BMW Motorrad celebra 40 años de modelos de motocicletas BMW GS

BMW Motorrad celebra 40 años de modelos BMW GS, un concepto que cambio el mundo de la motocicleta por ser tan legendario como sofisticado



En otoño de 1980, BMW Motorrad presentó la R 80 G / S, una motocicleta que combinaba dos áreas muy especiales de conducción para La primera vez: Off-Road y On-Road. Gracias a su combinación única de capacidad de carretera, turismo y todoterreno, sin comprometer el uso diario, el R 80 G / S se convirtió en el precursor conceptual de la nueva categoría de motocicletas enduro de turismo creada por BMW Motorrad. Y lo que es más: los modelos BMW GS se convirtieron en el sinónimo perfecto para el compañero perfecto sobre dos ruedas para explorar incluso los rincones más remotos de nuestro planeta. Hasta la fecha, BMW Motorrad ha podido entregar más de 1,2 millones de modelos BMW GS a los clientes.

Legendarios talentos de BMW GS: dinámica de conducción, dominio todoterreno, comodidad y robustez.


Pero no fueron solo las aventuras en moto las que fueron ideales para el BMW GS desde el principio; El R 80 G / S y sus descendientes también demostraron rápidamente sus cualidades en las carreras. En 1981, Hubert Auriol llegó a la victoria en el igualmente prestigioso y desafiante Rally Dakar de París. Este es solo uno de los muchos éxitos del automovilismo que BMW Motorrad pudo celebrar con un GS. BMW Motorrad ha mantenido y desarrollado continuamente los últimos talentos de los modelos boxer GS (dinámica de conducción, dominio fuera de la carretera, comodidad y robustez) durante los últimos 40 años y los ha transferido con éxito a otras series de modelos de BMW Motorrad. En 1993, el F 650 "Funduro" fue el primer enduro BMW monocilíndrico en salir al mercado.

El GS como motor de innovación: tecnología de cuatro válvulas y Telelever.


Con el BMW R 1100 GS, BMW Motorrad no solo presentó el primer GS con un bóxer de 4 válvulas y una potencia de 80 CV, sino que también recorrió nuevos caminos con respecto a la tecnología de suspensión para grandes enduros de turismo. Por primera vez en un enduro, el motor y la caja de cambios actuaron como elementos de carga del chasis, haciendo superfluo un bastidor principal. Si bien el sistema de suspensión de la rueda trasera del BMW Paralever ya había eliminado las reacciones de la transmisión del eje en los modelos con el bóxer de dos válvulas años antes, los ingenieros de BMW habían creado una forma innovadora de guiar las ruedas delanteras utilizando la suspensión Telelever. Con la compensación de tono y la respuesta altamente sensible, establecen nuevos estándares en esta área. 


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BMW Motorrad celebra 40 años de modelos de motocicletas BMW GS


Los modelos GS de la serie F: fascinación GS para el rango medio


Además de numerosos desarrollos nuevos y posteriores, incluido el F 650 GS (primer cilindro único con inyección electrónica de combustible, convertidor catalítico y ABS), que se fabricó en Berlín a partir del año 2000, los modelos F 650 GS y F 800 GS lanzado en 2007 marcó otro hito sobresaliente en la historia de BMW GS. Con su potente motor de 2 cilindros en línea de alto torque y su marco tubular rígido a la torsión, interpretaron el tema del BMW GS a su manera, aunque muy típica de BMW. Con estos nuevos modelos, BMW Motorrad no solo presentó a los sucesores del extremadamente exitoso F 650 GS con su motor de un solo cilindro, sino que al mismo tiempo amplió la oferta de enduro en el rango medio.

Boxer DOHC avanzado con dos árboles de levas en cabeza.


BMW Motorrad presentó otro punto culminante en otoño de 2009 con el lanzamiento del revisado BMW R 1200 GS. Ahora equipado con el boxeador DOHC aún más rápido con dos árboles de levas por cilindro, ofrece 81 kW / 110 CV y ​​una dinámica de conducción aún más avanzada. En el año del aniversario 2010, BMW Motorrad rindió homenaje al 30 aniversario de los modelos GS y sus éxitos tanto en la fabricación de motocicletas de producción como en los deportes de motor con los modelos especiales "30 Years GS" del BMW R 1200 GS, R 1200 GS Adventure, F 800 GS y F 650 GS pintadas en los colores corporativos de BMW Motorrad Motorsport.

BMW Motorrad continuó la historia de éxito de los modelos GS en otoño de 2010. Con el BMW G 650 GS, BMW Motorrad agregó otro miembro atractivo a la familia BMW GS. Gracias a su esbelta y robusta estatura todoterreno, el nuevo enduro de un solo cilindro parecía audaz, ligero y aventurero. Al mismo tiempo, se destacaba claramente de sus competidores en términos de calidad, equipamiento y comodidad. En combinación con su peso relativamente bajo y la altura reducida del asiento, era la atractiva bicicleta de entrada al mundo del motociclismo y al fascinante mundo de la experiencia de BMW GS.

El poder GS: boxer de nuevo diseño con flujo vertical.


El desarrollo dinámico del tema BMW GS continuó sin cesar en la cuarta década. Cuando BMW Motorrad presentó la nueva R 1200 GS en Intermot en otoño de 2012, el interés se centró especialmente en el motor completamente rediseñado. El motor bimotor plano refrigerado por aire / líquido introdujo culatas con flujo vertical; Tenían una caja de cambios integrada y una transmisión por eje en el lado izquierdo a partir de ese momento, complementada con tecnología de chasis de última generación y sistemas de control electrónico como ABS, control de tracción o chasis semiactivo. Con una potencia de 92 kW (125 CV), la nueva R 1200 GS también proporcionó un rendimiento de conducción superior. Apenas un año y medio más tarde, en marzo de 2014, la motocicleta BMW número 500,000 de la serie de modelos GS con motor bóxer salió de la línea de ensamblaje en la planta de Berlín: esta fue una R 1200 GS Adventure.

El GS para el segmento de capacidad por debajo de 500 cc: el G 310 GS.


En otoño de 2016, BMW Motorrad presentó otro modelo GS. Esta vez fue el G 310 GS. Transfirió las cualidades centrales de un BMW GS al segmento de capacidad del motor por debajo de 500 cc y las interpretó en su propio estilo. Extremadamente compacto, pero completamente desarrollado y cómodo, abrió un mundo completamente nuevo de experiencia en su segmento y se convirtió en único en el segmento de nivel de entrada, sobre todo debido a su versatilidad. Con la nueva R 1200 GS, BMW Motorrad amplió la cartera de GS no solo con más optimizaciones de productos, sino también al ampliar la gama de propiedades de la motocicleta. Por primera vez, los clientes pudieron darle a un BMW GS un toque más marcado de enduro o estilo distinguido para adaptarse a su área de uso preferida al ordenar los paquetes de estilo Rallye y Exclusive.

En el mismo año, apareció una interpretación completamente diferente del tema GS: el R nineT Urban G / S. El R nineT Urban G / S se basó en los genes del primer y legendario BMW R 80 G / S del año 1980, transportándolos a la era moderna con tecnología contemporánea en la forma de una clásica motocicleta de estilo enduro BMW con boxer motor. Al igual que con los otros modelos R nineT, se instaló el potente motor boxer refrigerado por aire / aceite con una potencia de 81 kW (110 CV) en combinación con una transmisión de seis velocidades.

Nuevo motor, nuevo chasis: los nuevos modelos GS de la serie F.


En 2017, BMW Motorrad continuó escribiendo la historia de GS con los dos modelos de enduro F 750 GS y F 850 ​​GS completamente rediseñados. BMW Motorrad se basó consistentemente en las fortalezas típicas de GS en los modelos sucesores de las exitosas motocicletas F 650 GS, F 700 GS y F 800 GS de 2 cilindros con el objetivo de mejorar aún más las cosas buenas. Como antes, la abreviatura GS volvió a representar una síntesis perfecta de la gira y la capacidad de larga distancia combinada con la dinámica de las carreras y el rendimiento supremo offroad. En resumen: un BMW GS es el compañero perfecto cuando se trata de descubrir rincones remotos del mundo en motocicleta. En el corazón del nuevo desarrollo se encontraba un potente motor de 2 cilindros en línea de nuevo diseño con dos ejes equilibradores y una distancia de ignición de 270/450 grados para optimizar las características de funcionamiento y el sonido emocional.

Más potencia, par y eficiencia para el gran GS con motor boxer


En otoño de 2018, BMW Motorrad presentó una vez más una actualización radical para el motor bóxer de los grandes modelos GS con el fin de mejorar aún más la potencia y el rendimiento de par, así como reducir el consumo de combustible y los valores de emisión. Para este propósito, la tecnología BMW ShiftCam se usó por primera vez en la producción en serie de motores BMW Motorrad: esto permitió variar los tiempos y la carrera de la válvula en el lado de admisión. Además, los árboles de levas de admisión se diseñaron para la apertura asincrónica de las dos válvulas de admisión, lo que resultó en un remolino mejorado de la mezcla fresca entrante y, por lo tanto, una combustión más efectiva. Otros cambios técnicos en el motor relacionados con la transmisión del árbol de levas, ahora atendidos por una cadena dentada (anteriormente una cadena de rodillos), optimizan el suministro de aceite, las válvulas de inyección de doble chorro y un nuevo sistema de escape.

Así,que BMW Motorrad celebra 40 años de modelos BMW GS, un concepto que cambio el mundo de la motocicleta por ser tan legendario como sofisticado

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