Los nuevos Citroën C4 y Ë-C4 llegan en versión 100% eléctrica, gasolina o Diésel

Los nuevos Citroën C4 y Ë-C4 llegan en versión 100% eléctrica, gasolina o Diésel, así la marca responde a las expectativas del segmento, propone un concepto moderno y con carácter y dispone de todas las cualidades para revolucionar los cánones establecidos en un segmento llamado a reinventarse.

citroen-c4-e-c4
Citroën C4 y Ë-C4



El 10º exponente de una larga saga de berlinas compactas


Las berlinas compactas de Citroën han conformado una saga de éxito desde el lanzamiento del primer C4 en 1928, hace ya 92 años. Una historia de la que forman parte GS, elegido Coche del Año en Europa en 1971 y que este año celebra su 50 aniversario. Una serie de berlinas de las que se han vendido más de 12.500.000 unidades, reconocidas por su carácter, su confort y su comportamiento dinámico a lo largo de las décadas: C4 (1928), Ami 6/Ami 8, GS/GSA, BX, ZX, Xsara, C4 (2004 y 2010) y C4 Cactus.

Una forma innovadora y un diseño con personalidad


Con una identidad única y audaz, los Nuevos ë-C4 - 100% ëlectric y C4 proponen un nuevo concepto en el segmento de las berlinas compactas. Con una presencia sobreelevada y con carácter, la silueta combina la elegancia y el dinamismo de una berlina adoptando, al mismo tiempo y con sutileza, algunos de los códigos de los SUV para incrementar la sensación de fuerza y robustez. Aerodinámica y fluida, la carrocería recurre a los elementos de identidad de Citroën como la nueva firma luminosa en V de LED tanto delante como detrás, con una nueva expresión de diseño más asertivo, musculoso y dinámico. Su habitáculo cálido y tecnológico expresa un bienestar instantáneo, mezcla de confort y modernidad. 

Cada cliente podrá configurar su coche a su gusto con 31 combinaciones de colores y de Packs Color exteriores y 5 ambientes interiores.


La parte delantera, con su firma luminosa en V, retoma los nuevos códigos de diseño de Citroën, prefigurados por CXPerience Concept, Ami One Concept y 19_19 Concept y estrenados por Nuevo C3 a principios de 2020, evolución natural de los frontales de Citroën con sus faros en dos niveles y los “chevrones” cromados a todo lo ancho del vehículo. En esta nueva puesta en escena, única y diferenciadora, los “chevrones” llegan hasta los faros diurnos en la parte superior y hasta los faros principales en la parte inferior, poniendo de manifiesto la tecnología empleada: iluminación 100% LED “Citroën LED Vision” con faros de día de LED y faros principales dotados de 3 diodos LED. Los faros antiniebla de LED, combinados con inserciones de color de forma muy gráfica completan este frontal tan innovador y tecnológico.

El capó, alto y horizontal, retoma el diseño cóncavo de SUV C5 Aircross, aportando vigor, fuerza y robustez y asegurando a los Nuevos C4 y ë-C4 - 100% ëlectric una actitud enérgica y segura. El parachoques delantero, dotado de una faldilla inferior en negro mate asegura la protección en los pequeños golpes urbanos. Las parrillas de entrada de aire, que retoman el motivo de los macro “chevrones” ya vistos en Ami One Concept y 19_19 Concept, muestran el cuidado con que se han tratado todos los detalles.

citroen-c4-e-c4-lateral
Citroën C4 y Ë-C4-lateral



Muy aerodinámico, el perfil muestra volúmenes generosos subrayados por líneas de tensión suaves, pero, al mismo tiempo, musculosas que aseguran potencia, robustez percibida y carácter. Las grandes ruedas de 690 mm de diámetro destacan por el trabajado diseño de las llantas de 18’’ en las versiones intermedias de la gama. Bien situadas en las 4 esquinas del vehículo, realzan y asientan la silueta. Los embellecedores de los pasos de rueda en negro mate, vinculados a los labios conectados con los parachoques delantero y trasero y los Airbump® realzados por inserciones de color, dinamizan la silueta y sugieren protección y robustez mientras que los marcos cromados de los cristales y los nuevos retrovisores, de moderno y elegante diseño, aportan prestancia y refinamiento.

La línea de techo única, combinada con la luneta trasera inclinada, expresa claramente el aerodinamismo del vehículo junto al alerón que refuerza el dinamismo de la silueta y que permite asentar visual y físicamente el modelo. El techo en suave caída por encima de los tres cristales laterales y que termina en los pilotos traseros es un guiño al mítico Citroën GS.
La parte posterior confiere dinamismo y robustez al vehículo al tiempo que sugiere un generoso volumen de maletero (380 L) gracias a su amplio portón que permite optimizar la carga. Con su luneta trasera inclinada, la parte inferior del portón vertical y un alerón, la parte trasera se inspira en la silueta de Coupé C4 de 2004, sobre todo en la luneta partida con un alerón aerodinámico separando ambas secciones.

Con sus pilotos integrados en una banda negra, los Nuevos C4 y ë-C4 - 100% ëlectric inauguran la firma luminosa trasera de LED en V, vista por primera vez en Ami One Concept y 19_19 Concept, y que ofrece una coherencia real con la parte frontal.

La parte inferior del parachoques, en negro mate para asegurar la protección y la durabilidad, dispone de un elemento decorativo en negro brillante para realzar las colas de escape que montan determinadas versiones con motor térmico o inserciones decorativas para las versiones eléctricas, expresando siempre potencia y dinamismo. Los dos cortes laterales en el parachoques, unidos por una línea de diseño que cruza el portón, retoman el lenguaje formal de SUV C5 Aircross y acaban de asentar el vehículo sobre la carretera.

La elección de la energía: 100% eléctrica, gasolina y Diésel


Nuevo ë-C4 - 100% ëlectric – 5a etapa de la ofensiva eléctrica de la Marca, y Nuevo C4 ofrecen al cliente el confort de poder elegir entre tres tipos de motorizaciones eficientes y prestacionales: 100% eléctrico 100 kW (136 CV) con una autonomía de 350 kmi que permite una gran libertad de movimientos, térmico de nueva generación Euro 6d de gasolina de 100 a 155 CV o Diésel de 110 a 130 CV.

Los Nuevos C4 y ë-C4 - 100% ëlectric ofrecen una completa gama de motores. Eficientes y prestacionales, estas propuestas son ideales para cubrir las necesidades de cada uno:

Nuevo ë-C4 - 100% ëlectric:
  • 1 motor 100% eléctrico: 136 CV (100 kW) – Batería 50 kWh.
Nuevo C4:
  • 5 motores de gasolina Euro 6d: PureTech 100 S&S BVM6, PureTech 130 S&S BVM6, PureTech 130 S&S EAT8, PureTech 155 S&S EAT8 y PureTech 155 EAT8 – solo para mercados internacionales,
  • 2 motores Diésel Euro 6d: BlueHDi 110 S&S BVM6 y BlueHDi 130 S&S EAT8

Una nueva expresión del programa Citroën Advanced Comfort®


Los Nuevos C4 y ë-C4 - 100% ëlectric ofrecen una nueva interpretación del programa Citroën Advanced Comfort®, un confort moderno y global para todos, incidiendo en todos los criterios para crear bienestar a bordo. El confort de rodadura está asegurado por la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® y los asientos Advanced Comfort. El confort se expresa asimismo en una habitabilidad generosa, con un espacio para las rodillas Best in Class, una serie de espacios para dejar objetos o el Smart Pad Support Citroën™. El confort de espíritu se refleja en una atmosfera relajada y luminosa con materiales cálidos y el techo acristalado practicable eléctrico panorámico. El confort de uso queda reforzado por 20 tecnologías de ayuda a la conducción que incluyen el Highway Driver Assist, dispositivo de conducción semi-autónoma de nivel 2 y 6 tecnologías de conectividad. Los Nuevos C4 y ë-C4 - 100% ëlectric amplifican, además, el resto de las características del ë-Confort: silencio, fluidez y facilidad y agrado de uso.

“Con los Nuevos C4 y ë-C4 - 100% ëlectric , Citroën regresa con fuerza al segmento de las berlinas compactas, uno de los más importantes en Europa. Con todo el ADN de Citroën trasladado a sus formas innovadoras y a su excepcional confort, este nuevo modelo ofrece al cliente elegir entre una motorización 100% eléctrica o motores gasolina y diésel para satisfacer al mayor número de personas posible.

citroen-c4-e-c4-interior
Citroën C4 y Ë-C4-interior



UN HABITÁCULO QUE EXPRESA BIENESTAR Y MODERNIDAD


El habitáculo inspira confianza desde el primer golpe de vista por su calidad percibida y su modernidad. Expresión del programa Citroën Advanced Comfort®, sugiere confort con su salpicadero puro y moderno, sus paneles de puertas de formas suaves, sus múltiples huecos para objetos, sus materiales mullidos y suaves y unos asientos que son toda una invitación para instalarse a bordo. El salpicadero, horizontal, ancho y robusto, proporciona a los pasajeros una sensación de espacio y de volumen, ofreciendo numerosos huecos portaobjetos integrados en el diseño, ejemplo del desarrollo inteligente aplicado: cajón en el salpicadero, Smart Pad Support Citroën™ o espacio para el móvil en la consola. Enlazando de manera natural con los paneles de puertas, el salpicadero crea un efecto envolvente que amplifica la impresión de protección y de serenidad a bordo, mientras que la consola central elevada y ancha refuerza el estatus de esta berlina compacta.

Los pasajeros se sumergen en una atmósfera agradable y elegante: nuevo granulado con motivo “chevrones” en el salpicadero, nuevos motivos en los asientos Advanced Comfort, ambientes interiores que combinan los asientos con nuevos elementos decorativos y tapizados de paneles de puertas. Los materiales son suaves y de calidad en las zonas de contacto: parte superior del salpicadero slush, bandas de los paneles de las puertas delanteras tapizadas, acabado mullido en los apoyacodos. Los toques de cromo satinado o de negro brillante en los aireadores, el volante, la instrumentación, los mandos del climatizador y del infoentretenimiento, la consola central o el cajón del salpicadero confieren al habitáculo un refinamiento incrementado y facilitan la identificación de los elementos utilizables.

Delante del conductor, el volante, dotado de un gran brazo inferior, incluye los mandos de las ayudas a la conducción a la izquierda y del equipo de infoentretenimiento a la derecha. Nuevas levas para el cambio automático, en negro brillante, se han integrado detrás del volante: solidarias con éste, permiten cambiar de marcha de manera instantánea independientemente del ángulo del volante.

En su organización y su tratamiento, los IHM (Interfases Hombre Máquina) aportan tecnología y modernidad al habitáculo. Delante del conductor, la instrumentación digital HD frameless está dotada de un grafismo propio de Citroën, original y fácil de leer puesto en valor por una suave iluminación ambiental lateral blanca que genera un efecto flotante. La instrumentación se combina con un amplio sistema head-up display en color, de fácil lectura y que permite que el conductor mantenga su atención en la carretera al proyectarle, en la línea visual, las informaciones de conducción necesarias de una manera fácil e intuitiva. En el centro, de la parte superior de la consola y junto a los aireadores principales, la pantalla táctil de 25,4 cm (10’’) ultra-fina y sin bordes, es el centro neurálgico de las informaciones del vehículo. Está tratada en color negro brillante y dispone de un botón de puesta en macha cromado con un motivo de “chevrones”. Los mandos del climatizador automático bizona, físicos para permitir un inmediato acceso a los reglajes, se han tratado con notable atención por el detalle: botones cromados con el motivo ya referido y teclas en negro brillante.

Los Nuevos C4 y ë-C4 - 100% ëlectric disponen de un nuevo mando de caja automática en metal labrado, elegante y cualitativo. Firme e intuitivo, dispone de tres posiciones (R, N y D) para seleccionar fácilmente la marcha atrás, el punto muerto o la marcha hacia delante, todos ellos con un testigo retroiluminado. Junto al mando encontramos dos botones, también retroiluminados: P para activar el modo Parking y M para activar el modo de cambio manual en las versiones térmicas o B para activar el modo Brake de recuperación de energía en la versión eléctrica. La consola aloja, asimismo, el mando del freno de estacionamiento eléctrico y el selector de modos de conducción que, incluye, en las versiones con cambio automático, los modos Eco, Normal y Sport.

citroen-c4-e-c4-trasera-3-4
Citroën C4 y Ë-C4-trasera-3-4

Así, que los nuevos Citroën C4 y Ë-C4 llegan en versión 100% eléctrica, gasolina o Diésel, así la marca responde a las expectativas del segmento, propone un concepto moderno y con carácter y dispone de todas las cualidades para revolucionar los cánones establecidos en un segmento llamado a reinventarse.


Comentarios