El Ford Focus EcoBoost Hybrid inicia su producción en la planta de Saarlouis

La producción en serie del nuevo Ford Focus EcoBoost Hybrid comienza en la planta de Ford en Saarlouis; al electrificar el tren de transmisión, la versión híbrida suave del Focus logra una reducción del 17 por ciento en el consumo de combustible en comparación con el motor de gasolina comparables; y Saarlouis es, por tanto, parte de la estrategia global de electrificación de la marca: en el futuro, al menos un modelo de cada serie debería estar electrificado.


Nuevo Ford Focus EcoBoost Hybrid 


Las vacaciones de fábrica han terminado, la producción en la planta de Ford en Saarlouis está en funcionamiento nuevamente y un nuevo modelo está saliendo de la línea de ensamblaje: el Ford Focus EcoBoost Hybrid. Su tren de transmisión electrificado combina una tecnología híbrida suave madura de 48 voltios con el motor de gasolina de tres cilindros EcoBoost de 1.0 litros y ganador de múltiples premios. Los modelos híbridos EcoBoost están disponibles en dos niveles de potencia diferentes, con 92 kW (125 CV) o 114 kW (155 CV) . En comparación con el Ford Focus actual con el motor EcoBoost de 1.5 litros y una potencia de 110 kW (150 CV), la versión híbrida suave de 114 kW / 155 CV ahorra alrededor del 17 por ciento en el consumo de combustible. La nueva unidad híbrida EcoBoost está disponible en los nueve niveles de equipamiento del Ford Focus; los precios de venta comienzan en 22.774 euros.

Además del nuevo tren motriz electrificado, la serie Ford Focus más desarrollada también ofrece un nuevo panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con pantalla en color real y un alto grado de conectividad gracias al módem FordPass Connect estándar1). En el transcurso de este año, las tecnologías a bordo disponibles también se ampliarán para incluir el sistema de asistencia al conductor “Información de peligro local LHI”.

Otro punto a destacar es el módem FordPass Connect estándar). Por primera vez en el Ford Focus, permitirá a los conductores beneficiarse de las notificaciones de peligros locales (LHI). Sobre la base de la información del módem FordPass Connect, esta función ya puede indicar posibles situaciones peligrosas cuando no pueden ser percibidas por el conductor o los sistemas de asistencia, por ejemplo, porque están detrás de una esquina que no se pueden ver. Esto es posible gracias al acceso a los datos de HERE Technologies aportados por las autoridades locales y los servicios de emergencia, así como por otros usuarios de la carretera conectados a la nube. Se trata, por ejemplo, de referencias a accidentes, obras de construcción y vehículos averiados o condiciones críticas de la carretera fuera del campo de visión. El sistema de "advertencias de peligros locales"

Desde que abrió la fábrica en 1970, más de 15 millones de modelos Ford han salido de la línea de producción en Saarlouis. En el año del 50 aniversario de la fábrica, comienza un nuevo capítulo importante en la historia del sitio con el inicio de la producción en serie del Ford Focus EcoBoost Hybrid. Con el nuevo modelo, Saarlouis está haciendo su contribución a la estrategia global de electrificación de Ford. En el futuro, debería haber al menos un modelo electrificado en cada serie de Ford. Ford lanzará 18 modelos electrificados al mercado europeo a finales de 2021. Y para fines de 2022, más de la mitad de los vehículos Ford vendidos en Europa deberían estar electrificados.

"El inicio de la producción del Ford Focus EcoBoost Hybrid es un paso muy importante para nosotros", enfatiza el gerente de planta Jürgen Schäfer. "Por lo tanto, estamos electrificando nuestra serie con las mayores ventas en Europa y contribuyendo así de manera significativa a la estrategia de electrificación de Ford".


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El Ford Focus EcoBoost Hybrid inicia su producción en la planta de  Saarlouis



Ford adelantado a su tiempo


El Ford Focus EcoBoost Hybrid no es el primer modelo electrificado que Ford está produciendo en Saarlouis. El Ford Focus Electric salió de la línea de producción aquí ya en 2013, el primer modelo totalmente eléctrico jamás construido en Alemania. Sin embargo, el éxito de ventas del modelo electrónico fue limitado en ese momento, por lo que Ford detuvo la producción del Focus Electric en 2018 con el lanzamiento de la cuarta generación actual de Ford Focus.

"Ya hemos demostrado que podemos fabricar coches eléctricos en Saarlouis y ahora nos estamos beneficiando de las habilidades que hemos adquirido en los últimos años", dice Jürgen Schäfer. “En ese entonces estábamos un poco adelantados a nuestro tiempo. Pero mientras tanto, muchos clientes se han vuelto más conscientes del medio ambiente, y también lo ha hecho el interés en los accionamientos alternativos. Por tanto, estoy convencido de que el nuevo Ford Focus EcoBoost Hybrid será muy bien recibido por nuestros clientes ".



Así, que La producción en serie del nuevo Ford Focus EcoBoost Hybrid comienza en la planta de Ford en Saarlouis; al electrificar el tren de transmisión, la versión híbrida suave del Focus logra una reducción del 17 por ciento en el consumo de combustible en comparación con el motor de gasolina comparables; y Saarlouis es, por tanto, parte de la estrategia global de electrificación de la marca: en el futuro, al menos un modelo de cada serie debería estar electrificado.

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