Bugatti comienza a entregar a los primeros 40 clientes el Divo

Bugatti comienza a entregar los primeros 40 clientes el Divo en el Atelier en la ciudad alsaciana de Molsheim, a un precio unitario neto de 5 millones de euros lo que marca el final de un desafiante proceso de desarrollo que duró casi dos años.

El Divo marca un hito en la historia de Bugatti que abarca más de 110 años. El Divo ahora entrará en nuestros libros de historia junto con los autos deportivos hiperdeportivos Veyron y Chiron 2 de vanguardia , dice Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti. “El Divo inicia una nueva era en Bugatti: la era de la carrocería moderna. Con el Divo hemos creado una obra maestra altamente personalizada de la artesanía automotriz que es imprescindible para cualquier colección de Bugatti ". El nuevo hiperdeportivo lleva el nombre de Albert Divo, un piloto francés y piloto de carreras que también fue piloto de Bugatti durante bastante tiempo. En un período de 20 años, Divo obtuvo muchas victorias, entre otras, ganó seis carreras de Grand Prix y dos Targa Florio.

Divo reinicia la tradición de construcción coach


La palabra inglesa "coach" se refiere a un carro o un automóvil, y la construcción de autocares es equivalente a la alta costura en el sector de la moda: describe autos personalizados para gustos individuales. En 1932, Jean Bugatti, hijo del fundador de la compañía, Ettore Bugatti, ya creó la elegante carrocería para el vehículo de lujo Type 41 Royale a la edad de 23 años. Su propietario era el magnate textil Armand Esders, por lo que el vehículo se conoce hoy como el "Royale Esders". Sin embargo, se considera que la obra maestra de Jean Bugatti es el Type 57 SC Atlantic, un coupé deportivo que entrega más de 200 CV con una carrocería impresionante, de las cuales solo se construyeron cuatro.

La diferencia en términos de los vehículos actuales de construcción de autocares como el Divo es que, en el pasado, los maestros fabricantes de carrocerías simplemente adaptaban diferentes formas de carrocería a un chasis: casi nunca modificaban la tecnología. En contraste, con el nuevo desarrollo de Divo, los diseñadores e ingenieros modificaron la tecnología y aumentaron el rendimiento. “Teníamos muchas libertades cuando desarrollamos el Divo porque limitamos la velocidad máxima a 380 km / h. Como resultado, pudimos generar más fuerza aerodinámica y convertir el Divo en un modelo visual y técnicamente independiente ”, explica el Director Adjunto de Diseño Frank Heyl. En consecuencia, el hiperdeportivo extremadamente bueno se ha vuelto aún más ágil.

Sin embargo, el nuevo Bugatti también difiere del Chiron en términos de cómo se ve. Gracias a su línea lateral más delgada y entradas de aire adicionales para enfriar los frenos, el Divo se ve más plano y deportivo. El capó ahora tiene tomas de aire que reducen el sufragio delantero del vehículo y mejoran el flujo de aire. Una cortina Aero optimizada garantiza una aerodinámica mejorada en la parte delantera y trasera de los lados del vehículo. El nuevo diseño del alerón delantero crea más carga aerodinámica, dirigiendo más aire a las tomas de aire delanteras. Cuatro fuentes de aire independientes a cada lado del vehículo enfrían los frenos. Los faros LED compactos y livianos con una abertura de luz estrecha que mide solo 35 milímetros llaman especialmente la atención. Estas ranuras para faros con luces de conducción diurna de boomerang se extienden hasta las alas para que el radiador parezca estar flotando.

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Bugatti Divo: comienzan las entregas a los clientes

Piezas posteriores producidas como parte del proceso de impresión 3D


Igual de impresionantes, las complejas luces traseras 3D. Forman parte de la rejilla trasera que se produjo sobre la base de procedimientos que incluyen la impresión 3D. Cuenta con aletas especiales. Un total de 44 de estas aletas se iluminan y forman la luz trasera. La impresionante toma de aire NACA Air Duct con la aleta central en el techo proporciona el motor W16 de 8.0 litros que genera 1,500 caballos de fuerza con su aire de admisión. Simultáneamente mejora la aerodinámica, guía el aire hacia el alerón trasero de 1,83 metros de ancho de una manera más específica y minimiza las turbulencias. Un difusor elevado admite el efecto de ancho en la parte trasera, lo que lo hace ópticamente más plano. “Visualmente hemos estructurado el Divo en una sección superior, la parte orgánica, y una sección inferior, la parte mecánica. Como resultado, subrayamos el amplio carácter del vehículo y el Divo parece aún más deportivo ", Frank Heyl explica. Las líneas azules en los neumáticos son igual de llamativas, lo que hace que las ruedas parezcan más grandes y, por lo tanto, más deportivas.

El proceso de producción también es crucial para el Divo. Este es el primer modelo de Bugatti que se crea digitalmente. Los diseñadores y desarrolladores evaluaron el modelo utilizando gafas de realidad virtual, molieron modelos de espuma dura a una escala de 1: 1 sobre esta base y observaron las proporciones desde una distancia de 30 a 40 metros para obtener una mejor sensación de las formas y proporciones. “La simbiosis entre los diseñadores y el personal de modelado CAD fue un trabajo en equipo inspirador y muy creativo. Gracias a la estrecha colaboración pudimos crear un nuevo modelo en tan solo cinco meses, un período de tiempo extraordinariamente corto ”, explica Frank Heyl. Desde entonces, Bugatti ha seguido digitalizando y mejorando los procesos de desarrollo para que ahora cada modelo se desarrolle visualmente sobre una base digital. Esto significa que los aficionados a la marca pueden esperar lo que traerá el futuro.

Así, que Bugatti comienza a entregar los primeros 40 clientes el Divo en el Atelier en la ciudad alsaciana de Molsheim, a un precio unitario neto de 5 millones de euros lo que marca el final de un desafiante proceso de desarrollo que duró casi dos años.

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