El nuevo Hyundai Santa Fe se basa en una plataforma de vehículo completamente nueva y se ofrece con nuevos trenes de transmisión ecológicos y numerosas funciones nuevas; por primera vez, la serie híbrida Smartstream e híbrida enchufable , y además cuenta Conectividad avanzada y características de seguridad
Las características más importantes de la nueva generación, conocida como Hyundai Smartstream, que también se utilizan en las series i30, Kona y Tucson, son: un rango de velocidad ampliado, en el que está presente el par máximo, y una mayor eficiencia para un alto rendimiento y un uso económico el combustible.
La versión híbrida del estiramiento facial de Santa Fe, que estará disponible con tracción en dos o cuatro ruedas a partir del otoño, tiene un nuevo motor Smartstream T-GDI de 1.6 litros (el Santa Fe revisado aún no ha sido homologado y aprobado para el mercado alemán el vehículo aún no está a la venta. La homologación y la determinación del consumo de combustible de las versiones del país alemán tendrán lugar como parte del lanzamiento al mercado) y un motor eléctrico de 44.2 kW, que extrae su energía de una batería de polímero de iones de litio fuerte de 1.49 kWh. El motor ofrece 230 CV, un par de 350 Nm y permite el placer de conducir con bajas emisiones.
El motor también tiene una recirculación de gases de escape a baja presión (LP EGR), que transfiere los gases de escape quemados al frente del turbocompresor y no al sistema de admisión. De esta manera, Hyundai aumenta la eficiencia a altas cargas y también mejora la eficiencia del combustible.
En comparación con la generación anterior del motor, el nuevo bloque del motor está hecho de aluminio en lugar de hierro, lo que conduce a una reducción de peso de 19,5 kg. Varios componentes del motor, incluido el árbol de levas, se han optimizado para reducir la fricción interna del motor y aumentar la eficiencia del combustible. El motor también está equipado con un nuevo sistema de inyección de 2,200 bar (modelo anterior: sistema de inyección de 2,000 bar), que mejoró el rendimiento del motor. Ahora tiene 202 CV con un par de 440 Nm.
El motor diesel tiene una transmisión de doble embrague de ocho velocidades (8DCT) recientemente desarrollada que funciona con embragues húmedos, ofrece propiedades de cambio suave de una transmisión automática convencional y al mismo tiempo mejora la eficiencia en comparación con las transmisiones de doble embrague en seco. En comparación con una transmisión de doble embrague de siete velocidades, la capacidad de torque máxima se incrementa en un 58 por ciento gracias a un rendimiento de enfriamiento óptimo del embrague utilizando una bomba de aceite eléctrica especial para la lubricación. La eficiencia del combustible mejora en un tres por ciento en comparación con las transmisiones automáticas convencionales de ocho velocidades debido a una menor pérdida de potencia del motor y una mayor eficiencia hidráulica.
El Santa Fe tiene un sistema de control de flujo de aire que optimiza la circulación de aire en el compartimiento del motor y, por lo tanto, la disipación de calor. Además, el centro de gravedad ahora es más bajo. La aerodinámica también mejorada aumenta la eficiencia del combustible y el rendimiento de la conducción. El ruido de conducción y el comportamiento NVH (ruido, vibración y aspereza) se redujeron o mejoraron mediante la renovación de los sistemas de absorción de sonido en las partes sensibles a la vibración. La nueva plataforma también trae mejoras significativas en la seguridad de colisión. Los puntos fijos para las palancas de dirección se colocaron más cerca del centro de las ruedas delanteras, lo que permite un manejo más ágil.
El SUV premium siempre ha impresionado con su generosa cantidad de espacio. Gracias a la nueva plataforma del vehículo, el Santa Fe revisado ahora ofrece aún más espacio. El estiramiento facial del buque insignia de Hyundai es más largo, más ancho y más alto que el modelo anterior.
Dimensiones (en mm)
Con la nueva plataforma, la batería puede acomodarse debajo del asiento del pasajero delantero en la versión híbrida y debajo del asiento del conductor y del pasajero delantero en la versión híbrida enchufable sin afectar el compartimento del pasajero o el compartimento del equipaje. Como resultado, la versión revisada de Santa Fe ofrece tres centímetros adicionales de espacio para las piernas en la segunda fila y cuatro centímetros adicionales en la tercera fila. El volumen troncal también se beneficia del cambio de plataforma. Con los asientos traseros hacia arriba, el de cinco plazas aumentó en 9 litros a un total de 634 litros, y el de siete plazas en 24 litros a un total de 571 litros. Si los asientos en la segunda fila se empujan hacia adelante y se colocan en posición vertical, el volumen aumenta para el cinco plazas en 12 litros hasta un total de 831 litros y para el de siete plazas en 32 litros hasta un total de 782 litros.
Al igual que la generación anterior, el Santa Fe revisado también está equipado con la tecnología progresiva HTRAC de tracción en las cuatro ruedas típica de Hyundai.
El estiramiento facial de Santa Fe es el primero en presentar un control giratorio que permite al conductor cambiar entre diferentes modos de manejo, optimizando el comportamiento de manejo y la configuración HTRAC para una variedad de situaciones. Los ajustes especiales para conducir a través de arena, nieve y barro, así como los modos de conducción Eco, Sport y Comfort se pueden seleccionar en el control giratorio. El modo inteligente es una opción adicional. El Santa Fe revisado reconoce el estilo de manejo y selecciona automáticamente el modo apropiado sin que el conductor tenga que hacer nada.
La combinación de los diferentes modos de conducción con HTRAC conduce a mejoras en la aceleración, la estabilidad y la eficiencia del combustible, dependiendo del modo. El sistema aumenta la tracción en superficies como nieve, grava y lodo, asegurando así una mejora en las curvas. La potencia se distribuye automáticamente a las cuatro ruedas en superficies resbaladizas. En el modo deportivo, HTRAC permite una aceleración mejorada al distribuir hasta un 50 por ciento del torque a las ruedas traseras. En modo confort, hasta el 35 por ciento del par se distribuye a las ruedas traseras, lo que aumenta la estabilidad del vehículo. En el modo eco, solo se usa la tracción delantera, lo que ahorra combustible.
Con Apple CarPlay y Android Auto, los clientes podrán duplicar de forma inalámbrica muchas aplicaciones en sus teléfonos inteligentes iOS y Android en la pantalla de Santa Fe en el futuro. El estante de carga inalámbrico en la consola central también se ha mejorado para que los teléfonos inteligentes adecuados ahora se puedan cargar con hasta 15 vatios. Un puerto de carga USB trasero también está disponible para los pasajeros en la parte trasera.
El reconocimiento inteligente de voz ofrece más opciones de personalización. Los botones de cambio por cable reemplazan la palanca selectora en la nueva consola central curva. Al igual que la generación anterior, el Santa Fe revisado también está equipado con una pantalla frontal que proyecta información importante directamente en el parabrisas en el campo de visión del conductor. La posición de la pantalla de ocho pulgadas se puede variar de acuerdo con las preferencias individuales del conductor y, con una intensidad de luz de 10,000 candelas, ofrece una legibilidad óptima incluso bajo la luz solar intensa. Además de la velocidad, se muestran las instrucciones de navegación y la información de los sistemas de asistencia.
El lifting facial de Santa Fe tiene el nuevo Highway Driving Assist (HDA). Es una combinación de advertencia de salida de carril y control de crucero inteligente que utiliza sensores y datos de mapas para garantizar la seguridad y ajustar automáticamente la velocidad. El conductor puede activar el HDA con solo presionar un botón en el volante.
Otra función, la ayuda de estacionamiento trasero con función de freno de emergencia automática (PCA), utiliza la cámara de visión trasera y los sensores ultrasónicos traseros para detectar obstáculos al retroceder, advertirlos y, si es necesario, frenar para evitar una colisión. La ayuda de estacionamiento inteligente a control remoto (RSPA) permite al conductor estacionar el Santa Fe usando la llave hacia adelante o hacia atrás sin estar en el automóvil. Además, están el asistente de freno de emergencia autónomo FCA), el aviso de punto ciego (BCW), el asistente de punto ciego activo (BCA), el asistente de salida (SEA), la pantalla del monitor para el punto ciego (BVM), el asistente de atasco de tráfico (LFA) y la advertencia de tráfico trasero activo (RCCA) .
Funciones de seguridad y asistencia al conductor disponibles de Hyundai SmartSense:
Así, que el nuevo Hyundai Santa Fe se basa en una plataforma de vehículo completamente nueva y se ofrece con nuevos trenes de transmisión ecológicos y numerosas funciones nuevas; por primera vez, la serie híbrida Smartstream e híbrida enchufable , y además cuenta Conectividad avanzada y características de seguridad
Las características más importantes de la nueva generación, conocida como Hyundai Smartstream, que también se utilizan en las series i30, Kona y Tucson, son: un rango de velocidad ampliado, en el que está presente el par máximo, y una mayor eficiencia para un alto rendimiento y un uso económico el combustible.
La versión híbrida del estiramiento facial de Santa Fe, que estará disponible con tracción en dos o cuatro ruedas a partir del otoño, tiene un nuevo motor Smartstream T-GDI de 1.6 litros (el Santa Fe revisado aún no ha sido homologado y aprobado para el mercado alemán el vehículo aún no está a la venta. La homologación y la determinación del consumo de combustible de las versiones del país alemán tendrán lugar como parte del lanzamiento al mercado) y un motor eléctrico de 44.2 kW, que extrae su energía de una batería de polímero de iones de litio fuerte de 1.49 kWh. El motor ofrece 230 CV, un par de 350 Nm y permite el placer de conducir con bajas emisiones.
El motor también tiene una recirculación de gases de escape a baja presión (LP EGR), que transfiere los gases de escape quemados al frente del turbocompresor y no al sistema de admisión. De esta manera, Hyundai aumenta la eficiencia a altas cargas y también mejora la eficiencia del combustible.
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Nuevo motor diésel con transmisión de doble embrague de ocho velocidades
Como alternativa a los trenes de potencia electrificados, los clientes pueden elegir un nuevo y potente motor diésel Smartstream de 2.2 litros con tracción en dos o cuatro ruedas.En comparación con la generación anterior del motor, el nuevo bloque del motor está hecho de aluminio en lugar de hierro, lo que conduce a una reducción de peso de 19,5 kg. Varios componentes del motor, incluido el árbol de levas, se han optimizado para reducir la fricción interna del motor y aumentar la eficiencia del combustible. El motor también está equipado con un nuevo sistema de inyección de 2,200 bar (modelo anterior: sistema de inyección de 2,000 bar), que mejoró el rendimiento del motor. Ahora tiene 202 CV con un par de 440 Nm.
El motor diesel tiene una transmisión de doble embrague de ocho velocidades (8DCT) recientemente desarrollada que funciona con embragues húmedos, ofrece propiedades de cambio suave de una transmisión automática convencional y al mismo tiempo mejora la eficiencia en comparación con las transmisiones de doble embrague en seco. En comparación con una transmisión de doble embrague de siete velocidades, la capacidad de torque máxima se incrementa en un 58 por ciento gracias a un rendimiento de enfriamiento óptimo del embrague utilizando una bomba de aceite eléctrica especial para la lubricación. La eficiencia del combustible mejora en un tres por ciento en comparación con las transmisiones automáticas convencionales de ocho velocidades debido a una menor pérdida de potencia del motor y una mayor eficiencia hidráulica.
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Nueva plataforma para un mayor rendimiento y seguridad
El Santa Fe revisado es el primer SUV Hyundai del mundo basado en la nueva plataforma de vehículos Hyundai de la tercera generación. Esto permite mejoras significativas en rendimiento, facilidad de conducción, seguridad y eficiencia de combustible.El Santa Fe tiene un sistema de control de flujo de aire que optimiza la circulación de aire en el compartimiento del motor y, por lo tanto, la disipación de calor. Además, el centro de gravedad ahora es más bajo. La aerodinámica también mejorada aumenta la eficiencia del combustible y el rendimiento de la conducción. El ruido de conducción y el comportamiento NVH (ruido, vibración y aspereza) se redujeron o mejoraron mediante la renovación de los sistemas de absorción de sonido en las partes sensibles a la vibración. La nueva plataforma también trae mejoras significativas en la seguridad de colisión. Los puntos fijos para las palancas de dirección se colocaron más cerca del centro de las ruedas delanteras, lo que permite un manejo más ágil.
Más espacio disponible
El SUV premium siempre ha impresionado con su generosa cantidad de espacio. Gracias a la nueva plataforma del vehículo, el Santa Fe revisado ahora ofrece aún más espacio. El estiramiento facial del buque insignia de Hyundai es más largo, más ancho y más alto que el modelo anterior.Dimensiones (en mm)
- Longitud: 4.785 (+ 15 mm)
- Ancho: 1.900 (+ 10 mm)
- Altura: 1.685 (+ 5 mm)
- Distancia entre ejes: 2.765
- Voladizo delantero: 945 (+ 5 mm), trasero: 1.075 (+ 10 mm)
Con la nueva plataforma, la batería puede acomodarse debajo del asiento del pasajero delantero en la versión híbrida y debajo del asiento del conductor y del pasajero delantero en la versión híbrida enchufable sin afectar el compartimento del pasajero o el compartimento del equipaje. Como resultado, la versión revisada de Santa Fe ofrece tres centímetros adicionales de espacio para las piernas en la segunda fila y cuatro centímetros adicionales en la tercera fila. El volumen troncal también se beneficia del cambio de plataforma. Con los asientos traseros hacia arriba, el de cinco plazas aumentó en 9 litros a un total de 634 litros, y el de siete plazas en 24 litros a un total de 571 litros. Si los asientos en la segunda fila se empujan hacia adelante y se colocan en posición vertical, el volumen aumenta para el cinco plazas en 12 litros hasta un total de 831 litros y para el de siete plazas en 32 litros hasta un total de 782 litros.
Tracción en todas las ruedas y modos todoterreno
Al igual que la generación anterior, el Santa Fe revisado también está equipado con la tecnología progresiva HTRAC de tracción en las cuatro ruedas típica de Hyundai.El estiramiento facial de Santa Fe es el primero en presentar un control giratorio que permite al conductor cambiar entre diferentes modos de manejo, optimizando el comportamiento de manejo y la configuración HTRAC para una variedad de situaciones. Los ajustes especiales para conducir a través de arena, nieve y barro, así como los modos de conducción Eco, Sport y Comfort se pueden seleccionar en el control giratorio. El modo inteligente es una opción adicional. El Santa Fe revisado reconoce el estilo de manejo y selecciona automáticamente el modo apropiado sin que el conductor tenga que hacer nada.
La combinación de los diferentes modos de conducción con HTRAC conduce a mejoras en la aceleración, la estabilidad y la eficiencia del combustible, dependiendo del modo. El sistema aumenta la tracción en superficies como nieve, grava y lodo, asegurando así una mejora en las curvas. La potencia se distribuye automáticamente a las cuatro ruedas en superficies resbaladizas. En el modo deportivo, HTRAC permite una aceleración mejorada al distribuir hasta un 50 por ciento del torque a las ruedas traseras. En modo confort, hasta el 35 por ciento del par se distribuye a las ruedas traseras, lo que aumenta la estabilidad del vehículo. En el modo eco, solo se usa la tracción delantera, lo que ahorra combustible.
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Funciones de conectividad de vanguardia
El Santa Fe revisado presenta nuevas tecnologías que aumentan la sensación de comodidad y funcionalidad. Además de la nueva pantalla digital de cabina de 12.3 pulgadas y la pantalla táctil de 10.25 pulgadas, el SUV premium tiene listo el servicio telemático Hyundai Bluelink ® . Con la aplicación Bluelink ® , los conductores pueden obtener información relevante sobre su automóvil a través del teléfono móvil en cualquier momento a través del teléfono inteligente y controlar muchas funciones de la misma manera, por ejemplo, bloquear y desbloquear el automóvil o enviar una dirección de destino desde el teléfono inteligente al sistema de navegación. Los servicios en vivo también proporcionan, por ejemplo, información de tráfico en tiempo real o información actual sobre espacios de estacionamiento gratuitos.Con Apple CarPlay y Android Auto, los clientes podrán duplicar de forma inalámbrica muchas aplicaciones en sus teléfonos inteligentes iOS y Android en la pantalla de Santa Fe en el futuro. El estante de carga inalámbrico en la consola central también se ha mejorado para que los teléfonos inteligentes adecuados ahora se puedan cargar con hasta 15 vatios. Un puerto de carga USB trasero también está disponible para los pasajeros en la parte trasera.
El reconocimiento inteligente de voz ofrece más opciones de personalización. Los botones de cambio por cable reemplazan la palanca selectora en la nueva consola central curva. Al igual que la generación anterior, el Santa Fe revisado también está equipado con una pantalla frontal que proyecta información importante directamente en el parabrisas en el campo de visión del conductor. La posición de la pantalla de ocho pulgadas se puede variar de acuerdo con las preferencias individuales del conductor y, con una intensidad de luz de 10,000 candelas, ofrece una legibilidad óptima incluso bajo la luz solar intensa. Además de la velocidad, se muestran las instrucciones de navegación y la información de los sistemas de asistencia.
Funciones de seguridad de vanguardia
El Santa Fe revisado está equipado con amplias funciones de seguridad activa de Hyundai SmartSense y cumple con los más altos estándares de seguridad europeos.El lifting facial de Santa Fe tiene el nuevo Highway Driving Assist (HDA). Es una combinación de advertencia de salida de carril y control de crucero inteligente que utiliza sensores y datos de mapas para garantizar la seguridad y ajustar automáticamente la velocidad. El conductor puede activar el HDA con solo presionar un botón en el volante.
Otra función, la ayuda de estacionamiento trasero con función de freno de emergencia automática (PCA), utiliza la cámara de visión trasera y los sensores ultrasónicos traseros para detectar obstáculos al retroceder, advertirlos y, si es necesario, frenar para evitar una colisión. La ayuda de estacionamiento inteligente a control remoto (RSPA) permite al conductor estacionar el Santa Fe usando la llave hacia adelante o hacia atrás sin estar en el automóvil. Además, están el asistente de freno de emergencia autónomo FCA), el aviso de punto ciego (BCW), el asistente de punto ciego activo (BCA), el asistente de salida (SEA), la pantalla del monitor para el punto ciego (BVM), el asistente de atasco de tráfico (LFA) y la advertencia de tráfico trasero activo (RCCA) .
Funciones de seguridad y asistencia al conductor disponibles de Hyundai SmartSense:
- Asistencia de frenado de emergencia autónoma (FCA) [NUEVO: Gire en una intersección].
- Sistema de control de crucero adaptativo basado en navegación (NSCC) [NUEVO: uso de datos de navegación].
- Autobahn Driving Assistant (HDA) [NUEVO]
- Ayuda para evitar colisiones para estacionamiento en reversa (PCA) [NUEVO]
- Ayuda de estacionamiento inteligente a control remoto (RSPA) [NUEVO]
- Advertencia de punto ciego (BCW)
- Asistente de punto ciego activo (BCA)
- Asistente de salida (SEA)
- Monitor de punto ciego (BVM)
- Asistente de embotellamiento (LFA)
- Advertencia activa de tráfico cruzado en la parte trasera (RCCA)
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Hyundai Santa Fe facelift-trasera-3-4 |
Así, que el nuevo Hyundai Santa Fe se basa en una plataforma de vehículo completamente nueva y se ofrece con nuevos trenes de transmisión ecológicos y numerosas funciones nuevas; por primera vez, la serie híbrida Smartstream e híbrida enchufable , y además cuenta Conectividad avanzada y características de seguridad
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