ŠKODA AUTO recicla todos los residuos producidos durante la fabricación

ŠKODA AUTO recicla todos los residuos producidos durante la fabricación , consolida medidas para optimizar la huella ecológica de sus vehículos en su estrategia 'GreenFuture' y el consumo de energía de las plantas para la producción de vehículos y componentes será neutral en CO 2 para la segunda mitad de esta década.

Ahora, el fabricante ha dado otro salto importante hacia adelante; Desde comienzos de 2020, ŠKODA ha reciclado todos los residuos producidos durante la fabricación y, por lo general, eliminados en vertederos, ya sea material o térmicamente.

Michael Oeljeklaus, miembro de la Junta de Producción y Logística de ŠKODA AUTO, enfatizó: “Como fabricante de automóviles, tenemos la responsabilidad particular de dar un buen ejemplo en términos de sostenibilidad. En consecuencia, estamos implementando constantemente nuestra estrategia 'GreenFuture' y hemos alcanzado el siguiente hito en la subsección 'GreenFactory': ahora estamos reciclando el 100 por ciento de todos los desechos generados durante la producción del vehículo. Este es un paso importante hacia esfuerzos de reciclaje aún mayores, que abarcan todo y un compromiso claro para fortalecer la economía circular ”.

La compañía también está siguiendo un enfoque ecológico para la eliminación de residuos, incluso si los métodos convencionales serían más económicos. Por nombrar solo un ejemplo, el fabricante de automóviles recupera el material de numerosas piezas de plástico de alta calidad a partir de desechos reciclados. Siempre que los residuos se reciclan térmicamente, ŠKODA garantiza que la energía liberada durante la incineración se utilice para generar electricidad o calor.

ŠKODA AUTO cree en medidas de reciclaje sofisticadas y en colaboración con el Instituto Checo de Economía Circular. En particular, sin embargo, el fabricante de automóviles se está centrando en evitar la producción de residuos desde el principio. El nuevo taller de pintura en la planta de Mladá Boleslav, por ejemplo, usa aproximadamente 210 g menos de solvente por automóvil y requiere un 17% menos de recubrimiento transparente que los sistemas convencionales. Además, no se acumula lodo de pintura como producto de desecho y el nuevo sistema de descontaminación del aire de escape reduce la cantidad de residuos de pintura creados por carrocería en más de 2 kg.

El fabricante de automóviles no ha enviado sus desechos municipales a los vertederos desde 2016, y en su lugar ha incinerado este tipo de desechos. En 2018, la compañía comenzó a procesar varios tipos de residuos de lodo de la misma manera también. Desde principios de 2020, ŠKODA también ha dejado de usar los vertederos para sus desechos comerciales. 

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La producción de ŠKODA AUTO envía cero residuos al vertedero


La Academia ŠKODA está igualmente comprometida con la protección del medio ambiente y el uso responsable de los recursos naturales: el diluyente C6000 utilizado en la capacitación técnica puede limpiarse mediante destilación simple, lo que permite reutilizar el 90 por ciento.

También,  combina sus actividades medioambientales en la estrategia 'GreenFuture', que se basa en tres pilares: 'GreenProduct' se ocupa del desarrollo de vehículos que sean lo más ecológicos posible, en términos de consumo de combustible, así como de los materiales utilizados y sus materiales. reciclabilidad Con 'GreenRetail', el fabricante promueve operaciones ecológicas en sus concesionarios y talleres. 'GreenFactory' ְ reúne todas las actividades que ayudan a conservar los recursos durante la producción. Los indicadores clave de rendimiento, como el consumo de energía y agua o la cantidad de residuos generados por vehículo, se controlan con precisión y se optimizan continuamente. Lo mismo se aplica a las emisiones de CO2 y los llamados compuestos orgánicos volátiles (COV), que se producen cuando se pintan las carrocerías de los automóviles, por ejemplo.

El fabricante de automóviles checo está listo para seguir este curso en los próximos años: en la segunda mitad de esta década, el consumo de energía de las plantas para la producción de vehículos y componentes será neutral en CO 2

Así, que ŠKODA AUTO recicla todos los residuos producidos durante la fabricación , consolida medidas para optimizar la huella ecológica de sus vehículos en su estrategia 'GreenFuture' y el consumo de energía de las plantas para la producción de vehículos y componentes será neutral en CO 2 para la segunda mitad de esta década.

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