BMW Group finaliza en la planta de Leipzig la producción de BMW i8 después de 20,500 vehículos construidos en aproximadamente seis años y un BMW i8 Roadster en Portimao Blue terminó "una era significativa para la planta y el Grupo para un cliente en Alemania"
El BMW i8 comenzó su historia de éxito mundial en 2014 como una simbiosis única de diseño futurista y tecnologías orientadas al futuro. El primer modelo híbrido enchufable de BMW Group allanó el camino para un placer de conducción dinámico y sostenible y se convirtió en el epítome de la fascinación de la conducción con la tecnología de conducción electrificada. El BMW i8 sentó las bases para la amplia gama de modelos híbridos enchufables de BMW Group. Al mismo tiempo, el BMW i8 se convirtió en el auto deportivo más exitoso del mundo con una transmisión electrificada.
Frente a alrededor de 200 empleados, el núcleo del equipo de producción de BMW i8, el gerente de planta Hans-Peter Kemser enfatizó la importancia del vehículo para la planta de Leipzig. Con el BMW i8, la planta abrió nuevos caminos en automóviles modernos debido a la arquitectura específica del vehículo y al revolucionario sistema de manejo.
La combinación de una celda de pasajeros hecha de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) con un chasis de aluminio fue tan revolucionaria como la interacción controlada de forma inteligente del motor de combustión y el motor eléctrico. El uso extensivo de CFRP en la estructura del cuerpo todavía establece estándares en el campo de la construcción ligera inteligente. "El BMW i8 es un vehículo único que fue fabricado por empleados únicos", dijo Kemser. Junto con el BMW i3 totalmente eléctrico, el BMW i8 fue pionero en tecnologías de fabricación innovadoras que hicieron del Grupo BMW y especialmente de la planta de Leipzig un pionero en el uso de CFRP en la producción industrial de automóviles de serie. "La experiencia reunida aquí en la planta de Leipzig garantiza la experiencia única en construcción ligera de BMW Group en la industria automotriz".
En las últimas semanas, la fuerza laboral ha demostrado una vez más su competencia y flexibilidad. En cooperación con el BMW i8 Club, la planta de Leipzig fabricó 18 vehículos altamente personalizados. El color personal y las solicitudes de individualización en el interior se realizaron en un diálogo cercano con los clientes. Dominar el aumento del esfuerzo logístico y procesal resultante "es un sello distintivo de los empleados en el área de producción de i8", dijo Kemser.
El concepto holístico de sostenibilidad que es característico de los vehículos BMW i abarca desde el desarrollo y el diseño hasta la producción y el uso hasta el reciclaje y, por lo tanto, abarca toda la cadena de valor. No solo la proporción de plásticos reciclados es excepcionalmente alta. La mayoría del aluminio utilizado en el BMW i8 se obtiene mediante reciclaje o se produce con energía renovable. Además, la electricidad requerida para la producción del BMW i8 Coupé y el BMW i8 Roadster en BMW Leipzig proviene de cuatro turbinas eólicas en las instalaciones de la fábrica.
El BMW i8 impresiona a los fanáticos de los autos deportivos y a los expertos una y otra vez. Entre 2015 y 2019, su unidad híbrida enchufable ganó al menos un título en el mundialmente reconocido "Premio al motor del año" cinco veces seguidas. Además, el concepto y la tecnología del vehículo del BMW i8 recibió el "Auto Trophy" y el "Green Mobility Trophy" de la revista especializada "Auto Zeitung", el "Premio Internacional Paul Pietsch" de la revista especializada "auto, motor und sport" y el " Premio a la conectividad del automóvil "de" auto, motor und sport "y" Chip ". El título de "World Green Car" fue para el auto deportivo híbrido enchufable, así como la victoria de la clase en el premio "Auto de tracción total del año". Reconocidos premios como el iF Design Award y el red dot Award confirman la calidad y el carisma de su diseño.
“Los numerosos premios y honores para el BMW i8 también van a su cuenta. Cada precio es una apreciación por su trabajo y su capacidad de gestión ”, dijo Kemser a la fuerza laboral. “El BMW i8 es una parte integral de Leipzig. Es embajador de la marca para BMW Group y para nuestra planta. Por seis años. Y también en el futuro ".
El BMW i8 comenzó su historia de éxito mundial en 2014 como una simbiosis única de diseño futurista y tecnologías orientadas al futuro. El primer modelo híbrido enchufable de BMW Group allanó el camino para un placer de conducción dinámico y sostenible y se convirtió en el epítome de la fascinación de la conducción con la tecnología de conducción electrificada. El BMW i8 sentó las bases para la amplia gama de modelos híbridos enchufables de BMW Group. Al mismo tiempo, el BMW i8 se convirtió en el auto deportivo más exitoso del mundo con una transmisión electrificada.
Frente a alrededor de 200 empleados, el núcleo del equipo de producción de BMW i8, el gerente de planta Hans-Peter Kemser enfatizó la importancia del vehículo para la planta de Leipzig. Con el BMW i8, la planta abrió nuevos caminos en automóviles modernos debido a la arquitectura específica del vehículo y al revolucionario sistema de manejo.
La combinación de una celda de pasajeros hecha de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) con un chasis de aluminio fue tan revolucionaria como la interacción controlada de forma inteligente del motor de combustión y el motor eléctrico. El uso extensivo de CFRP en la estructura del cuerpo todavía establece estándares en el campo de la construcción ligera inteligente. "El BMW i8 es un vehículo único que fue fabricado por empleados únicos", dijo Kemser. Junto con el BMW i3 totalmente eléctrico, el BMW i8 fue pionero en tecnologías de fabricación innovadoras que hicieron del Grupo BMW y especialmente de la planta de Leipzig un pionero en el uso de CFRP en la producción industrial de automóviles de serie. "La experiencia reunida aquí en la planta de Leipzig garantiza la experiencia única en construcción ligera de BMW Group en la industria automotriz".
![]() |
BMW Group finaliza en la planta de Leipzig la producción de BMW i8 |
En las últimas semanas, la fuerza laboral ha demostrado una vez más su competencia y flexibilidad. En cooperación con el BMW i8 Club, la planta de Leipzig fabricó 18 vehículos altamente personalizados. El color personal y las solicitudes de individualización en el interior se realizaron en un diálogo cercano con los clientes. Dominar el aumento del esfuerzo logístico y procesal resultante "es un sello distintivo de los empleados en el área de producción de i8", dijo Kemser.
El concepto holístico de sostenibilidad que es característico de los vehículos BMW i abarca desde el desarrollo y el diseño hasta la producción y el uso hasta el reciclaje y, por lo tanto, abarca toda la cadena de valor. No solo la proporción de plásticos reciclados es excepcionalmente alta. La mayoría del aluminio utilizado en el BMW i8 se obtiene mediante reciclaje o se produce con energía renovable. Además, la electricidad requerida para la producción del BMW i8 Coupé y el BMW i8 Roadster en BMW Leipzig proviene de cuatro turbinas eólicas en las instalaciones de la fábrica.
El BMW i8 impresiona a los fanáticos de los autos deportivos y a los expertos una y otra vez. Entre 2015 y 2019, su unidad híbrida enchufable ganó al menos un título en el mundialmente reconocido "Premio al motor del año" cinco veces seguidas. Además, el concepto y la tecnología del vehículo del BMW i8 recibió el "Auto Trophy" y el "Green Mobility Trophy" de la revista especializada "Auto Zeitung", el "Premio Internacional Paul Pietsch" de la revista especializada "auto, motor und sport" y el " Premio a la conectividad del automóvil "de" auto, motor und sport "y" Chip ". El título de "World Green Car" fue para el auto deportivo híbrido enchufable, así como la victoria de la clase en el premio "Auto de tracción total del año". Reconocidos premios como el iF Design Award y el red dot Award confirman la calidad y el carisma de su diseño.
“Los numerosos premios y honores para el BMW i8 también van a su cuenta. Cada precio es una apreciación por su trabajo y su capacidad de gestión ”, dijo Kemser a la fuerza laboral. “El BMW i8 es una parte integral de Leipzig. Es embajador de la marca para BMW Group y para nuestra planta. Por seis años. Y también en el futuro ".
Así, que BMW Group finaliza en la planta de Leipzig la producción de BMW i8 después de 20,500 vehículos construidos en aproximadamente seis años y un BMW i8 Roadster en Portimao Blue terminó "una era significativa para la planta y el Grupo para un cliente en Alemania"
Comentarios
Publicar un comentario