.

Gran pantalla táctil, servicios basados ​​en la nube, navegación de "última milla"

El infoentretenimiento ha sido una prioridad en Stonic desde el principio. En el año modelo 2021, el crossover Kia continúa creciendo aquí. El nuevo sistema de información y entretenimiento estándar tiene una pantalla táctil más grande (20,2 cm u 8 pulgadas, anteriormente 17,8 cm o 7 pulgadas) y ahora también se puede conectar de forma inalámbrica a un teléfono inteligente compatible a través de las interfaces Android Auto ™ y Apple CarPlay ™ conectar. También permite conexiones múltiples Bluetooth. Esto significa que se pueden combinar dos dispositivos móviles con el sistema al mismo tiempo, uno para hacer llamadas usando el sistema manos libres o para propósitos multimedia, y el otro exclusivamente para uso multimedia. La pantalla también se puede dividir usando una función de pantalla dividida para usar diferentes funciones al mismo tiempo, por lo que las subáreas se pueden configurar individualmente con widgets.

El sistema de infoentretenimiento incluye una radio de serie y también está disponible con un sistema de navegación (dependiendo del equipo, incluido el Kia de 7 años)

kia-stonic-2021-hibrido-suave-recibe-nuevos-sistemas-asistencia-infoentretenimiento
Kia Stonic 2021 híbrido suave recibe nuevos sistemas de asistencia e infoentretenimiento




Actualización del mapa de navegación

 Las versiones con navegación tendrán en el futuro los servicios en línea UVO Connect, que Kia ha introducido en varios modelos desde principios de 2019 y que ahora se están ampliando con "Fase II" para incluir nuevas funcionalidades. Incluyen el servicio Kia Live y la aplicación Kia UVO.

Entre otras cosas, Kia Live ofrece al conductor información de tráfico en tiempo real, pronósticos del tiempo, búsqueda de "puntos de interés", precios actuales de combustible y la visualización de opciones de estacionamiento cercanas, incluida información sobre precios y espacios disponibles. El servicio también incluye reconocimiento de voz en línea, que permite a los usuarios buscar información o enviar mensajes de texto usando un comando de voz. La función "Navegación en línea", que se agregó en "Fase II", proporciona información particularmente precisa sobre los tiempos de conducción y llegada. Combina datos de tráfico en tiempo real e históricos basados ​​en la nube para un pronóstico preciso del volumen de tráfico.

Con la aplicación UVO, que se puede instalar de forma gratuita en teléfonos inteligentes Android y Apple compatibles (se requiere tarifa de datos), se pueden enviar rutas planificadas al sistema de navegación Stonic, se puede determinar la ubicación del vehículo y se pueden llamar los informes del vehículo y los mensajes de diagnóstico. Una nueva función de "Fase II" es la navegación en la "última milla". Porque especialmente en la ciudad a menudo no es posible estacionar directamente en el destino de navegación. En estos casos, la aplicación garantiza que la navegación en el teléfono inteligente continúe sin problemas y que el usuario sea guiado al destino utilizando Google Maps. Otra característica nueva es la función de aplicación "Transferencia de perfil de usuario", con la que la configuración personal del vehículo, incluida la navegación, Las preferencias de radio y Bluetooth pueden guardarse en la nube y transferirse a otros vehículos Kia equipados con UVO Connect. Esto es útil, por ejemplo, cuando se usan vehículos de flota o para familias con más de un Kia en el hogar.

Luces delanteras LED llamativas, más opciones de diseño individual

El diseño de la carrocería no cambió cuando se revisó el modelo. Sin embargo, el Stonic también muestra innovaciones en apariencia. Estos incluyen los nuevos faros LED de diseño llamativo y las llantas de aleación de 16 pulgadas (ambas dependiendo del equipo). La gama de nueve colores de carrocería también incluye las nuevas pinturas metálicas de gris perenne y azul batis, y el amarillo metalizado de Florida ahora también está disponible como un color de techo contrastante. Por lo tanto, el Stonic ofrece aún más opciones para el diseño individual, lo cual es particularmente importante para los compradores de B-SUV. Hay un total de 29 acabados de pintura para elegir, incluidas 20 combinaciones de dos colores (según el equipo).

El interior también puede ser más variado en color en el año modelo 2021. Mientras que los asientos de tela estándar y el interior de cuero (réplica de alta calidad) de la versión superior Platinum Edition todavía están en negro, las cubiertas de la versión Spirit en combinación de tela y cuero (réplica) ahora se pueden pedir con detalles en color gris, azul o amarillo. Otra innovación técnica además de la pantalla táctil más grande es la nueva unidad de instrumentos con una pantalla de alta resolución de 10.7 cm (4.2 pulgadas, anteriormente 8.9 cm o 3.5 pulgadas; dependiendo del equipo).

Amplia gama de modernos sistemas de asistencia.

El Stonic ya tenía una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor, incluida la advertencia de colisión frontal con detección de peatones, advertencia de salida de carril activa, asistente de cambio de carril, advertencia de tráfico trasero, advertencia de fatiga y asistente de luz de carretera (dependiendo del equipo). Dependiendo de la versión, se agregarán ayudantes de alta tecnología adicionales al año modelo 2021: para las versiones automáticas, un sistema de control de crucero adaptativo, así como advertencia de punto ciego y advertencia de tráfico cruzado con intervención de freno (Asistencia de prevención de colisión de punto ciego, BCA / Asistencia de prevención de colisión de tráfico cruzado trasero, RCCA). Independientemente del tipo de transmisión, también está disponible el reconocimiento de señales de tráfico para límites de velocidad (Advertencia inteligente de límite de velocidad, ISLW), y el sistema de advertencia de colisión frontal ahora también reconoce a los ciclistas.

Así, que el  Kia Stonic híbrido de 48 voltios recibe nuevos sistemas de asistencia e información y entretenimiento, los servicios en línea de UVO Connect, variaciones de color adicionales en el interior y el exterior con 29 pinturas de uno y dos colores, también nuevas variantes de color en el interior y, sobre todo, una gama de unidades fundamentalmente modernizada; el l motor superior 1.0 T-GDI 120 (88 kW / 120 CV) ahora tiene un sistema híbrido suave de 48 voltios como estándar y la nueva "transmisión manual inteligente" del fabricante (transmisión manual inteligente, iMT); el modelo electrificado está disponible opcionalmente con una transmisión de doble embrague de siete etapas (DCT)

Comentarios