Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020 ofrecen más diseño, tecnología y seguridad

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio se han actualizado para MY20 con una amplia gama de mejoras de diseño, tecnología y seguridad.



Calidad y estilo

El estilo italiano de Alfa Romeo expresa una simplicidad que oculta la complejidad del proceso de diseño creativo. Para MY20, el Giulia y Stelvio Quadrifoglio se han actualizado para crear una serie ergonómica y armoniosa de líneas, instrumentos, volúmenes y espacios que envuelven al conductor.

En el exterior, los nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio MY20 agregan nuevos grupos de luces traseras LED con lentes oscuros y un nuevo acabado en negro brillante adorna el trilobo delantero y las insignias traseras. Mopar también ha diseñado una línea exclusiva de accesorios Quadrifoglio para MY20, que cuenta con una parrilla delantera de fibra de carbono con inserto en “V”, carcasas de espejos y spoiler trasero. El Stelvio también cuenta con nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas, vistas por primera vez en un Quadrifoglio.

En el interior, la consola central se ha adaptado para ofrecer un mayor impacto táctil y visual, mientras que también proporciona más espacio de almacenamiento, un nuevo volante y palanca de cambios tapizados en cuero son estándar y los clientes ahora pueden optar por cinturones de seguridad rojos o verdes en lugar del clásico negro versión. La nueva tapicería perforada también estará disponible en los modelos Quadrifoglio, equipados con cuero eléctrico y asientos deportivos Alcantara de serie y disponibles con asientos Sparco de carcasa de carbono opcionales.

En los laboratorios Alfa Romeo se exploran constantemente nuevos efectos, nuevos pigmentos y nuevas técnicas de aplicación, para acentuar el efecto escultórico de las líneas de Giulia y Stelvio. Los modelos Alfa Romeo MY20 Quadrifoglio están disponibles en ocho colores, incluidos Competizione Red, Trofeo White y Misano Blue.

A finales de 2020 también estará disponible una gama de colores clásicos, que recuerdan y reinterpretan la herencia de Alfa Romeo. La gama Classic se remonta a una herencia prestigiosa y se compondrá de tres nuevos colores: 6C Villa d'Este Red, GT Junior Ocra y Montreal Green. Este último tono rinde homenaje a uno de los iconos de la marca, el Alfa Romeo Montreal, lanzado hace 50 años.

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Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020 ofrecen más diseño, tecnología y seguridad


Infoentretenimiento y servicios conectados

Con los nuevos MY20 Giulia y Stelvio Quadrifoglio, la HMI se ha convertido en un sistema simple, fácil de usar e intuitivo. La pantalla central de 8.8 pulgadas es ahora una pantalla táctil y adopta un diseño completamente nuevo con widgets que se pueden arrastrar y soltar para crear una página de inicio totalmente personalizable, en la que cada una de las funciones del vehículo se convierte en una aplicación. Por lo tanto, el desplazamiento horizontal abre las pantallas de acceso para Alfa DNA, radio, medios, teléfono inteligente, navegación, control de clima, servicios conectados y ADAS. El conductor puede elegir entre el botón giratorio actualizado o la pantalla táctil para controlar el nuevo sistema de infoentretenimiento.

Disponible exclusivamente en los modelos Quadrifoglio, las nuevas páginas de rendimiento muestran las temperaturas de los principales componentes mecánicos, la entrega de par, la presión del turbo y la potencia utilizada, así como cronómetros digitales para medir la aceleración y la velocidad máxima, lo que permite al conductor ver los niveles de rendimiento y el vehículo. estado en tiempo real.

La nueva pantalla TFT de 7 pulgadas en el corazón del grupo de instrumentos ahora también es estándar en toda la gama Giulia y Stelvio. El diseño de la pantalla se ha rediseñado para ofrecer más información de una manera más racional y adaptarse a los parámetros de la tecnología de conducción autónoma.

Los servicios Alfa Connected ahora se incluyen de serie en los modelos Quadrifoglio, para ofrecer conectividad avanzada a bordo y un conjunto de servicios para aumentar la seguridad y la comodidad. El conjunto completo de Alfa Connected Services se ampliará para incluir las siguientes funciones en 2020.

My Assistant permite al ocupante enviar una solicitud de asistencia a un centro de llamadas, con la posición del vehículo y el código de identificación, presionando el botón SOS o mediante la aplicación móvil. En caso de accidente, la llamada sale automáticamente. En caso de avería del vehículo, se puede enviar una llamada al servicio de asistencia en carretera con las coordenadas del vehículo pulsando el botón Assist. El paquete My Assistant también incluye un informe de servicio, que mantiene a los clientes actualizados sobre el estado de su vehículo a través de informes mensuales por correo electrónico.

My Remote permite el control remoto de varias funciones del vehículo. Los conductores pueden establecer límites de velocidad y área, así como verificar la ubicación del vehículo y recibirán alertas, a través de un teléfono inteligente o reloj inteligente, sistemas de asistencia de voz Amazon Alexa o Google Home, si se incumplen los parámetros establecidos.

My Navigation incluye aplicaciones para la búsqueda remota de destinos y puntos de interés (POI) y alertas de tráfico, clima y radares de tráfico en tiempo real. El paquete también incluye el servicio Send & Go, que permite al conductor enviar el destino a su navegación directamente desde su teléfono inteligente o el portal web.

Otros servicios para unirse a la suite incluyen My Car , que permite a los propietarios monitorear la salud y los parámetros de su automóvil, My Wi-Fi , que permite compartir una conexión a Internet entre hasta ocho dispositivos a bordo, My Theft Assistance , que alerta al propietario de cualquier intento de robo del automóvil, y My Fleet Manager , destinado a la gestión de flotas.

La emoción del circuito y una vida cotidiana más fácil: nivel 2 ADAS

Con el MY20, Giulia y Stelvio Quadrifoglio introducen nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), desarrollados en conjunto con Bosch para ofrecer conducción autónoma de nivel 2. Deja intacto el placer de sentarse al volante, ya que solo interviene para garantizar la seguridad total y aumentar la comodidad del conductor en el tráfico pesado o en viajes más largos.

La autonomía de nivel 2, el nivel más alto de conducción autónoma permitido actualmente, se logra por definición cuando el conductor le da al automóvil el control del acelerador, los frenos y la dirección bajo ciertas condiciones. Sin embargo, el conductor debe mantener el control del vehículo, manteniendo siempre las manos en el volante.

Las principales tecnologías habilitadoras del Quadrifoglio MY2020


Lane Keep Assist: detecta si el vehículo se está desviando de su carril si uno de los indicadores de dirección no se ha activado, y avisa al conductor mediante visuales y hápticos, con intervención activa para conducir el vehículo de vuelta al carril.

Asistente activo de ángulo muerto : supervisa los puntos ciegos traseros, pero también informa de los vehículos que se aproximan y corrige la dirección para evitar una colisión.

Control de crucero activo: ajusta automáticamente la velocidad del automóvil para mantener una distancia segura de los vehículos que circulan delante. Junto con el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, esta tecnología ajusta la velocidad dentro del límite establecido, para una conducción más cómoda. De serie en los modelos Quadrifoglio.

Reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de velocidad: este sistema utiliza la cámara a bordo, reconoce las señales de tráfico, las informa en la pantalla y alerta al conductor sobre el límite de velocidad actual. Por tanto, el sistema sugiere al conductor que reduzca su velocidad hasta el límite detectado. Si el conductor acepta, la configuración del control de crucero se ajusta automáticamente.

Traffic Jam Assist y Highway Assist: para complementar el control de crucero activo, estas funciones monitorean el posicionamiento lateral, manteniendo el automóvil en el medio del carril cuando hay mucho tráfico (Traffic Jam Assistant) o en la autopista (Highway Assist), mientras que también ajustan la velocidad. según los límites actuales.

Asistente de atención al conductor: supervisa la somnolencia del conductor y activa una alerta si es necesario.

Rendimiento garantizado

Su rendimiento líder en su clase está garantizado por el potente motor V6 bi-turbo de 2,9 litros de aluminio, capaz de liberar 510 CV y ​​600 Nm de par a 2.500 rpm. La entrega a las ruedas es responsabilidad del sistema Alfa ™ Active Torque Vectoring, asistido en el Stelvio Quadrifoglio por el innovador sistema de tracción total Q4.

Los modelos Quadrifoglio cuentan con una transmisión automática ZF de 8 velocidades, calibrada para optimizar la fluidez y la comodidad para que los vehículos se puedan conducir fácilmente en todos los terrenos. La transmisión también cuenta con un embrague de bloqueo para brindar al conductor una poderosa sensación de aceleración en una marcha una vez que se ha engranado.

Dependiendo del modo elegido con el Alfa TM DNA Pro, la transmisión automática optimiza la conducción y el manejo en todos los contextos de uso. Los modelos Giulia y Stelvio Quadrifoglio también son increíblemente eficientes en términos de emisiones y consumo de combustible, gracias al sistema de desactivación de cilindros controlado electrónicamente y la función "vela", disponible en el modo de conducción de eficiencia avanzada. En el modo RACE, los coches expresan todo su potencial con cambios de marcha ultrarrápidos en solo 150 milisegundos.

El Stelvio Quadrifoglio puede acelerar de cero a 100 km / h en solo 3,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 176 km / h, mientras que el Giulia Quadrifoglio alcanza los 100 km / h en solo 3,9 segundos y pasa a 190 mph.

La banda sonora que acompaña a la experiencia de conducción Quadrifoglio es proporcionada por un sistema de escape cuádruple de modo dual. Los clientes pueden optar por equipar el MY20 Giulia y Stelvio Quadrifoglio con un nuevo escape Akrapovič, otro sistema de modo dual, en titanio con tubos de escape de fibra de carbono, con un sonido aún más sofisticado.

Cada uno de los modelos Quadrifoglio está equipado con una gama de sistemas diseñados para mejorar el placer de conducir, ofreciendo a los automovilistas la experiencia más auténtica y atractiva detrás del volante. Éstos incluyen:

Alfa TM Chassis Domain Control (CDC) actúa como el "cerebro" del Alfa Romeo Quadrifoglio y coordina todos los sistemas electrónicos del automóvil para ofrecer el mejor rendimiento y el máximo placer de conducción en todo momento. En concreto, el sistema Alfa TM Chassis Domain Control gestiona y asigna simultáneamente tareas específicas a los distintos sistemas activos, como el sistema Alfa TM Active Torque Vectoring, el sistema Alfa TM Active Suspension y el ESC, de acuerdo con la configuración seleccionada por el conductor. con el selector Alfa TM DNA Pro.

Alfa TM Active Torque Vectoring (ATV) optimiza la distribución de la transmisión del Stelvio Quadrifoglio y acentúa su carácter deportivo. Dos embragues controlados electrónicamente en el diferencial trasero hacen posible controlar la entrega de par a cada rueda por separado. Esto asegura la transferencia óptima de potencia al suelo incluso cuando el automóvil se empuja a sus límites dinámicos. Esto hace que el Stelvio sea seguro y divertido de conducir en todo momento, sin recurrir a entradas intrusivas del sistema de control de estabilidad.

Alfa TM Active Aero Splitter se presenta exclusivamente en el Giulia Quadrifoglio, que gestiona activamente la carga aerodinámica para un mayor rendimiento y un mejor agarre a alta velocidad.

Alfa DNA TM Pro con modo Carrera modifica la respuesta dinámica del automóvil según el modo que seleccione el conductor: dinámico, natural, eficiencia avanzada y carrera. La configuración dinámica modifica los parámetros de control del motor para una entrega de potencia más rápida, aumenta la velocidad de cambio de marcha y modifica la respuesta de la suspensión para una conducción en carretera más deportiva. El modo Natural establece la entrega de potencia y las suspensiones para garantizar la comodidad y el manejo recatado en la conducción diaria. El modo carrera permite la desactivación de los controles de estabilidad y tracción, mejora el rugido del escape y maximiza el rendimiento para una experiencia de conducción en circuito memorable con un estilo de carrera real. Advanced Efficiency (AE) mejora la eficiencia y reduce el consumo con funciones como "navegación" y desactivación de cilindros. El modo AE también se recomienda encarecidamente en situaciones de bajo agarre.

El sistema de frenos integrado (IBS) combina el control de estabilidad con un servofreno tradicional para ofrecer una respuesta instantánea del freno y acortar las distancias de frenado, al tiempo que contribuye de manera significativa a la optimización del peso. Los discos de freno de cerámica de carbono también están disponibles como opción, ofreciendo tanto un peso más ligero (17 kg menos que el tipo estándar) como una mayor resistencia mecánica, incluso a las temperaturas más altas, tanto en condiciones secas como húmedas.

Alfa TM Active Suspension controla de forma continua y activa las suspensiones y los amortiguadores para reducir el movimiento de la carrocería del automóvil en todas las condiciones de conducción. Interactúa constantemente con el CDC y Alfa DNA Pro y "calibra" sus acciones para adaptarse al modo de conducción seleccionado, proporcionando una comodidad y un manejo incomparables. Los modelos Quadrifoglio cuentan con suspensión delantera de doble horquilla con eje de dirección semi-virtual, con un sistema patentado de enlace múltiple de cuatro y medio en la parte trasera.

Así, que  los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio se han actualizado para MY20 con una amplia gama de mejoras de diseño, tecnología y seguridad.

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