Skoda presenta la carga remota de sus vehículos eléctricos con Amazon Alexa

Skoda presenta la carga remota de sus vehículos eléctricos con Amazon Alexa con ALEXA, CHARGE MY CAR con el que los propietrios de los Citigo e iV y Superb iV pueden iniciar o detener la carga de forma remota y verificar el rango eléctrico; los clientes pueden hacer esto desde cualquier lugar, incluida la comodidad de su sofá; los conductores pueden controlar el aire acondicionado y verificar que las ventanas estén cerradas usando su voz; puede interactuar en cuatro idiomas diferentes; y las ctualizaciones se agregarán a Google Home ŠKODA Connect Action antes de otoño


Los conductores del híbrido enchufable Citigo e iV y Superb iV de ŠKODA ahora pueden usar los asistentes de voz Amazon Alexa para iniciar o detener la carga de forma remota y controlar el alcance restante de sus automóviles, todo desde la comodidad de su hogar.

Las nuevas características son parte de una serie de actualizaciones añadidas al servicio ŠKODA Connect, con los propietarios de iV ahora capaces de realizar una serie de acciones para simplificar la carga y la gestión de su vehículo eléctrico.

Uno de los aspectos más destacados es que los automovilistas ahora pueden verificar el nivel de carga de la batería de iones de litio de sus vehículos antes de embarcarse en un viaje y, si es necesario, pueden cargarlo un poco más utilizando únicamente el poder de su voz sin tener que intervenir físicamente .

Para que la función funcione, los clientes simplemente necesitan asegurarse de que su cable de carga esté conectado y usar el comando "Alexa, pregúntale a ŠKODA, quiero comenzar a cargar mi auto". Del mismo modo, el comando "Alexa, preguntar ŠKODA ..." se puede utilizar para controlar todas las nuevas funciones agregadas a la habilidad Alexa.


skoda-presenta-carga-remota-sus-vehiuclos-electricos-amazon-alexa
Skoda presenta la carga remota de sus vehículos eléctricos con Amazon Alexa


Otras actualizaciones notables muestran que ŠKODA Connect Alexa Skill ahora puede comunicarse en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán e italiano, en todos los modelos de ŠKODA iV. Además, las actualizaciones permiten a los conductores controlar los niveles de aire acondicionado, con la opción de iniciar el sistema antes de subir al automóvil para que esté a la temperatura óptima deseada.

Los dispositivos Amazon Alexa ofrecen a los conductores una variedad de datos e información adicionales sobre su automóvil. Estos incluyen verificar el nivel de aceite restante, la ubicación actual del estacionamiento e incluso obtener un control de salud del vehículo. El control de salud proporciona datos actualizados sobre el estado actual del vehículo y si se recomienda algún servicio, como reemplazar las pastillas de freno. El asistente de voz también puede aconsejarle de manera útil si las ventanas y puertas están cerradas, las luces apagadas y si el vehículo está bloqueado.

Para usar Alexa, los clientes requieren una cuenta de Amazon y un dispositivo Alexa, a través del cual se activa la habilidad ŠKODA Connect Alexa. El propietario del vehículo debe vincular esta habilidad a su cuenta de usuario de ŠKODA Connect. Se puede acceder a los datos del vehículo, tanto para vehículos iV como para modelos tradicionales de gasolina y diésel, en todos los modelos ŠKODA que están equipados con ŠKODA Connect y tienen una conexión a Internet móvil a través de una tarjeta SIM.

Las actualizaciones tecnológicas continuarán desplegándose en el resto de la gama ŠKODA iV, incluidos los híbridos enchufables Octavia iV y Octavia iV vRS, que se lanzarán más adelante este año. La capacidad de iniciar y detener la carga y controlar el aire acondicionado también se agregará a todos los dispositivos de Google Home en las próximas semanas usando la acción de Google Home ŠKODA Connect. Estas características funcionarán exactamente de la misma manera que los dispositivos Alexa, utilizando el comando "Ok Google, habla con ŠKODA Connect ..." para controlar las acciones necesarias. 

 

Descripción general de las funciones, incluidas las actualizaciones

SKODA Connect Alexa Skill 3.0
Google Home SKODA Connect 2.0 (actualización disponible en agosto de 2020)
Iniciar o detener la carga iniciar / detener
Iniciar o detener la carga iniciar / detener
Verificar estado de carga
Verificar estado de carga
Comprobar nivel de batería
Comprobar nivel de batería
Tiempo de carga restante
Tiempo de carga restante
Iniciar o detener el aire acondicionado.
Iniciar o detener el aire acondicionado.
Verifique el estado del aire acondicionado
Verifique el estado del aire acondicionado
Idioma italiano añadido.
Idiomas alemán, francés e italiano añadidos.
Consultar el último espacio de estacionamiento
Consultar el último espacio de estacionamiento
Verifique la vida útil y el servicio del aceite
Verifique la vida útil y el servicio del aceite

Así, que Skoda presenta la carga remota de sus vehículos eléctricos con Amazon Alexa con ALEXA, CHARGE MY CAR con el que los propietrios de los Citigo e iV y Superb iV pueden iniciar o detener la carga de forma remota y verificar el rango eléctrico; los clientes pueden hacer esto desde cualquier lugar, incluida la comodidad de su sofá; los conductores pueden controlar el aire acondicionado y verificar que las ventanas estén cerradas usando su voz; puede interactuar en cuatro idiomas diferentes; y las ctualizaciones se agregarán a Google Home ŠKODA Connect Action antes de otoño

Comentarios